72 familias damnificadas sin apoyos en La Nopalera

 
martes, 19 de febrero de 2019
72 familias damnificadas sin apoyos en La Nopalera

Autoridades las dejaron a su suerte para reconstruir viviendas afectadas por el sismo

Por 
Dulce Valdepeña
9 de Agosto de 2018 11:03 pm
Delfino Toledano anunció movilizaciones para gestionar recursos
 Foto: 
Dulce Valdepeña

Delfino Toledano Alfaro, presidente de la comisión de damnificados en La Nopalera, del municipio de Yautepec, señaló que 72 viviendas no fueron incluidas en proyectos de reconstrucción por lo que con recursos propios iniciaron la rehabilitación de las casas.

En entrevista, señaló que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) entregó de manera adicional cinco mil pesos para la remoción de escombros a lo que no tuvieron acceso las personas damnificadas de esta localidad.

“Se va avanzando por parte de las Fundaciones, la gente que quedó afectada ingresó a FONDEN y fueron excluidas de Fundaciones. Nos enteramos que SEDATU está dando cinco mil pesos más, pero en la comunidad hubo gente que no fue beneficiada”, comentó.

En La Nopalera se registró la participación de varias fundaciones tras el sismo del 19 de septiembre con organizaciones como “Fuerza Vecino”, “Échale a tu casa” y Unidos por Morelos, pero las viviendas que fueron evaluadas por el programa FONDEN no fueron reclasificadas al detectar una distribución incorrecta por daño parcial y total.

“No está considerada la gente. Ellos construyeron por su cuenta y no les alcanzó, vamos a iniciar gestiones para que terminen sus casas, les falta piso, loza; son 72 que quedaron fuera y construyeron por su cuenta”, agregó.

“En total en La Nopalera se reconstruirán 96 casas, de las cuales hemos entregado ya 23, siéntanse tranquilos, son casas seguras, antisísmicas y dignas”, expresó José Ignacio Sáenz Curiel, coordinador regional de apoyos totales de Unidos por Morelos, a las familias beneficiadas, se informó en un comunicado oficial.

Más de Sociedad y justicia
19 de Febrero de 2019

Zacatepec, Mor. Profesores de la región Sur del estado se manifestaron en contra de la termoeléctrica en el poblado de Huexca en Yecapixtla al Oriente de la entidad morelense.

En entrevista afuera del estadio Agustín "Coruco" Díaz, el representante de la delegación D1-22 de Tlaquiltenango...

18 de Febrero de 2019

En el estado de Morelos hay 28 concesiones donde se está impulsando la investigación mineras y se tienen mapeados los registros, informó la Coordinadora de Grupos Culturales Indígenas y Populares (CGCIP).

El Servicio Geológico Mexicano (SGM) en su último reporte al 2017, informó que...

18 de Febrero de 2019

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Morelos (CEDHM), Jorge Arturo Olivares Brito, refirió que las autoridades en prevención de delitos deben evitar viejas prácticas de dar protección a altos funcionarios y jefes policiacos en lugar de los ciudadanos que así lo solicitan...

18 de Febrero de 2019

Y salieron a las calles. Ellas, vestidas de negro, con sus pancartas de protesta, acompañadas de sus familias, sus amigas, sus mascotas, sus esposos o quien fuera y alzando el puño por aquellas que desaparecieron, sus conocidas de las que no volvieron a ver y por aquellas de las que no han...

18 de Febrero de 2019

Habitantes de la comunidad de Huexca descalificaron los foros que el gobierno federal está realizando para dar a conocer las bondades de la termoeléctrica y más aún los calificaron como de “campaña política”, al querer convencer a la gente de apoyar este megaproyecto, por lo que anunciaron la...