Cierran filas en torno al SNTE

 
viernes, 19 de octubre de 2018
Cierran filas en torno al SNTE

Exsecretarios generales respaldan a la organización gremial

Por 
Dulce Maya
10 de Agosto de 2018 09:37 am
Ex secretarios del SNTE “cierran filas” por la unidad y cohesión del gremio
 Foto: 
Cortesía

Cuautla, Mor. Con el claro llamado de rechazar cualquier acción que promueva la división sindical, ex secretarios de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos, “cerraron filas” en torno a la representación local de Gabriela Bañón Estrada y la nacional, a través del representante del Comité Ejecutivo Nacional José Luis Pérez Marques.

En un encuentro, realizado en Cuautla a convocatoria de Saturnino Solano Pérez, fue el marco para rechazar la actuación de “algunos” exdirigentes gremiales, que no están en la misma sintonía y que han asumido “Acciones que atentan contra la unidad del magisterio del estado, promoviendo la creación de grupos que sólo buscan satisfacer egos personales”.

Resultado de la reunión, en la que estuvieron presentes los ex líderes de la Sección Santiago Flores Saucedo, Saturnino Solano Pérez, Enrique Vargas Larios, Basilides Nava Ariza, Mario Luis Salgado Salgado y Luis Manuel Rodríguez Olvera, se signó un documento en el que patentizan su llamado a la unidad del magisterio del estado y a sumarse a las acciones en defensa de su autonomía y de las luchas por alcanzar más y mejores beneficios para el gremio.

Ahí se dejó en claro en que la unidad del gremio magisterial ha sido y será su principal fortaleza, además de que se reconoció la visión en la conducción que durante las distintas etapas de la historia han tenido quienes han ejercido la responsabilidad de dirigir al gremio, lo que ha conducido las luchas y conquistas, siempre con el consenso y la participación, como un solo frente, de todos los agremiados a la organización sindical.

“Es por ello que hoy ratificamos nuestro compromiso ineludible por la unidad del magisterio de Morelos y de México, así como hacemos patente nuestro respaldo a quienes hoy tienen la responsabilidad y el honor de servir a los maestros de México y de Morelos; al presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre y Gabriela Bañón Estrada, secretaria General de la Sección 19 del SNTE, respectivamente”, coincidieron los presentes.

Gabriela Bañón reconoció la trayectoria, sus logros y el compromiso que los ex dirigentes de sindicato en el estado han tenido siempre, construyendo por la unidad y logrando avances importantes para beneficio laboral y salarial del gremio y lamentó que hoy “algunos” no estén en la misma sintonía y asuman acciones que atentan contra la unidad del magisterio del estado, promoviendo la creación de grupos que sólo buscan satisfacer egos personales, sin embargo exhortó a todos a reflexionar y mantenerse en la lucha que el SNTE libra permanentemente en favor de las causas que reivindican al maestro.

Pérez Marques manifestó su llamado a la unidad y a mantener la lucha, siempre respaldando a quienes coordinan y conducen estos esfuerzos, como en Morelos lo hace la secretaria general Gabriela Bañón, de quien destacó su alto compromiso y férrea defensa de los intereses laborales del magisterio morelense.

Más de Sociedad y justicia
18 de Octubre de 2018

Consejeros Alumnos de la Universidad autónoma del Estado de Morelos (UAEM), convocaron a una Asamblea Estudiantil para pedir a la administración central y a rectoría, informes detallados sobre las negociaciones con el gobierno del estado y la Federación para allegarse de los recursos necesarios...

18 de Octubre de 2018

Tras la segunda audiencia conciliatoria convocada entre la rectoría y el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), la parte patronal ofreció al gremio, el pago de sus salarios correspondientes a octubre, a cambio de levantar...

18 de Octubre de 2018

“La inseguridad, el combate a la corrupción  y a la impunidad, son temas que se deben de atender de manera muy puntual. Si no tenemos certeza de la seguridad física y la jurídica, no se puede avanzar en la construcción del estado de Derecho”, considero el presidente del Consejo Coordinador...

18 de Octubre de 2018

Un ataúd con acabados de madera o forrado con tela, un ataúd metálico o preferir la cremación para que las cenizas reposen en casa, sean esparcidas en algún lugar o en algún nicho construido en un panteón o iglesia. Después de la muerte el cuerpo naturalmente se descompone y existen...

17 de Octubre de 2018

Octubre es reconocido mundialmente como el mes de la sensibilización del cáncer de mama y es por esto que la prevención sobre esta enfermedad es importante para las mujeres, ya que la mayoría de las veces esto puede evitar que la enfermedad crezca hasta el punto de no tener vuelta atrás.

...