No liberamos delincuentes: TUJA

Sábado, 7 de December de 2019
  • Política
No liberamos delincuentes: TUJA
Mónica González

No hubo elementos para procesar a menor: Juárez

Dic 3 2019 - 12:03

La juez especializada del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA), Sobeyda Juárez Portillo, quien dejó en libertad al menor que presuntamente asesinó a su hermano en pleno centro de la ciudad, aclaró que “no se están soltando delincuentes”, en este caso no hubo elementos por parte del Ministerio Público para vincular a proceso al inculpado.

Sobre esta determinación explicó que el pasado 21 de noviembre se realizó la audiencia de vinculación donde el adolescente hizo valer su derecho constitucional de ampliar el término y para esta ocasión le solicitó el agente del Ministerio Público la medida de internamiento preventivo.

Sin embargo, expuso que la prisión o el internamiento no es de carácter oficioso donde no justificó el agente del Ministerio Público la petición por ser un sistema de adolescentes.

El día 27 se tuvo la audiencia de vinculación a proceso en donde la defensa solicitó que el adolescente diera su versión de los hechos, es decir, que declarara respecto a la investigación que se le estaba siguiendo y ahí ventiló junto con el agente del MP, que el dicho del único testigo que era el agente aprehensor no se justificó con ningún otro medio.

Ello significa que no había pruebas científicas o testigos que ventilaran la presunta responsabilidad de esta persona, es decir, que no había elementos que pudieran determinar la presunta responsabilidad del infante.

“No debemos dejar en tela de duda que hubo un delito, pero no hubo elementos que el agente del Ministerio Público me aportara o que la misma defensa tomara los datos de prueba establecidos en la carpeta de investigación para sustentar lo dicho por su representado”.

La juez lamentó que siempre se diga que “el juez lo soltó o no resolvió a favor”, cuando en realidad lo que no sabe la sociedad es que las resoluciones se dan con base en lo que vierten el órgano acusador que es el agente del MP “por lo que si no hay elementos yo no puedo hacer maravillas ni resolver a favor de la Fiscalía, hechos que se presentan de manera reiterada”.

 

Más de Política
Dulce Maya

Por despojarla de la vicepresidencia de la Mesa Directiva

Dic 6 2019 - 12:47
Tirza Duarte

Se dialoga con empresas nacionales; se busca ofrecer vuelos internacionales

Dic 6 2019 - 12:42
Tirza Duarte

En espera de conocer la estrategia de combate a la inseguridad

Dic 6 2019 - 12:41
Tirza Duarte

Blanco presume riqueza natural e histórica del estado

Dic 6 2019 - 12:39
Mónica González

Será entregado el inmueble el fin de semana

Dic 6 2019 - 12:36
Lo más buscado
Luis Moreno

Esperan respuesta del edil en 15 días

Dic 3 2019 - 20:37
Mitza Pérez

Pesistas participaron en evento nacional en SLP

Dic 4 2019 - 22:11
Tirza Duarte

A través de la Mesa para la Reconstrucción de la Paz

Dic 4 2019 - 11:18
Mónica González

En el Salto del San Antón y barranca de Sacatierra

Dic 3 2019 - 11:24