El PAN debe abrirse a la sociedad: Martínez Terrazas

lunes, 06 de julio de 2020
  • Política
El PAN debe abrirse a la sociedad: Martínez Terrazas
Jesús Rodríguez

En el marco del relevo generacional, ser un espacio de participación política para los ciudadanos

Oct 16 2019 - 09:57

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas, deja en claro que en esta nueva etapa, el blanquiazul, tiene un sólo reto: abrirse a la sociedad y comprometerse con quienes menos tiene, las mujeres y los jóvenes.

En entrevista con La Jornada Morelos, el dirigente partidista detalla las acciones a seguir en esta etapa de relevo generacional, que le ha dado espacio a caras nuevas, formadas en apego a los estatutos básicos de ese instituto político.

“El PAN tiene en eso, su enorme reto: abrirnos a la sociedad y que, gente que quiera hacer algo por la sociedad, pueda ver en el PAN, un espacio de participación política. El partido está en un proceso de relevo generacional y debe de fortalecer su responsabilidad con la gente que menos tiene, con las mujeres y los jóvenes. Muchos políticos entran por dinero y esa, no es la función de un político, sino de ver por los que menos tienen”.

“Abrir las puertas del partido, es el camino. De lo contrario, seremos un partido político cerrado que solo administra los bienes internos y con el que no hay una cultura participativa con la sociedad. El PAN siempre se ha caracterizado no por ser un partido corporativo sino por ser un partido que incentiva la participación de gente talentosa”, aseveró.

La agenda a seguir

El dirigente partidista destacó que se ha planteado el establecer la agenda política en Morelos en relación a temas como la seguridad, salud y educación, en tanto que desde el Congreso local, se busca con su legisladora Dalila Morales, el generar nuevas reglas que atiendan e impulsen el arribo de nuevas inversiones en la entidad y la incursión de los jueves en el mercado laboral.

Criticó que en materia de salud, acciones y campañas de prevención como la del dengue estén siendo descuidadas, en agravio de los habitantes de la comunidades con mayor marginación.

“No vemos que haya una estrategia concreta ante muchos males tan comunes como el dengue, comunidades que están siendo afectadas, donde están los más pobres. Pedimos a las autoridades a que dejen  un lado la politiquería, el show y se ponga a trabajar en las prioridades que tienen los morelenses”.

Indicó que uno de los temas fundamentales que están generando en el Poder Legislativo es activar leyes para incentivar el crecimiento de la economía, dado que “los empresarios encuentran una larga lista y una serie de trabas, que frenan las nuevas inversiones y propician a corrupción. Lo que hemos platicado con las cámaras empresariales, debemos generar mejores condiciones de desarrollo”.

En tanto que en torno a la ley de obra pública se impulsarán modificaciones para que se especifique que, si se realiza obra pública en Morelos, sea designada solo a empresas morelenses, para que no vengan empresas de otros lados, que dejen a un lado a las empresas morelenses.

Juan Carlos Martínez Terrazas estableció el compromiso de generar un mayor incremento a los recursos de la universidad “debe de haber más espacios para que los jóvenes estudiantes en la universidad y tengamos mayor oportunidad a los jóvenes y meterlos a la vida laboral”.

“ Hay fuga de talentos, no hay oportunidades bien pagadas, con sueldos dignos para nuestra juventud y se van a Querétaro, Guanajuato, la Ciudad de México, a Puebla. Nosotros creemos que debe existir un desarrollo regional a los jóvenes y que se vinculen con las fuentes de trabajo. No se va a resolver el problema, dándole  los jóvenes 4 mil pesos, si ayuda, pero es necesario meteros a la vida activa. Debemos de vincularlos a la vida activa”, finalizó.

 

Tags: 
Más de Política
INE y Tribunal Electoral gozarán de total autonomía: AMLO

El presidente dice convertirse en “guardián” de los procesos electorales

Jul 6 2020 - 15:31
Tiene la FGR 48 horas para argumentar aprehensión de El Mochomo
Redacción

El recurso tiene efecto para que en 48 o 96 horas Casarrubias sea puesto en libertad

Jul 6 2020 - 15:25
Con inclusión, equidad y pluralidad quedó integrado el CDE del PRI en Morelos

“El camino y el trabajo es arduo, pero será para ganar”, señala presidente del Comité Directivo Estatal

Jul 6 2020 - 15:03
Interviene CNDH a favor de la comunidad Trans Morelos

Pide al Congreso reconocerle derechos e identidad

Jul 6 2020 - 06:40
Inconsistencias en redacción de ley de Identidad: Sánchez

En ningún momento el congreso estuvo en contra

Jul 6 2020 - 06:30
Lo más buscado
Asesinan a 28 en un centro de rehabilitación en Irapuato
Redacción

En un centro clandestino de rehabilitación de Guanajuato, fueron asesinados la tarde del miércoles por un comando, tres quedaron heridos.

Jul 2 2020 - 10:46
Explosión dejó sin hogar a cuatro familias en Morelos

Quedaron en el la ruina y en el desamparo

Jul 1 2020 - 07:07
Nepotismo, préstamos a los regidores y nómina elevada

Saquean el erario público en plena crisis financiera

Jul 3 2020 - 01:41
Roberto Fernández ilumina el añejo oficio de la cerería

Una de las tradiciones ancestrales más reconocidas

Jul 1 2020 - 07:12
Asesinan a elemento de la Secretaría de seguridad pública sobre la carretera Cuautla-Cuernavaca
Redacción

Localizaron en el lugar un Tsuru que se había salido de la vía, presentaba impactos de arma, el hombre al interior no presentaba signos de vida.

Jul 5 2020 - 13:43