Linchamiento de Xoxocotla bajo investigación

Miércoles, 20 de November de 2019
  • Política
Linchamiento de Xoxocotla bajo investigación
Luis Moreno

Habrá sanciones para los responsables, advierte Blanco

Oct 16 2019 - 10:27

Tlaltizapán, Mor. Se investigará y se sancionará a los responsables del linchamiento en el municipio de Xoxocotla este fin de semana, aseguró el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

En entrevista el gobernador mencionó que ya se instruyó a las autoridades de la fiscalía estatal a que abran una carpeta de investigación por el linchamiento en Xoxocotla, al resaltar que en su administración no se permitirán este tipo de actos de que la ciudadanía haga justicia por su cuenta.

Tras los hechos familiares y amigos del occiso exigieron que por igual se castigue a sus asesinos que hicieron justicia propia.

José Adolfo Leal Corona de 22 años de edad, con domicilio: en calle 10 de abril, sin número de la colonia Centro de Xoxocotla, era el nombre del mototaxista.

"Desde luego que lamentamos los hechos y no vamos a permitir que la gente haga justicia por su propia mano. Vamos a investigar si van a sancionar los responsables", dijo el mandatario morelense.

Investiga CEDH

En tanto, la Comisión de Derechos Humanos en la zona Sur (CEDHMor) informó que se abrió una queja de oficio por los hechos en el municipio indígena, y están a la espera del expediente que les enviarán de Cuernavaca.

Este lunes por la tarde se informó del fallecimiento de Fernando "N" de 35 años, quien laboraba en el ayuntamiento de Cuernavaca, esto tras los golpes propinados por pobladores del municipio de Xoxocotla por embestir con un auto y matar a un moto taxista. La seguridad del estado es una de las principales prioridades; por lo que Cuauhtémoc Blanco aseguró que se trabaja en ello.

Detalló que tras una reunión sostenida con representantes del gobierno de México en días pasados, se espera que en diciembre próximo se pueda contar con más elementos de la Guardia Nacional que apoyen las labores de seguridad, junto a la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) Morelos, y Policía Federal.

Hallan cabeza humana

El gobernador, adelantó que la próxima semana se reunirá con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño, para concretar estos acuerdos, que buscan disminuir los índices de seguridad en la entidad.

Cabe destacar que durante este fin de semana y parte de este lunes se registraron hallazgos de cuerpos y ataques con arma de fuego donde al menos 5 muertos, entre ellos una mujer.

Este martes por la mañana, elementos policiacos del mando coordinado en Jojutla, informaron de que en el puente vehicular de la comunidad de Tehuixtla se encontró una cabeza humana, por lo cual arribaron las unidades, por lo que se dio parte a los elementos periciales y de investigación.

 


Más de Política
Mónica González

"Diputados deben dejar disputas y ponerse a legislar"

Nov 19 2019 - 11:49
Mónica González

Sólo se cubre un 40% de la demanda

Nov 19 2019 - 11:47
Tirza Duarte

El tijeretazo fue de 5 mdp para pagar a jubilados del TSJ

Nov 19 2019 - 11:26
Tirza Duarte

Se mantiene investigación por secuestro de ex rector

Nov 19 2019 - 11:24
David Alanís

Se tendría que desarrollar un  proyecto cultural y social sustentable: Valencia Valera

Nov 19 2019 - 11:12
Lo más buscado
Mónica González

Han echado abajo procesos contra ex funcionarios de Graco

Nov 16 2019 - 11:38
Luis Moreno

Tras reclamos se normalizó el servicio

Nov 15 2019 - 12:33
David Alanís

Se tendría que desarrollar un  proyecto cultural y social sustentable: Valencia Valera

Nov 19 2019 - 11:12
Mónica González/Margarito Pérez

Les llegan 800 pesos cuando deberían ser 4 mil pesos al mes

Nov 13 2019 - 10:39
Mónica González

Acusado de enriquecimiento ilícito en perjuicio del estado

Nov 15 2019 - 11:59