Ejecutivo ofrece apertura a Comuna de Cuernavaca

 
domingo, 19 de enero de 2020
política
Ejecutivo ofrece apertura a Comuna de Cuernavaca
Mónica González

Hay voluntad de apoyar en todo lo posible al municipio: Ojeda  

Dic 12 2019 - 11:51

El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, anunció que por instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y tras recibir en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz al presidente municipal de Cuernavaca Antonio Villalobos, se acordó tener una comunicación fluida y constante no sólo en temas de seguridad sino de la vida de los habitantes de Cuernavaca ya sea en temas de desarrollo económico, ambientales y otros que influyan en la agenda del municipio y el estado.

Dijo que la mesa de Coordinación para la Paz donde participan todas las autoridades estatales y Federales en materia de seguridad convocaron al presidente municipal de Cuernavaca para generar esquemas de colaboración más estrechos que permitan intercambiar información para enfrentar el fenómeno delictivo que se vive en Cuernavaca.

Esta invitación, será de manera permanente para que pueda seguir participando de manera ocasional en estas reuniones.

Dentro de los acuerdos que se tuvieron fue que se generarán cualquier otro esquema de colaboración que requiera el Ayuntamiento de Cuernavaca en temas prioritarios para el desarrollo no sólo de seguridad sino económico y administrativo.

El acuerdo establece que el alcalde estará analizando junto con el Cabildo si aceptan sumarse al Mando Coordinado Policía Estatal Morelos para que este día se otorgue una respuesta.

Con este encuentro, dijo el secretario de Gobierno se abre la puerta para sumar a Cuernavaca en el Mando Coordinado y con ello se generen los incentivos positivos para que los índices de inseguridad en la capital del estado disminuyan.

Y es que insistió en que el Mando Coordinado no sólo implica quien llevará el mando sino la coordinación de toda la política pública en materia de seguridad por lo que les permitirá trabajar de manera coordinada entre ambas partes.

"Por supuesto que también estamos dispuestos si es que así lo solicita el Cabildo y el presidente municipal de que el mando de la policía regrese al Ayuntamiento, en ambos casos seguiremos trabajando de forma coordinada con ellos tal y como se hace con el resto de los presidentes municipales", dijo el secretario.

Finalmente expuso que el ofrecimiento que se ha hecho al alcalde por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es que tengan una comunicación fluida y constante no sólo en temas de seguridad sino de la vida de los habitantes de Cuernavaca ya sea en temas de desarrollo económico, ambientales y otros que influyan en la agenda del municipio y el estado.

Más de Política
Tirza Duarte

La STyC lamenta lo sucedido

Ene 18 2020 - 14:51
Tirza Duarte

Seguridad y educación, las prioridades de 2020

Ene 18 2020 - 14:47
Tirza Duarte

Los padres de familia podrían revisar las pertenencias de estudiantes

Ene 18 2020 - 14:46
Dulce Maya

Referente nacional de  en servicios aeronáuticos

Ene 17 2020 - 22:56
Dulce Maya

Es la segunda parte del aguinaldo

Ene 16 2020 - 11:18
Lo más buscado
Dulce Valdepeña

Casi 100 uniformados en siete municipios

Ene 12 2020 - 16:22
Tirza Duarte

Se han utilizado 180 mdp de línea de crédito

Ene 12 2020 - 22:18
Dulce Valdepeña

Se manifiestan en apoyo de Isael Nieto Pliego

Ene 15 2020 - 11:24
Dulce Valdepeña

Caricaturista impulsa reconocimiento a esta forma de cultura mexicana

Ene 14 2020 - 10:24
Tirza Duarte

El caso de Cuautla se actuará hasta las últimas consecuencias

Ene 14 2020 - 10:37