Diputadas sin comisiones

viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Política
Diputadas sin comisiones
Dulce Maya

Se concreta en el Congreso exclusión de legisladoras

Nov 4 2019 - 12:35

Durante la última sesión del Congreso local se concretó la exclusión de las diputadas Naida Josefina Díaz, Keila Figueroa Evaristo y Maricela Jiménez Armendáriz,  de las distintas comisiones ordinarias y extraordinarias que otrora encabezaban; lo anterior al renunciar o ser excluidas de sus antiguas fracciones parlamentarias.

Fue durante la última sesión del Congreso local, donde, ante el pleno,  se notificó la determinación de la coordinadora parlamentarios de Morena, Alejandra Flores, de expulsar a la legisladora Keila Figueroa Evaristo de sus filas y la confirmación del coordinador del Partido Encuentro Social, Marco Zapotitla Becerro, de la renuncia de Maricela Jiménez Armendáriz a sus filas, ambas, activas integrantes del llamado Frente Progresista de Mujeres; así como la decisión de dar cumplimiento a un resolutivo de las instancias electorales de desconocer a Naida Josefina Díaz Roca, como militante del Partido Socialdemócrata (PSD); lo que obliga al reacomodo de las comisiones.

La propuesta que será sometida al voto de los diputados en la siguiente sesión, expone que estos espacios de participación legislativa pertenecen a los grupos parlamentarios y que, al ser removidas o destituidas de las fracciones, es necesario ajustarse, conforme a la Ley Orgánica.

La más afectada con este reacomodo, fue la diputada Maricela Jiménez Armendáriz, quien pertenecía a más de 10 comisiones.

La propuesta

La propuesta plantea la remoción de Keila Figueroa de la presidencia de la Comisión de Gobernación, Gran Jurado, y las vocalías de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública y Puntos Constitucionales y Legislación. 

Mientras que se le permite seguir en la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, de la Comisión Especial para la Reconstrucción y las Vocalías del Comité de Vigilancia y la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Mientras que Maricela Jiménez será removida de la presidencia de la Comisión de Planeación para el Desarrollo Social Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Urbanos y de la Comisión Especial para el Cumplimiento de la Agenda 2030.

Se le destituyó de las Secretarías de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación, de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado y de las vocalías de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública; de la Comisión De Desarrollo Agropecuario, de Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales, de la Comisión de Fortalecimiento Municipal Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas, de la Comisión de la Familia y de Desarrollo Económico.

Sin embargo, seguirá como vocal de la Comisión Especial para la Reconstrucción del estado de Morelos.

En tanto que Naida Josefina Díaz Roca dejará de ser la presidenta de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología.

Además dejará de ser la secretaria de la Comisión para el Desarrollo Social Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Urbanos, y las vocalías de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas, de la Comisión de Tránsito, Transporte y Desarrollo de las Vías de Comunicación, de la Comisión de Puntos Constitucionales, de la Comisión de Hacienda, de Gobernación y Gran Jurado y de la Comisión Especial para la Reconstrucción del estado de Morelos.

Sin embargo, seguirá como vocal de la Comisión de Desarrollo Económico.

 


Más de Política
Dulce Maya

Su padre lo señala como responsable de abusos en su contra

Nov 14 2019 - 13:01
Tirza Duarte

Aún hay posibilidad de actuar en su contra: Sotelo

Nov 14 2019 - 12:58
Tirza Duarte

La pelea es entre los cárteles y no voy a pactar, expresó

Nov 14 2019 - 12:53
Mónica González

Acude a la Fiscalía Estatal Anticorrupción

Nov 14 2019 - 12:26
Mónica González

Antes de que concluya 2019, señaló Ojeda

Nov 14 2019 - 12:21
Lo más buscado
Dulce Valdepeña

Empresa entregó información incompleta y falseada

Nov 8 2019 - 12:27
Dulce Valdepeña

“No está muerto el río, tenemos todavía esperanza”

Nov 9 2019 - 09:18
Dulce Valdepeña

Alumnos serían trasladados a prepa en Cuautla

Nov 12 2019 - 12:19
AFP

Este virus se consideraba transmitido solamente por picadura de mosquito

Nov 10 2019 - 15:56
Luis Moreno

Violencia en Tlaltizapán, Puente de Ixtla y Coatetelco

Nov 11 2019 - 09:25