Realizan pagos a jubilados del TSJ

 
viernes, 19 de octubre de 2018
Realizan pagos a jubilados del TSJ

En algunos casos recibieron retroactivo de ocho y hasta nueve meses

Por 
Violeta Luna
10 de Agosto de 2018 09:31 am
El director Administrativo del TSJ dio a conocer detalles del pago a jubilados
 Foto: 
Cortesía

23 extrabajadores del Poder Judicial en Morelos cuyos decretos jubilatorios originales fueron invalidados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), recibieron su pago retroactivo de ocho y hasta nueve meses que duró su batalla jurídica luego de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) interpusiera controversias constitucionales en contra de más de cien decretos jubilatorios.

Octavio Rosales Gutiérrez, director de administración del Poder Judicial en Morelos dio a conocer que ayer fueron llamados 22 jubilados para saldar retroactivamente sus pensiones y prestaciones que no cobraban desde noviembre o diciembre del año pasado, según fuera el caso.

Aseguró que durante el tiempo que duró proceso de la controversias, los amparos, las manifestaciones y las gestiones de los ex compañeros afectados, el Poder Judicial nunca dejó de pagar las cuotas de Seguridad Social por lo que nunca, aunque sin pago, perdieron la posibilidad de recibir servicio médico.

Además, sostuvo que aunque el Poder Judicial inició las querellas en contra de los decretos, por instrucciones de la presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López, siempre se hicieron gestiones a favor de los jubilados que permanecían sin pago.

“La intención del Poder Judicial y de nuestra presidenta siempre ha sido estar del lado de los compañeros jubilados, se les apoyó en todo lo necesario tratando de dar todas las facilidades, a nosotros nos da mucho gusto y mucha satisfacción que se haya logrado esto y seguiremos haciendo lo necesario para poder dar conclusión a este tema y de cierta forma garantizarles a los que están pendientes de pago”, acotó.

Por su parte Nancy Pineda, una de las afectadas por las controversias y que en más de una ocasión asumió la vocería del grupo de ex trabajadores del Poder Judicial que incluso mantuvieron plantón en la sede principal del Poder Judicial, se dijo satisfecha de haber logrado la regularidad en el pago de su pensión, pero no olvidó que aún hacen falta de aprobación, publicación y pago otro grupo de decretos para poder dar por concluido el conflicto.

Más de Sociedad y justicia
18 de Octubre de 2018

Consejeros Alumnos de la Universidad autónoma del Estado de Morelos (UAEM), convocaron a una Asamblea Estudiantil para pedir a la administración central y a rectoría, informes detallados sobre las negociaciones con el gobierno del estado y la Federación para allegarse de los recursos necesarios...

18 de Octubre de 2018

Tras la segunda audiencia conciliatoria convocada entre la rectoría y el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), la parte patronal ofreció al gremio, el pago de sus salarios correspondientes a octubre, a cambio de levantar...

18 de Octubre de 2018

“La inseguridad, el combate a la corrupción  y a la impunidad, son temas que se deben de atender de manera muy puntual. Si no tenemos certeza de la seguridad física y la jurídica, no se puede avanzar en la construcción del estado de Derecho”, considero el presidente del Consejo Coordinador...

18 de Octubre de 2018

Un ataúd con acabados de madera o forrado con tela, un ataúd metálico o preferir la cremación para que las cenizas reposen en casa, sean esparcidas en algún lugar o en algún nicho construido en un panteón o iglesia. Después de la muerte el cuerpo naturalmente se descompone y existen...

17 de Octubre de 2018

Octubre es reconocido mundialmente como el mes de la sensibilización del cáncer de mama y es por esto que la prevención sobre esta enfermedad es importante para las mujeres, ya que la mayoría de las veces esto puede evitar que la enfermedad crezca hasta el punto de no tener vuelta atrás.

...