Comerciantes: las despensas que el edil dio son una burla

jueves, 28 de mayo de 2020
  • Política
Comerciantes: las despensas que el edil dio son una burla
Comerciantes: las despensas que el edil dio son una burla
alimentador

“Beneficiarios” piden auditar las finanzas del municipio

Mayo 20 2020 - 21:33

Como una “burla”, calificaron comerciantes del centro de la ciudad, las despensas entregadas por el presidente municipal Antonio Villalobos a quienes se han visto afectados por el COVID19, al asegurar que los productos son de baja calidad, las cantidades son muy pequeñas y hasta “raquíticas”, por lo que no alcanzan para las necesidades de las familias durante los 15 días que según se dijo estaban presupuestadas, ni tampoco costaron lo que se dijo, de ahí que exigieron aplicar una auditoria a las arcas municipales por este motivo.

En conferencia de prensa donde los comerciantes entregaron un documento al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para solicitar la reapertura de sus negocios el próximo 01 de junio, los comerciantes lamentaron el nulo apoyo otorgado por los gobiernos Estatal y Municipal para los mismos, además de poner una serie de “trabas” para la entrega de los apoyos económicos que ha dado a conocer la secretaría de Economía.

En Plaza de Armas, los comerciantes llamaron a las autoridades a empezar a trabajar en un programa de reactivación económica para ellos, luego de señalar que hubo un trato desigual con las empresas trasnacionales a quienes sí se les dejó trabajar pese a que no sólo vendían productos de primera necesidad.

Hoy en día, expuso Mario Lara representante de las plazas Lido y Degollado “lo que necesitamos es saber de manera oficial la fecha en que estaremos regresando a la nueva normalidad para así empezar a organizar nuestros productos y campañas para recuperar nuestros clientes ya que la situación es muy complicada porque hay gente que ya no tiene ni para comer.

Y justo ahí, los comerciantes mostraron las despensas que el ayuntamiento de Cuernavaca que encabeza Antonio Villalobos les entregó, las cuales contienen medios kilos de diferentes productos y los mismos dijeron “apenas y nos servirán para dos días y no para los 15 que dice el alcalde”.

Luz María Calderón, calificó estas despensas como una “burla” para los comerciantes y la sociedad porque ni apoya al comercio ni a la gente que verdaderamente lo necesita, sobre todo porque esos productos no cuestan los 500 pesos que se ha dicho, sino una cantidad menor.

“Se tiene que checar y fiscalizar lo que el alcalde está haciendo con el uso de los recursos que se destinaron para la compra de las despensas, porque se dijo que se invirtieron 9 millones de pesos, cuando lo cierto es que los productos son raquíticos y de caja calidad, lo que no corresponde al precio que se ha indicado”, apuntó.

Finalmente los comerciantes anunciaron que esperarán la respuesta de las autoridades estatales para ver la forma de reactivar sus negocios o de lo contrario insisten con instalarse en el zócalo de la ciudad en los próximos días para que así sean atendidas sus demandas.

 

*IR

Tags: 
  • # Antonio Villalobos
  • # Cuauhtémoc Blanco Bravo
  • # Covid-19
  • # Coronavirus
  • # Cuernavaca
Más de Política
Un Tribunal Constitucional para la entidad, propuesta

Pugna magistrado por un nuevo mecanismo constitucional

Mayo 27 2020 - 22:44
Se opone regidor a recorte de personal en la Comuna

Buscar otras opciones antes que dañar a trabajadores

Mayo 27 2020 - 22:29
Villalobos amaga con quitar concesiones a comerciantes

Se manifiestan para pedir que los deje vender en junio

Mayo 27 2020 - 22:28
En reconstrucción de MP destina la FGJ 8 millones

Trabajos en la colonia Antonio Barona

Mayo 27 2020 - 22:27
Desde el congreso se busca posponer “la justa” electoral

Presenta MORENA y AN propuesta; no hay acuerdo

Mayo 27 2020 - 07:08
Lo más buscado
Edil de Ocuituco derrocha en todo menos en la salud

Gana más su chofer que el titular de salud

Mayo 27 2020 - 07:10
Morelos en fase más alta de riesgo de transmisión
Redacción

Pese a que la Sana Distancia está por culminar

Mayo 25 2020 - 00:36
Tiroteo en La Glorieta La Luna de Cuernavaca

Disparan desde un auto a personas que esperaban el transporte público

Mayo 26 2020 - 09:28

La Jefa de Gobierno de la capital reitera la importancia de recibir la entrada de la nueva normalidad

Mayo 26 2020 - 16:47
Fieles llevan las reglas de la iglesia en sus hogares

Devotos de La Luz del Mundo, ortodoxos en pandemia

Mayo 26 2020 - 00:53