El PAN debe abrirse a la sociedad: Martínez Terrazas

Miércoles, 20 de November de 2019
  • Política
El PAN debe abrirse a la sociedad: Martínez Terrazas
Redacción

En el marco del relevo generacional, ser un espacio de participación política para los ciudadanos

Oct 16 2019 - 09:57

El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Martínez Terrazas, deja en claro que en esta nueva etapa, el blanquiazul, tiene un sólo reto: abrirse a la sociedad y comprometerse con quienes menos tiene, las mujeres y los jóvenes.

En entrevista con La Jornada Morelos, el dirigente partidista detalla las acciones a seguir en esta etapa de relevo generacional, que le ha dado espacio a caras nuevas, formadas en apego a los estatutos básicos de ese instituto político.

“El PAN tiene en eso, su enorme reto: abrirnos a la sociedad y que, gente que quiera hacer algo por la sociedad, pueda ver en el PAN, un espacio de participación política. El partido está en un proceso de relevo generacional y debe de fortalecer su responsabilidad con la gente que menos tiene, con las mujeres y los jóvenes. Muchos políticos entran por dinero y esa, no es la función de un político, sino de ver por los que menos tienen”.

“Abrir las puertas del partido, es el camino. De lo contrario, seremos un partido político cerrado que solo administra los bienes internos y con el que no hay una cultura participativa con la sociedad. El PAN siempre se ha caracterizado no por ser un partido corporativo sino por ser un partido que incentiva la participación de gente talentosa”, aseveró.

La agenda a seguir

El dirigente partidista destacó que se ha planteado el establecer la agenda política en Morelos en relación a temas como la seguridad, salud y educación, en tanto que desde el Congreso local, se busca con su legisladora Dalila Morales, el generar nuevas reglas que atiendan e impulsen el arribo de nuevas inversiones en la entidad y la incursión de los jueves en el mercado laboral.

Criticó que en materia de salud, acciones y campañas de prevención como la del dengue estén siendo descuidadas, en agravio de los habitantes de la comunidades con mayor marginación.

“No vemos que haya una estrategia concreta ante muchos males tan comunes como el dengue, comunidades que están siendo afectadas, donde están los más pobres. Pedimos a las autoridades a que dejen  un lado la politiquería, el show y se ponga a trabajar en las prioridades que tienen los morelenses”.

Indicó que uno de los temas fundamentales que están generando en el Poder Legislativo es activar leyes para incentivar el crecimiento de la economía, dado que “los empresarios encuentran una larga lista y una serie de trabas, que frenan las nuevas inversiones y propician a corrupción. Lo que hemos platicado con las cámaras empresariales, debemos generar mejores condiciones de desarrollo”.

En tanto que en torno a la ley de obra pública se impulsarán modificaciones para que se especifique que, si se realiza obra pública en Morelos, sea designada solo a empresas morelenses, para que no vengan empresas de otros lados, que dejen a un lado a las empresas morelenses.

Juan Carlos Martínez Terrazas estableció el compromiso de generar un mayor incremento a los recursos de la universidad “debe de haber más espacios para que los jóvenes estudiantes en la universidad y tengamos mayor oportunidad a los jóvenes y meterlos a la vida laboral”.

“ Hay fuga de talentos, no hay oportunidades bien pagadas, con sueldos dignos para nuestra juventud y se van a Querétaro, Guanajuato, la Ciudad de México, a Puebla. Nosotros creemos que debe existir un desarrollo regional a los jóvenes y que se vinculen con las fuentes de trabajo. No se va a resolver el problema, dándole  los jóvenes 4 mil pesos, si ayuda, pero es necesario meteros a la vida activa. Debemos de vincularlos a la vida activa”, finalizó.

 


Más de Política
Mónica González

"Diputados deben dejar disputas y ponerse a legislar"

Nov 19 2019 - 11:49
Mónica González

Sólo se cubre un 40% de la demanda

Nov 19 2019 - 11:47
Tirza Duarte

El tijeretazo fue de 5 mdp para pagar a jubilados del TSJ

Nov 19 2019 - 11:26
Tirza Duarte

Se mantiene investigación por secuestro de ex rector

Nov 19 2019 - 11:24
David Alanís

Se tendría que desarrollar un  proyecto cultural y social sustentable: Valencia Valera

Nov 19 2019 - 11:12
Lo más buscado
Mónica González

Han echado abajo procesos contra ex funcionarios de Graco

Nov 16 2019 - 11:38
Luis Moreno

Tras reclamos se normalizó el servicio

Nov 15 2019 - 12:33
David Alanís

Se tendría que desarrollar un  proyecto cultural y social sustentable: Valencia Valera

Nov 19 2019 - 11:12
Mónica González/Margarito Pérez

Les llegan 800 pesos cuando deberían ser 4 mil pesos al mes

Nov 13 2019 - 10:39
Mónica González

Acusado de enriquecimiento ilícito en perjuicio del estado

Nov 15 2019 - 11:59