Se puede vincular a proceso a Graco

 
jueves, 17 de octubre de 2019
Se puede vincular a proceso a Graco

Hay lentitud para proceder: Gerardo Becerra

Por 
Mónica González
9 de Octubre de 2019 12:33 pm
Fortalecen autoridades imputaciones contra Graco Ramírez
 Foto: 
Mónica González

El asesor en materia Anticorrupción del gobierno del estado, Gerardo Becerra, aseguró que sí hay elementos fehacientes para vincular a proceso al ex gobernador Graco Ramírez, sobre todo en lo que tiene que ver con el tema de los conciertos.

Informó que están a la espera de los informes solicitados a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como a la embajada de Gran Bretaña respecto de los montos pagados a los artistas, además de advertir que con lo que ya se tiene hay elementos para citar a declarar a ex funcionarios involucrados.

De lo expresado por la Fiscalía Estatal Anticorrupción dijo que no han contado con las vinculaciones a proceso por parte del Poder Judicial, de ahí que hayan tenido que ir junto con esta dependencia a las apelaciones en el tribunal, ya que había asuntos que desde su óptica eran sólidos como la denuncia que se presentó en contra de quien fuera ex director del DIF en la época de Elena Cepeda y finalmente el juez decidió no vincularlo a proceso.

Insistió en que si hay lentitud en las carpetas que esta instancia ha presentado, aunque también reconoció que son asuntos complicadas porque en algunas de ellas se tiene que tener el apoyo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores quienes se tardan hasta cuatro meses en dar los informes que se le requieren para fincar alguna responsabilidad.

Confió en que durante el transcurso de esta semana haya nuevas imputaciones y también vinculaciones a proceso como tal.

Moches y embutes

Refirió que el asunto de los conciertos es uno de los temas que va muy avanzado y que se tiene que mandar a declarar a muchos de los que están involucrados y que tienen que ver con la contratación de artistas como Emmanuel y Mijares, El Bucky y Sting en donde se tienen posibilidades reales de que la Fiscalía cite a declarar incluso a gente que hoy reside en otros países.

Gerardo Becerra expuso que si bien hace falta mucha información sobre todo en lo que tiene que ver con la empresa que tuvo que ver con la contratación de los artistas como es Magnus Comercialización y Entretenimiento, se tiene que ver cuánto fue lo que cobró y a dónde fue a parar el dinero.

De las 30 carpetas que se han presentado, la mayoría de ellas están listas para judicializarse y en una de ellas falta solamente el informe de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

En el caso del ex gobernador Graco Ramírez, insistió en que ya se tienen los elementos necesarios para vincularlo a proceso sin ninguna duda, al comentar que mucha de la responsabilidad tiene que ver con los “moches” y los “embutes” que ex funcionarios otorgaron y de los que no se sabe a dónde fueron a parar o si se entregaron.

“Graco Ramírez cometió actos de corrupción, porque si hay documentos firmados como cartas y oficios, así como órdenes que podrían generar supuestas anomalías”.

Las pruebas ya obligan a que muchas de las personas que están señaladas en la denuncia vayan a declarar, independientemente de lo que se ha requerido a la embajada de Gran Bretaña y que tiene que ver con el concierto de Sting que está por entregar.

 


Más de Política
16 de Octubre de 2019

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Valentín González, fue acusado ayer de corrupción y tráfico de influencias al supuestamente proteger a uno de sus sobrinos quien cuenta con varias denuncias penales promovidas por su ex pareja en un tema de violencia familiar.

Las...

16 de Octubre de 2019

Tlaltizapán, Mor. El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró una techumbre en esta localidad en la comunidad de Acamilpa y una cancha de usos múltiples en la telesecundaria Carmen Serdán.

El gobernador estuvo acompañado de diversas autoridades educativas como el director...

16 de Octubre de 2019

Tlaltizapán, Mor. Se investigará y se sancionará a los responsables del linchamiento en el municipio de Xoxocotla este fin de semana, aseguró el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En entrevista el gobernador mencionó que ya se instruyó a las autoridades de la fiscalía estatal...

16 de Octubre de 2019

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni indicó que el gobierno del estado no tolerará acciones de justicia por mano propia y se investigará a quienes agredieron a un conductor, que atropelló a dos personas en el municipio de Xoxocotla, y quien perdió la vida...

16 de Octubre de 2019

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo indicó que se espera que los legisladores "no se echen para atrás" en la solicitud de juicio político contra su antecesor Graco Ramírez, y quienes cambien de opinión podrían demostrar su interés por proteger al ex mandatario.

Agregó que es...