#MorelosDiputadosDeVerguenza obra de la IP

La colocación de espectaculares contra los diputados forma parte de una campaña de denuncia
 Foto: 
Dulce Maya
#MorelosDiputadosDeVerguenza obra de la IP

Canaco-Cuernavaca advierte que es apenas el principio de la campaña

Por 
Dulce Maya
9 de Agosto de 2018 08:15 am

Cámaras empresariales y asociaciones de industriales, son los autores de la campaña denominada #MorelosDiputadosDeVerguenza que colocó espectaculares por toda la autopista México-Cuernavaca reclamando a los integrantes de la 53 Legislatura Local, el redireccionamiento de los recursos que alimentaban al Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR) y el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP).

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Cuernavaca), Antonio Sánchez Purón, confirmó en entrevista, que el sector privado local ha impulsado esta campaña en la que dejan constancia de su inconformidad ante el actuar de los diputados.

“Era muy importante que la ciudadanía se enterara de ello”, justificó.

El dirigente del comercio establecido detalló que esta es la primera etapa de la campaña: “Tenemos por ahí otras sorpresas guardadas de las que se darán cuenta y, en su momento, estaremos informándolo a través de los medios de comunicación” y que van paralela a la actuación jurídica para revertir estas modificaciones hechas de último momento.

Con la campaña, dijo, “queda muy claro cuáles son nuestras inconformidades” y es la respuesta social al trabajo de los diputados que “aprobaron dictámenes de noche y sin saber que hacían. Esto no quedará sólo en una manifestación social sino que iremos ante las instancias jurídicas para defender los intereses de la sociedad”. 

La campaña, ahora ha sumado además de los rostros de los diputados, al secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Jorge Michel Luna, a quien le reclaman la "jubilación dorada" que recibió por parte de los legisladores locales. 

De su parte, el presidente del CCE Morelos, Ángel Adame Jiménez, detalló que estos espectaculares forman parte de una iniciativa emanada del sector empresarial y sus organismos camarales y asociaciones y a la que se han sumado otros organismos de la sociedad civil.

Dijo que esta campaña, suscrita por la “sociedad civil organizada”, busca generar un impacto claro ante las acciones de los congresistas “que ponen en riesgo el desarrollo económico de la entidad”.

Durante su última sesión ordinaria, los legisladores del Congreso Local, aprobaron re direccionar los recursos recaudados mediante el Impuesto a la Nómina --en un monto superior a los 203 millones de pesos— y que eran canalizados mediante el FITUR y FIDECOMP para apoyar proyectos de desarrollo productivo en el turismo y la industria.

La medida, a decir del sector privado local, frena una lista importante de proyectos productivos que incentivan actividades económicas relevantes para el estado, en el turismo y la industria local; como son la capacitación y fomento de microempresas y la promoción turística de la entidad, en los periodos de verano y fin de año.

Más de Sociedad y justicia
18 de Octubre de 2018

Consejeros Alumnos de la Universidad autónoma del Estado de Morelos (UAEM), convocaron a una Asamblea Estudiantil para pedir a la administración central y a rectoría, informes detallados sobre las negociaciones con el gobierno del estado y la Federación para allegarse de los recursos necesarios...

18 de Octubre de 2018

Tras la segunda audiencia conciliatoria convocada entre la rectoría y el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), la parte patronal ofreció al gremio, el pago de sus salarios correspondientes a octubre, a cambio de levantar...

18 de Octubre de 2018

“La inseguridad, el combate a la corrupción  y a la impunidad, son temas que se deben de atender de manera muy puntual. Si no tenemos certeza de la seguridad física y la jurídica, no se puede avanzar en la construcción del estado de Derecho”, considero el presidente del Consejo Coordinador...

18 de Octubre de 2018

Un ataúd con acabados de madera o forrado con tela, un ataúd metálico o preferir la cremación para que las cenizas reposen en casa, sean esparcidas en algún lugar o en algún nicho construido en un panteón o iglesia. Después de la muerte el cuerpo naturalmente se descompone y existen...

17 de Octubre de 2018

Octubre es reconocido mundialmente como el mes de la sensibilización del cáncer de mama y es por esto que la prevención sobre esta enfermedad es importante para las mujeres, ya que la mayoría de las veces esto puede evitar que la enfermedad crezca hasta el punto de no tener vuelta atrás.

...