Se recrudece la ola delictiva en Morelos

domingo, 29 de marzo de 2020
  • Política
Se recrudece la ola delictiva en Morelos
Mónica González

Consejo Ciudadano en Seguridad pide enviar más elementos de la GN

Feb 21 2020 - 15:09

Morelos registra un aumento en índices de inseguridad que tienen que ver con los delitos de homicidio doloso, extorsión, secuestro y violencia intrafamiliar, reconoció Rafael Rueda presidente del Consejo Ciudadano en seguridad quien llamó al gobierno Federal a que cumpla su promesa de enviar al estado más elementos de la Guardia Nacional, es decir, llegar a los mil 500 que se necesitan para poder cubrir las necesidades que hoy se tienen en los municipios.

En conferencia de prensa para dar a conocer las estadísticas del último año, reveló que lamentablemente se cerró el 2019 con mucha violencia aunque también reconoció que hubo muchos delitos que fueron a la baja en comparación con años anteriores.

Sin embargo, expuso que muchos de los problemas que se tienen con la autoridad es que no hay confianza en las autoridades, es algo que se ha perdido, aunque mencionó que se está en un “parteaguas” porque nunca se había visto que el propio gobierno reconociera que están habiendo fallas en la impartición de justicia, como lo hizo con la denuncia de 11 jueces cometiendo supuestos actos de corrupción.

Morelos ha tenido un repunte en la violencia, porque han crecido las ejecuciones, pero también la percepción es mayor y la confianza se ha perdido.

Se pronunció a favor de que se realicen mesas de trabajo en donde participe la sociedad, los abogados y otros sectores para que se revisen estos casos y se deslinden las responsabilidades correspondientes.

“Algo que pedimos como sociedad, es que las autoridades federales aumenten la presencia en el estado de Morelos porque se había hablado de que habría un aumento de la Guardia Nacional y es la fecha en que no se ha visto, por lo que es momento para reiterar la solicitud al gobierno Federal para cumplan la promesa con el número que habían dado a conocer.

Informó que hoy en día se tienen 450 elementos y la promesa fue de llegar a mil 400; sin embargo reconoció que lo que se les ha dicho es que están en proceso de reclutamiento cuando se ha visto que son los mismos militares junto con algunos de la policía Federal los que ya pasaron a ser parte de este cuerpo de seguridad.

En Morelos, insistió Rafael Rueda se necesitan por lo menos mil 500 agentes de esta corporación, luego de citar que las estadísticas revelan que durante el año pasado se tuvo un aumentó en el 2019 en los delitos de homicidio doloso, extorsión, secuestro y violencia familiar.

 

Más de Política
Dulce Maya

Clausuran “irregularmente” laboratorio

Mar 28 2020 - 14:57
Tirza Duarte

En penales la principal prevención es evitar ingreso del virus

Mar 28 2020 - 13:21
Mónica González

El ambientalista fue asesinado en Jiutepec

Mar 24 2020 - 19:04
Mónica González

Sólo tutor acompañará a menor a las audiencias

Mar 24 2020 - 18:45
Redacción

Cuauhtémoc Blanco exhortó a ciudadanos cumplir recomendaciones

Mar 24 2020 - 16:28
Lo más buscado
Luis Moreno

Amigos y familiares lamentaron su muerte

Mar 28 2020 - 13:42
Mónica González

El ambientalista fue asesinado en Jiutepec

Mar 24 2020 - 19:04
Redacción

Cuauhtémoc Blanco exhortó a ciudadanos cumplir recomendaciones

Mar 24 2020 - 16:28
Mónica González

Cerrarán balnearios, bares, cines, parques, tianguis, gimnasios

Mar 23 2020 - 17:14

Miguel Barbosa señaló que la mayoría de los poblanos contagiados por Covid-19 son “gente acomodada” y que los pobres son inmunes al Coronavirus

Mar 25 2020 - 15:47