Morelos no se endeudará; adelantará participaciones

 
jueves, 17 de octubre de 2019
Morelos no se endeudará; adelantará participaciones

Para evitar que ediles sean destituidos por laudos

Por 
Tirza Duarte
9 de Octubre de 2019 11:12 am
Pablo Ojeda Cárdenas informó que los recurso serán del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social
 Foto: 
Tirza Duarte

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, informó que el gobierno no busca que el Poder Ejecutivo adquiera la contratación de un préstamo por 200 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) para los municipios.

Y que dicho recurso puede ser destinado a saldar las deudas para que los municipios por laudos laborales, se pretende otorgar un adelanto de participaciones y trabajar con estrategias para evitar la destitución por falta de pago de laudos laborales.

Los municipio de Jantetelco, Jonacatepec, Tetecala y Xochitepec están en riesgo de destitución, por falta de pago de laudos, quienes tiene también avances procesales que son preocupantes, son Amacuzac, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Yautepec y Yecapixtla.

Recordó, que en la mayoría de los casos estas deudas no son de las actuales administraciones sino que son heredadas por pasados gobiernos "el problema de los laudos, si es un tema importante, delicado, que tienen prácticamente todos los municipios y que estamos viendo cómo hacer un esquema que permita ayudarlos”.

Detalló que parte de estas negociaciones es otorgarles adelantos de sus participaciones, para que puedan hacer frente a esas deudas, pues los laudos de todos los municipios suman 415 millones de pesos.

Para dicho adelanto se deberá analizar caso por caso, para conocer qué porcentaje de sus participaciones se les dará por adelantado, de la mano con la estrategia que ellos estén trabajando para poder cumplir con los pagos de acuerdo a las resoluciones judiciales que cada caso tenga.

En algunos casos se puede aplicar la reinstalación de algunas personas que estén demandando por su liquidación, aseguró que son varios los aspectos con los que se puede trabajar para reducir las deudas.


Más de Política
16 de Octubre de 2019

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Valentín González, fue acusado ayer de corrupción y tráfico de influencias al supuestamente proteger a uno de sus sobrinos quien cuenta con varias denuncias penales promovidas por su ex pareja en un tema de violencia familiar.

Las...

16 de Octubre de 2019

Tlaltizapán, Mor. El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró una techumbre en esta localidad en la comunidad de Acamilpa y una cancha de usos múltiples en la telesecundaria Carmen Serdán.

El gobernador estuvo acompañado de diversas autoridades educativas como el director...

16 de Octubre de 2019

Tlaltizapán, Mor. Se investigará y se sancionará a los responsables del linchamiento en el municipio de Xoxocotla este fin de semana, aseguró el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En entrevista el gobernador mencionó que ya se instruyó a las autoridades de la fiscalía estatal...

16 de Octubre de 2019

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni indicó que el gobierno del estado no tolerará acciones de justicia por mano propia y se investigará a quienes agredieron a un conductor, que atropelló a dos personas en el municipio de Xoxocotla, y quien perdió la vida...

16 de Octubre de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo indicó que se espera que los legisladores "no se echen para atrás" en la solicitud de juicio político contra su antecesor Graco Ramírez, y quienes cambien de opinión podrían demostrar su interés por proteger al ex mandatario.

Agregó que es...