MXM "no hace ruido" al SNTE, atajó Bañón

 
viernes, 19 de octubre de 2018
MXM "no hace ruido" al SNTE, atajó Bañón

Sostiene que la asociación vinculada al obradorismo "sólo es discurso"

Por 
Dulce Maya
9 de Agosto de 2018 09:49 am
La dirigente de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón
 Foto: 
ARCHIVO

La conformación en Morelos de las representaciones locales –en Cuernavaca y Cuautla--, de la Asociación Civil Maestros por México (MXM), vinculada con el grupo de Elba Esther Gordillo y la promoción del voto a favor de Andrés Manuel López Obrador, “no le hace ruido” a la dirigencia local del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

“No nos hace ruido, estamos concentrados en nuestro trabajo (...) El SNTE no tiene nada que ver con lo que ellos están haciendo, que es solo de discurso, nosotros no somos de discurso sino de acciones.  En todos los procesos electorales y de transición, siempre hay espacios de acomodos”, sostuvo la secretaria general de la Sección 19 del SNTE en Morelos, Gabriela Bañón Estrada.

Cuestionada al respecto, la sindicalista dejó en claro que el nacimiento de esta expresión tiene una “lectura política”, resultado de los reacomodos que dejó el proceso electoral del pasado primero de julio en la entidad y que, en tanto, ellos hacen su trabajo, “nosotros en el SNTE, seguimos construyendo un mejor Morelos en materia educativa”.

Bañón Estrada rechazó que el nacimiento de este grupo este afectado la labor del sindicato y que por el contrario, ha servido  para fortalecer el compromiso del Comité Sindical de trabajar a favor de sus agremiados.

“Finalmente, somos quienes los representamos, quienes fuimos electos y tenemos un periodo de duración –en el que no somos eternos--, en el que estamos comprometidos en la representación legal, digna y decente.  El SNTE no tiene nada que ver con el trabajo que ellos están haciendo, sólo de discurso, nosotros no somos de discurso sino de acciones”.

“Todos tienen derecho a tener sus propias estrategias y aspiraciones que son legítimas y todo, pero nosotros no nos metemos en eso, nosotros estamos empeñados en otorgarles a los niños y a los maestros un adecuado inicio de ciclo escolar y así condiciones necesarias para el desarrollo educativo en Morelos.”, finalizó.

Más de Sociedad y justicia
18 de Octubre de 2018

Consejeros Alumnos de la Universidad autónoma del Estado de Morelos (UAEM), convocaron a una Asamblea Estudiantil para pedir a la administración central y a rectoría, informes detallados sobre las negociaciones con el gobierno del estado y la Federación para allegarse de los recursos necesarios...

18 de Octubre de 2018

Tras la segunda audiencia conciliatoria convocada entre la rectoría y el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), la parte patronal ofreció al gremio, el pago de sus salarios correspondientes a octubre, a cambio de levantar...

18 de Octubre de 2018

“La inseguridad, el combate a la corrupción  y a la impunidad, son temas que se deben de atender de manera muy puntual. Si no tenemos certeza de la seguridad física y la jurídica, no se puede avanzar en la construcción del estado de Derecho”, considero el presidente del Consejo Coordinador...

18 de Octubre de 2018

Un ataúd con acabados de madera o forrado con tela, un ataúd metálico o preferir la cremación para que las cenizas reposen en casa, sean esparcidas en algún lugar o en algún nicho construido en un panteón o iglesia. Después de la muerte el cuerpo naturalmente se descompone y existen...

17 de Octubre de 2018

Octubre es reconocido mundialmente como el mes de la sensibilización del cáncer de mama y es por esto que la prevención sobre esta enfermedad es importante para las mujeres, ya que la mayoría de las veces esto puede evitar que la enfermedad crezca hasta el punto de no tener vuelta atrás.

...