Lista la nueva Fiscalía

lunes, 27 de enero de 2020
  • Política
Lista la nueva Fiscalía
Mónica González

Será entregado el inmueble el fin de semana

Dic 6 2019 - 12:36

Este próximo sábado o a más tardar el lunes, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregará las nuevas instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en donde se invirtieron 390 millones de pesos.

El edificio que se dejará, ubicado sobre la avenida Emiliano Zapata seguirá con una agencia de turno y ahí se ofrecerán los servicios de capacitación para todo el personal, informó el fiscal Uriel Carmona.

Explicó que de acuerdo con lo dicho por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo las nuevas oficinas se estarían entregando este sábado o a más tardar el próximo lunes.

Esta medida implicaría tener instalaciones adecuadas para poder aplicar el nuevo sistema de justicia penal y el área de Servicios Periciales que contará con toda la tecnología de punta, lo que significa que el Servicio Médico Forense será de lo más actualizado y ya no se tendrá problemas de espacio en cuanto a los cuerpos.

El fiscal dijo que ya han estado en contacto con funcionarios de la secretaría de Obras Públicas y en breve se efectuarán las pruebas de los sistemas que funcionan en el edificio con la gente que labora en la Fiscalía porque hay un área de seguridad moderno pues todo es electrónico y está manejado por medio de sistemas de computación de ahí que se tiene que aprender a manejar los equipos.

El edificio que se dejará libre y que está ubicado sobre la avenida Emiliano Zapata seguirá siendo utilizado una vez que es patrimonio de la Fiscalía desde que se obtuvo la autonomía.

En estos espacios se tiene pensado manejar el tema de capacitación y formación, adiestramiento, además de que se va a continuar con una Agencia de Turno ya que no se puede cerrar todo de manera inmediato por lo que se continuará prestando el servicio para todos los ciudadanos y paulatinamente se traspasarán todos los servicios.

Cabe destacar que el día de ayer, el fiscal en compañía del coordinador General de la Policía de Investigación Criminal, supervisó el área de seguridad y separos, misma que operará con tecnología y con un estricto cuidado al respeto de los derechos humanos de quienes por alguna causa, tengan que ser trasladados a la misma en espera de la definición de su situación jurídica.

Más de Política
Mónica González

Impiden auditar Fondo Auxiliar

Ene 27 2020 - 17:51
Dulce Maya

Hacienda del Congreso ha cumplido con su trabajo: Mazari

Ene 24 2020 - 20:46
Mónica González

Se trata de una “guerra sucia” al interior del Poder Judicial

Ene 24 2020 - 20:26
Dulce Maya

Amagan con bloquear la avenida Plan de Ayala

Ene 23 2020 - 14:00
Dulce Maya

Habitantes de Tetela del Volcán piden diálogo

Ene 23 2020 - 12:56
Lo más buscado
Dulce Maya

Amagan con bloquear la avenida Plan de Ayala

Ene 23 2020 - 14:00
Tirza Duarte

Habrá prórroga a usuario por los días suspensión

Ene 21 2020 - 09:48
Dulce Maya

Habitantes de Tetela del Volcán piden diálogo

Ene 23 2020 - 12:56
Mónica González

Piden garantías laborales para hacer su trabajo

Ene 22 2020 - 21:31
Mónica González

Detectan irregularidades en administración y aplicación de recursos

Ene 21 2020 - 09:35