Fiscalía apela libertad de José Manuel

 
jueves, 20 de septiembre de 2018
Fiscalía apela libertad de José Manuel

No se tomaron en cuenta todos los elementos de prueba, sostiene

Por 
Violeta Luna
9 de Agosto de 2018 10:41 pm
Revive la Fiscalía el caso de Go Mart
 Foto: 
Margarito Pérez

La Fiscalía General del Estado (FGE) decidió apelar la decisión de la jueza Nanccy Aguilar Tovar quien determinó la semana pasada no vincular a proceso a José Manuel “N” acusado de asesinar a uno de los asaltantes de la tienda Go Mart en Acapatzingo.

En un comunicado, la FGE advierte que no se valoraron todos los elementos de prueba aportados para vincular a proceso al imputado por el delito de “homicidio calificado”.

Aunque en su resolutivo Aguilar Tovar especificó que efectivamente la muerte de Michel “N” se había producido por un arma que José Manuel “N” tenía en sus manos, ésta era una herramienta de trabajo y que el joven no había llegado a la tienda en que laboraba con la intención de matar a alguien; la FGE asegura que José Manuel debería ser juzgado por la comisión de un delito para el cual se requiere acreditar la premeditación.

Al igual que el pasado viernes en que la FGE se dijo “respetuosa” del resolutivo, en su comunicado se vuelve a cuestionar al perito Miguel Eulogio Martínez por no contar con cedula profesional, cuando dicho ciudadano alguna vez trabajó en la Fiscalía y durante la audiencia la misma juez admitió que descartar su peritaje en la audiencia a causa de no contar con cédula sería violatorio de derechos al no estar regulada dicha disciplina para que únicamente con cédula se pueda ejercer además de que aseguró: “La propia Fiscalía desacredita a quién alguna vez fue parte de su personal”.   

“De acuerdo a las pruebas contenidas en la propia carpeta de investigación y los testimoniales con que se cuenta, la Fiscalía General del Estado de Morelos consideró presentar ante la misma sala dicho recurso de apelación al considerar que no fueron evaluadas las pruebas presentadas que permitan demostrar el delito de homicidio”, explica el comunicado.

En dicho escrito difundido la tarde de ayer, la Fiscalía insinúa que pudo haber sido la “presión generada por el caso” lo que influyó en la decisión de la juzgadora.

Cabe mencionar que durante la audiencia de vinculación a proceso celebrada hace una semana y que se prolongó por seis horas, la jueza evidenció en reiteradas ocasiones la torpe labor de quienes representaban a la FGE por lo que no se descarta pudiera existir un interés de la Fiscalía en desacreditar la labor de Nanccy Aguilar Tovar.

 

Más de Sociedad y justicia
20 de Septiembre de 2018

Después de 18 años, el SITAUAEM colocó las banderas rojinegras en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la exigencia es el pago de salarios y prestaciones laborales.

Ante la cerrazón de la rectoría de la Autónoma de Morelos, el gremio académico colocó las banderas rojinegras en...

19 de Septiembre de 2018

El olor a aceite y llantas quemados, el calor que despedía el metal de la ambulancia R3 describía los 20 minutos de traslado desde el límite norte con Puebla hasta Cuautla; la urgencia lo ameritaba. Se trataba de Julissa, una brigadista que acudió a Morelos a entregar víveres junto con sus...

19 de Septiembre de 2018

Tirza Duarte Bazán es reportera y trabaja para una radiodifusora local. El 19 de septiembre de 2017 a las 13 con 14, ella daba una noticia desde la sede del Congreso local. El polvo cayendo, el edificio rugiendo, ver una botella de refresco que se estrelló contra el suelo sonando como si las...

19 de Septiembre de 2018

Un centenar de estudiantes de la Normal Urbana Federal de Cuautla se manifestó en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir el pago de becas correspondientes a los meses de junio, julio y agosto del ciclo escolar anterior.

A primeras...

19 de Septiembre de 2018

A las 13 horas con 14 minutos las alarmas sísmicas comenzaron a sonar en cada una de las escuelas, facultades, centros de investigación y dependencias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y alumnos, profesores y personal administrativo pusieron en práctica los protocolos de...