Seguiremos luchando por la paz social: Cuauhtémoc

viernes, 28 de febrero de 2020
  • Política
Seguiremos luchando por la paz social: Cuauhtémoc
Tirza Duarte

Se analizan estrategia de seguridad en el estado

Feb 7 2020 - 18:39

Inaugura el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, la cuadragésima cuarta sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), donde se reiteró el compromiso de restablecer la paz en Morelos.

Blanco Bravo, expresó que una de las principales tareas de su administración es reconstruir la paz social, por tal motivo no están cruzados de brazos, y resultado de los trabajos coordinados entre autoridades estatales y federales, se ha logrado la desintegración de varios grupos delictivos, a través de la detención de los principales líderes.

Aseveró que en Morelos a diferencia de otras entidades del país, existe un verdadero trabajo conjunto entre autoridades de seguridad y justicia, gobierno estatal y federal, mediante la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que se realiza de manera constante.

Durante la reunión se enfatizó que las detenciones de paladines de la delincuencia, ha traído como beneficio a la entidad la disminución de la violencia, resultado que pueden incrementarse, y para ello es necesaria, una mayor cooperación de las autoridades municipales.

Blanco Bravo, explicó, que el Mando Coordinado Policía Estatal Morelos, debe funcionar como lo dice su nombre, coordinadamente y por tal motivo, los presidente municipales, no pueden ni deben dejar toda la responsabilidad al Poder Ejecutivo local, pues son ello quienes conocen de primera mano, lo que sucede en el territorio que gobiernan.

“Nosotros seguiremos luchando por la paz social, estamos trabajando, no estamos cruzados de brazos”, dijo.

Durante esta sesión, se aprobó también la integración al CESP de representantes del sector empresarial, del presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, de la Cámara Nacional del Comercio Servicios y Turismo (CANACOServyTur), Antonio Sánchez Puron y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Iván Elizondo Cortina.

De esta forma, el mandatario estatal, reiteró la solicitud de que la sociedad civil organizada y ciudadanía en general, fortalezcan la cultura de la denuncia, y de forma anónima alerten a las autoridades respecto a la comisión de delitos y señale a aquellas personas que con acciones ilícitas están dañando al estado.

Y llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno y poderes del Estado, con el apoyo de los ciudadanos  a "ir por el mismo rumbo (…) yo no voy a pactar con nadie de la delincuencia”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de Política
Mónica González

Piden acabar con la corrupción y ser un Tribunal incluyente

Feb 26 2020 - 17:05
Dulce Maya

"Vamos en serio, avísenle a la presidenta", dijeron

Feb 26 2020 - 16:49
Miguel Ángel Crisanto
Feb 25 2020 - 22:33
Dulce Maya

Asegura Uriel Carmona que habrá respuesta a la petición de AMLO sobre el caso

Feb 25 2020 - 18:51
David Alanís/Dulce Maya

Rechaza el presidente municipal cualquier nexos con la delincuencia

Feb 25 2020 - 18:49
Lo más buscado
Notimex

El inventor de uno de los juguetes más famosos del mundo falleció de esclerosis lateral amiotrófica

Feb 23 2020 - 12:25
Tirza Duarte

Se trabaja para ampliar mercado de exportación

Feb 21 2020 - 16:50
Mónica González

El beneficio para una plantilla de 400 empleados del sistema

Feb 21 2020 - 17:47
Mónica González

Este nuevo juzgado ha dado resultados satisfactorios

Feb 21 2020 - 15:05
Dulce Maya

Con bloqueos, denuncia ANUEE incrementos injustificados

Feb 25 2020 - 18:53