Morelos con calidad hotelera

lunes, 27 de enero de 2020
  • Política
Morelos con calidad hotelera
Tirza Duarte

Blanco presume riqueza natural e histórica del estado

Dic 6 2019 - 12:39

El gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró la III Convención Nacional "Tesoros México", proyecto que reconoce la importante calidad turística de hoteles en el estado con este distintivo.

El presidente de la Asociación Tesoros de México, capítulo Morelos, Juan Corral Maldonado, detalló que en el municipio de Tepoztlán se realizarán los trabajos de la cuarta convención anual que generará importantes beneficios y mejorará los productos como marca preminum, pues lo hoteles y restaurantes son únicos e iconos de la alta hotelería, gastronomía, turística y desarrollo, que se ha consolidado por los altos estándares de calidad.

El alcalde de Tepoztlán, Rogelio Torres Ortega, indicó que el municipio como parte de la magia cuenta con cuatro "tesoros de México"; Casa Fernanda, Posada del Tepozteco, Buena Vibra y Hostal de La Luz, mismo que en conjunto con la industria hotelera de estado, reflejan y promueven la riqueza y cultura de México, Morelos y desde luego Tepoztlán.

Durante su intervención, la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) Margarita González Saravia, dio la bienvenida a los empresario de diferentes estados que participarán en el evento, que dijo congrega a hoteles y restaurantes con mayor calidad turística del país, que tienen como característica, fortalecer la identidad y la cultura nacional.

Destacó la importancia que los diferentes niveles de gobierno, apoyen a los empresarios que son participes de este distintivo, para que ésta asociación continúe y que a visitantes nacionales y extranjeros les hace valorar la calidad turística que brinda es país.

El director general de certificación turística Hilario Pérez León, destacó que este distintivo es una de los máximos que entrega la Secretaría de Turismo a hoteles y restaurantes, que está diseñado para complacer a un mercado cada vez más exigente, con alto nivel de gusto, estancias, mayores al promedio y que busca experiencias únicas, en cada uno de los destinos que visitan.

"Tesoros de México es una extraordinaria historia de éxito que tiene ya 17 años en su haber y que ha tomado las experiencias de 13 estados que participan en el programa, que creyeron en él, desde Michoacán, que los vio nacer hasta Campeche, cuyos tesoros son los de más reciente incorporación (...) hoy en día, la marca es sinónimo de excelencia en hotelería y gastronomía mexicana y tienen como propósito, promover la riqueza de nuestra cultura mexicana, contar con el certificado tesoros de México, se ha vuelo ya un asunto aspiracional, es ya uno de los objetivos de muchos de los mejores hoteles y restaurantes de México y por supuesto visitar un tesoro es una experiencia que no pueden perderse los turistas nacionales e internacionales". dijo.

El director nacional de Tesoros México, Arturo Contreras, indicó que a lo largo de 17 años, los más de 60 tesoros, ofrecen 4 mil empleos directos e indirectos, actualmente, pese a que la Secretaría de Turismo Federal no tiene para la promoción de país, y en consecuencia para el distintivo, los empresarios, se harán cargo de la difusión y promoción de la marca, esto sólo si existe la voluntad política, para ello se les deberá dar el derecho de uso comercial de "Tesoros México", lo que les dará certeza jurídica de la misma.

Finalmente el gobernador del estado, llamó a los invitados a disfrutar de su estancia en Morelos y los invitó a llevar de viva voz su experiencia en Morelos.

"Morelos es anfitrión del mundo, por su riqueza natural, por si riqueza histórica y por la calidez de su gente, todas estas bondades, nos convierten en un destino turístico de alcance mundial muy atractivo, México cuenta con tesoros increíbles en cada rincón de su territorio, somos un país inigualable", finalizó.

 

Más de Política
Mónica González

Impiden auditar Fondo Auxiliar

Ene 27 2020 - 17:51
Dulce Maya

Hacienda del Congreso ha cumplido con su trabajo: Mazari

Ene 24 2020 - 20:46
Mónica González

Se trata de una “guerra sucia” al interior del Poder Judicial

Ene 24 2020 - 20:26
Dulce Maya

Amagan con bloquear la avenida Plan de Ayala

Ene 23 2020 - 14:00
Dulce Maya

Habitantes de Tetela del Volcán piden diálogo

Ene 23 2020 - 12:56
Lo más buscado
Dulce Maya

Amagan con bloquear la avenida Plan de Ayala

Ene 23 2020 - 14:00
Tirza Duarte

Habrá prórroga a usuario por los días suspensión

Ene 21 2020 - 09:48
Dulce Maya

Habitantes de Tetela del Volcán piden diálogo

Ene 23 2020 - 12:56
Mónica González

Piden garantías laborales para hacer su trabajo

Ene 22 2020 - 21:31
Mónica González

Detectan irregularidades en administración y aplicación de recursos

Ene 21 2020 - 09:35