Revientan diputados tercer intento de sesión

jueves, 17 de octubre de 2019
Revientan diputados tercer intento de sesión

La reprograman para el próximo miércoles

Por 
Dulce Maya
14 de Septiembre de 2019 , 01:25 am
La petista Tania Valentina Rodríguez se retira de la sesión convocada este viernes ante un pleno vacío
 Foto: 
Cortesía

Por tercera ocasión, la Sesión Ordinaria de Pleno del Congreso local, fue reprogramada para el próximo miércoles a las 10 de la mañana.

Los intentos por sacar adelante los acuerdos parlamentarios sobre quien dirigirá los órganos de gobierno del Poder Legislativo, fueron infructuosos y, este viernes, un pleno vacío repitió el escenario registrado el lunes, martes y viernes de esta semana que termina.

Los legisladores hicieron vacío a la Sesión Ordinaria de Pleno, reprogramada para este viernes a las 13:30 horas y posteriormente a las 16:30 horas.

A las 17:10 horas las diputadas Rosalina Rodríguez, Naida Díaz Roca, Keila Figueroa Evaristo y Blanca Nieves Sánchez Arano se encontraban en el pleno, en espera de la llegada del presidente de la Mesa Directiva.  Para las 17:30, en sus redes sociales, la petista Tania Valentina Rodríguez Ruiz anunció su decisión de retirarse.

Morena a la Junta, el PES a la Mesa Directiva

La sesión no se llevó a cabo, pese a que por la mañana, la coordinadora Parlamentaria de Morena, Alejandra Flores Espinoza, aseguro que ya había acuerdos en torno a quienes dirigirán los órganos de gobierno.

Los acuerdos logrados, permitirían que el grupo parlamentario de Morena estaría con la misma Alejandra Flores al frente de la Junta Política y de Gobierno; mientras que al Partido Encuentro Social, mediante el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, estaría nuevamente  la Mesa Directiva. Aunque algunos medios, daban esa posición a Marcos Zapotitla Becerro, como pago a su suma a ese grupo parlamentario.

Recordó que según la Ley Orgánica del Congreso mandata que son los grupos parlamentarios con por lo menos tres integrantes, los que pueden ocupar la Junta Política, que en este caso, es el PES y Morena. “Van muy avanzados estos consensos y, precisamente estamos en eso”.

Alejandra Flores evadió hablar respecto a la filtración de una grabación en la que su compañera Keila Celene Figueroa negocia con el Ejecutivo reducir la permanencia de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de 20 a 14 años.

 

 

 


Más de Política
16 de Octubre de 2019

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Valentín González, fue acusado ayer de corrupción y tráfico de influencias al supuestamente proteger a uno de sus sobrinos quien cuenta con varias denuncias penales promovidas por su ex pareja en un tema de violencia familiar.

Las...

16 de Octubre de 2019

Tlaltizapán, Mor. El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró una techumbre en esta localidad en la comunidad de Acamilpa y una cancha de usos múltiples en la telesecundaria Carmen Serdán.

El gobernador estuvo acompañado de diversas autoridades educativas como el director...

16 de Octubre de 2019

Tlaltizapán, Mor. Se investigará y se sancionará a los responsables del linchamiento en el municipio de Xoxocotla este fin de semana, aseguró el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En entrevista el gobernador mencionó que ya se instruyó a las autoridades de la fiscalía estatal...

16 de Octubre de 2019

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni indicó que el gobierno del estado no tolerará acciones de justicia por mano propia y se investigará a quienes agredieron a un conductor, que atropelló a dos personas en el municipio de Xoxocotla, y quien perdió la vida...

16 de Octubre de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo indicó que se espera que los legisladores "no se echen para atrás" en la solicitud de juicio político contra su antecesor Graco Ramírez, y quienes cambien de opinión podrían demostrar su interés por proteger al ex mandatario.

Agregó que es...