Culminan obras viales en Cuernavaca

domingo, 05 de julio de 2020
  • Política
Culminan obras viales en Cuernavaca
Jesús Rodríguez

Blanco Bravo anuncia recorrido por el estado

Ene 14 2020 - 10:35

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo entregó la obra de rehabilitación de calles en la colonia Antonio Barona, evento con el que dio inició su recorrido por Morelos durante el 2020.

El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, dio a conocer que la obra entregada es la tercera etapa de rehabilitación carretera, y fue una inversión estatal por 44 millones de pesos, ejecutada por la Secretaria que dirige; en trabajos de bacheo, tendido de carpeta asfáltica, nivelaciones, pintado de señalizaciones, en las más de una decena de vialidades.

En general se realizaron trabajos de terracería, nivelación de terreno, deshierbe, excavación de corte de caja, obras de drenaje, limpieza de la superficies de rodamiento y acotamientos, limpieza de obras de drenaje y concreto hidráulico para la constricción de banquetas y guarniciones entre otras, atendiendo las necesidades de cada una de calles.

"Con esta acciones se logró recuperar la infraestructura vial de la colonia, contando con calles más seguras, rápidas, de mejor calidad, que brindan un beneficio directo a toda la población", dijo.

De igual forma y por el afecto que el mandatario estatal tiene con la zona, se hizo la entrega de la tercera etapa de vialidades primarias en el municipio de Cuernavaca, en las que se rehabilitaron la avenida Álvaro Obregón, con más de dos kilómetros, con una inversión de 8 millones 446 mil de pesos, se reparó la avenida reforma con un costo de más de 3 millones 501 mil pesos y la segunda etapa de avenida Morelos por aproximadamente 9 mil metros cuadrados, ejerciendo un recurso de 4 millones 275 mil pesos.

Las obras están ejecutadas al cien por ciento, pues se realizaron entre los meses de octubre y diciembre 2019, con una inversión total de 60 millones 186 mil 407 pesos,

El mandatario estatal expresó que con esta entrega de obras, se da inicio de manera oficial a su recorrido por toda la entidad en el año 2020, pues tiene la intención de dar seguimiento a todos los proyectos comprometido, con la finalidad de no dejar nada a la deriva.

"Reitero que nuestra administración, buscará transcender por ser un equipo de servidores públicos cercanos a la ciudadanía y a las problemáticas reales en el estado, en este inicio de año y desde esta tribuna, hago un llamado a todos los morelenses a trabajar en armonía y en concordia, nuestro fin común y nuestro único proyecto real se llama Morelos", dijo.

Indicó que las obras son un trabajo necesario, pero ante todo una muestra de que cada día se busca la mejora del estado y se continuará trabajando en todo el municipio. 

Tags: 
Más de Política
AMLO: haré valer en EU la fortaleza de este gran país
Alma E. Muñoz

Declaró el presidente por su próximo encuentro en Washington con el mandatario de Estados Unidos.

Jul 5 2020 - 12:04
Rinde protesta América Berenice Jiménez como titular de la Contraloría Estatal
Redacción

Trabajará con transparencia y en apego a las normas legales, destacó la funcionaria.

Jul 5 2020 - 11:03
Diputada de MORENA presenta proyecto de la Ley de Archivos de Morelos

Se pretende trabajar en conjunto con la federación

Jul 4 2020 - 12:52
Se rebelan por la escasez de agua contra el SAPAC

Responsable de aumento de contagios de COVID19

Jul 4 2020 - 01:13
Ordena Ayto frenar ventas de comercios

Reapertura en manos de autoridades

Jul 4 2020 - 01:12
Lo más buscado
Asesinan a 28 en un centro de rehabilitación en Irapuato
Redacción

En un centro clandestino de rehabilitación de Guanajuato, fueron asesinados la tarde del miércoles por un comando, tres quedaron heridos.

Jul 2 2020 - 10:46
Presentan ante SCJN controversia por regreso a la Nueva Normalidad en municipios de Morelos
Redacción

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó ante la SCJN los casos de Cuernavaca y Cuautla.

Jun 29 2020 - 12:45
Explosión dejó sin hogar a cuatro familias en Morelos

Quedaron en el la ruina y en el desamparo

Jul 1 2020 - 07:07
Deciden comuneros destino de las tierras recuperadas del fallido club de golf en Tepoztlán
Dulce Maya

Una parte se destinarán a la construcción de una Universidad del Bienestar.

Jun 28 2020 - 12:33
Nepotismo, préstamos a los regidores y nómina elevada

Saquean el erario público en plena crisis financiera

Jul 3 2020 - 01:41