Ojeda: Morelos, ejemplo del combate a inseguridad

lunes, 27 de enero de 2020
  • Política
Ojeda: Morelos, ejemplo del combate a inseguridad
Tirza Duarte

A través de la Mesa para la Reconstrucción de la Paz

Dic 4 2019 - 11:18

El secretario de gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, indicó que Morelos ha sido reconocido por el gobierno federal como ejemplo de coordinación para el combate a la inseguridad, por la Mesas para la Reconstrucción de la Paz.

"En el estado de Morelos trabajamos en las Mesas para la Reconstrucción de la Paz y la seguridad de forma permanente y constante, hemos sido reconocidos por el gobierno federal como un ejemplo en la coordinación, aquí sí somos un estado en donde el gobierno federal y el gobierno estatal se juntan todas las mañanas a trabajar en materia de seguridad y estamos trabajando en ello", dijo.

Pese a ello, recoció que la entidad ha sido violenta, en cuanto al incremento de algunos delitos como homicidio doloso, dentro del homicidio doloso está incluido el feminicidio, delito que también ha tenido un repunte.

En cuanto al secuestro, reconoció, se ha registrado un incremento y en la mayoría de los demás los índices, registran que se ha tenido un decremento, por ello se haré forzado el trabajo de prevención en lo que respecta a homicidio doloso, feminicidio y secuestro, reforzando en los demás ámbitos.

Pero la cifra negra sigue siendo "el cobro de piso" que es difícil de medir porque no se denuncia.

En cuanto a la protesta feminista en la que recriminan la violencia contra las mujeres no pasa de reuniones oficiales, "evidentemente las reuniones en Sepase tienen como propósito aprobar el Plan  Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres y teniendo ese plan se pueden desplegar todas las medidas y las políticas públicas para atender".

Detalló que las manifestaciones del este fin de semana son válidas, y las acciones, no solamente deben ser respetadas sino escuchadas, es un reclamo que deben hacer todos los mexicanos como sociedad, visibilizar este problema tan complejo, la violencia de género y en su máxima expresión y las opiniones deben ser escuchadas , y valoradas.

El Pepase, aprobó la semana pasada, reconoció, la falta de indicadores claros para poder medir los avances, "en eso estamos trabajando para hacer una propuesta específica de indicadores para ver cómo puede medirse el avance que realmente se va teniendo".

 

Más de Política
Mónica González

Impiden auditar Fondo Auxiliar

Ene 27 2020 - 17:51
Dulce Maya

Hacienda del Congreso ha cumplido con su trabajo: Mazari

Ene 24 2020 - 20:46
Mónica González

Se trata de una “guerra sucia” al interior del Poder Judicial

Ene 24 2020 - 20:26
Dulce Maya

Amagan con bloquear la avenida Plan de Ayala

Ene 23 2020 - 14:00
Dulce Maya

Habitantes de Tetela del Volcán piden diálogo

Ene 23 2020 - 12:56
Lo más buscado
Dulce Maya

Amagan con bloquear la avenida Plan de Ayala

Ene 23 2020 - 14:00
Tirza Duarte

Habrá prórroga a usuario por los días suspensión

Ene 21 2020 - 09:48
Dulce Maya

Habitantes de Tetela del Volcán piden diálogo

Ene 23 2020 - 12:56
Mónica González

Piden garantías laborales para hacer su trabajo

Ene 22 2020 - 21:31
Mónica González

Detectan irregularidades en administración y aplicación de recursos

Ene 21 2020 - 09:35