Fiscalía apela libertad de José Manuel

 
martes, 19 de febrero de 2019
Fiscalía apela libertad de José Manuel

No se tomaron en cuenta todos los elementos de prueba, sostiene

Por 
Violeta Luna
9 de Agosto de 2018 10:41 pm
Revive la Fiscalía el caso de Go Mart
 Foto: 
Margarito Pérez

La Fiscalía General del Estado (FGE) decidió apelar la decisión de la jueza Nanccy Aguilar Tovar quien determinó la semana pasada no vincular a proceso a José Manuel “N” acusado de asesinar a uno de los asaltantes de la tienda Go Mart en Acapatzingo.

En un comunicado, la FGE advierte que no se valoraron todos los elementos de prueba aportados para vincular a proceso al imputado por el delito de “homicidio calificado”.

Aunque en su resolutivo Aguilar Tovar especificó que efectivamente la muerte de Michel “N” se había producido por un arma que José Manuel “N” tenía en sus manos, ésta era una herramienta de trabajo y que el joven no había llegado a la tienda en que laboraba con la intención de matar a alguien; la FGE asegura que José Manuel debería ser juzgado por la comisión de un delito para el cual se requiere acreditar la premeditación.

Al igual que el pasado viernes en que la FGE se dijo “respetuosa” del resolutivo, en su comunicado se vuelve a cuestionar al perito Miguel Eulogio Martínez por no contar con cedula profesional, cuando dicho ciudadano alguna vez trabajó en la Fiscalía y durante la audiencia la misma juez admitió que descartar su peritaje en la audiencia a causa de no contar con cédula sería violatorio de derechos al no estar regulada dicha disciplina para que únicamente con cédula se pueda ejercer además de que aseguró: “La propia Fiscalía desacredita a quién alguna vez fue parte de su personal”.   

“De acuerdo a las pruebas contenidas en la propia carpeta de investigación y los testimoniales con que se cuenta, la Fiscalía General del Estado de Morelos consideró presentar ante la misma sala dicho recurso de apelación al considerar que no fueron evaluadas las pruebas presentadas que permitan demostrar el delito de homicidio”, explica el comunicado.

En dicho escrito difundido la tarde de ayer, la Fiscalía insinúa que pudo haber sido la “presión generada por el caso” lo que influyó en la decisión de la juzgadora.

Cabe mencionar que durante la audiencia de vinculación a proceso celebrada hace una semana y que se prolongó por seis horas, la jueza evidenció en reiteradas ocasiones la torpe labor de quienes representaban a la FGE por lo que no se descarta pudiera existir un interés de la Fiscalía en desacreditar la labor de Nanccy Aguilar Tovar.

 

Más de Sociedad y justicia
19 de Febrero de 2019

Zacatepec, Mor. Profesores de la región Sur del estado se manifestaron en contra de la termoeléctrica en el poblado de Huexca en Yecapixtla al Oriente de la entidad morelense.

En entrevista afuera del estadio Agustín "Coruco" Díaz, el representante de la delegación D1-22 de Tlaquiltenango...

18 de Febrero de 2019

En el estado de Morelos hay 28 concesiones donde se está impulsando la investigación mineras y se tienen mapeados los registros, informó la Coordinadora de Grupos Culturales Indígenas y Populares (CGCIP).

El Servicio Geológico Mexicano (SGM) en su último reporte al 2017, informó que...

18 de Febrero de 2019

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos (CEDHM), Jorge Arturo Olivares Brito, refirió que las autoridades en prevención de delitos deben evitar viejas prácticas de dar protección a altos funcionarios y jefes policiacos en lugar de los ciudadanos que así lo solicitan...

18 de Febrero de 2019

Y salieron a las calles. Ellas, vestidas de negro, con sus pancartas de protesta, acompañadas de sus familias, sus amigas, sus mascotas, sus esposos o quien fuera y alzando el puño por aquellas que desaparecieron, sus conocidas de las que no volvieron a ver y por aquellas de las que no han...

18 de Febrero de 2019

Habitantes de la comunidad de Huexca descalificaron los foros que el gobierno federal está realizando para dar a conocer las bondades de la termoeléctrica y más aún los calificaron como de “campaña política”, al querer convencer a la gente de apoyar este megaproyecto, por lo que anunciaron la...