Protegen a Graco para no ser enjuiciado

jueves, 17 de octubre de 2019
Protegen a Graco para no ser enjuiciado

Hay elementos para vincularlo a proceso, pero no lo quieren hacer: Sotelo

Por 
Mónica González
4 de Octubre de 2019 , 11:13 am
Protegen al ex gobernador, denunció el consejero Jurídico, Samuel Sotelo
 Foto: 
Mónica González

El consejero Jurídico del gobierno del estado, Samuel Sotelo, denunció que el ex gobernador Graco Ramírez, está siendo "protegido" para evitar que se le vincule a proceso.

Expuso que hay elementos suficientes para judicializar algunas de las denuncias presentadas en su contra,  pero hay resistencia de muchas personas para concretarlas.

Sobre lo dicho por el ex gobernador Graco Ramírez en el sentido de que no se le ha comprobado nada, el consejero reconoció que será difícil que él acepte responsabilidad en estos temas, porque las investigaciones en su contra fueron hechas por el asesor en materia Anticorrupción, Gerardo Becerra.

Sin embargo, Samuel Sotelo dejó entrever que "suponemos que hay gente que está protegiendo al ex gobernador, sin que pudiera decir algunos nombres o por lo menos hay una resistencia porque hay hechos totalmente claros que podrían ser judicializados, pero hay una resistencia a hacerlo".

El consejero insistió en que hay hechos concretos en donde no existe ninguna duda en relación a la disposición de ciertos recursos en los que resultó beneficiado directamente el ex funcionario como la disposición de un vehículo al final del sexenio y más allá de las cantidades, es lo indebido en la disposición de los recursos y en donde no quieren judicializar el tema.

"Nosotros consideramos que hay una posición entendible por quienes están y los compromisos que tienen con dicho personaje. Inicialmente todo tiene que ver con quien investiga los hechos, luego de que en donde claramente ya no hay nada que hacer es en la Fiscalía del Estado, instancia que debería resolverse en un sentido u otro, porque en las pláticas sostenidas aseguran que no hay elementos acreditados de los hechos".

Ante circunstancias de esta naturaleza, el funcionario dijo que no hay nada que hacer.

Cabe destacar que son alrededor de 60 denuncias las que se han presentado hasta el momento, algunas de las cuales ya están judicializadas y otras de investigación inicial que esperan ser atendidas en los próximos días.

En este sentido mencionó que se está trabajando ya con las que han sido judicializadas y en algunas ya se cerró el plazo de la investigación, en tanto que en otras se están presentando los elementos para la acusación correspondiente donde se espera que los asuntos lleguen a juicio y a una resolución favorable.

Algunas otras denuncias todavía siguen en la Fiscalía General, en tanto que se han solicitado órdenes de aprehensión y se sigue en  comunicación con esta dependencia para ver dónde están las deficiencias.


Más de Política
16 de Octubre de 2019

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Valentín González, fue acusado ayer de corrupción y tráfico de influencias al supuestamente proteger a uno de sus sobrinos quien cuenta con varias denuncias penales promovidas por su ex pareja en un tema de violencia familiar.

Las...

16 de Octubre de 2019

Tlaltizapán, Mor. El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró una techumbre en esta localidad en la comunidad de Acamilpa y una cancha de usos múltiples en la telesecundaria Carmen Serdán.

El gobernador estuvo acompañado de diversas autoridades educativas como el director...

16 de Octubre de 2019

Tlaltizapán, Mor. Se investigará y se sancionará a los responsables del linchamiento en el municipio de Xoxocotla este fin de semana, aseguró el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En entrevista el gobernador mencionó que ya se instruyó a las autoridades de la fiscalía estatal...

16 de Octubre de 2019

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni indicó que el gobierno del estado no tolerará acciones de justicia por mano propia y se investigará a quienes agredieron a un conductor, que atropelló a dos personas en el municipio de Xoxocotla, y quien perdió la vida...

16 de Octubre de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo indicó que se espera que los legisladores "no se echen para atrás" en la solicitud de juicio político contra su antecesor Graco Ramírez, y quienes cambien de opinión podrían demostrar su interés por proteger al ex mandatario.

Agregó que es...