Hasta diciembre concluirá proceso electoral

 
viernes, 19 de octubre de 2018
Hasta diciembre concluirá proceso electoral

La resolución de impugnaciones retrasa el cierre

Por 
Violeta Luna
10 de Agosto de 2018 09:43 am
Hasta solucionar impugnaciones concluirá el proceso electoral
 Foto: 
Margarito Pérez.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral del estado de Morelos (TEEM) Francisco Hurtado Delgado estimó que hasta diciembre próximo que se resuelva la última impugnación ante la última instancia podría declararse por concluido el proceso electoral 2018.

Recordó que el proceso electoral ordinario 2014-2015 concluyó el 24 de diciembre por lo que podría ser una fecha similar en la que se dé por concluido el actual proceso.

Una vez que se instala un proceso electoral, regularmente 6 u 8 meses antes de la jornada electoral, el periodo se queda abierto y se declara su conclusión una vez que se resuelve el último recurso ante la última instancia jurisdiccional.

En lo que va del proceso se han presentado 545 recursos de impugnación ante el TEEM de los cuales alrededor de 150 llegaron en los días posteriores a la jornada electoral del 1 de julio.

Hurtado Delgado aseguró que desde el TEEM se trabaja en lo que ellos han denominado “justicia abierta” generando reuniones con quienes han promovido juicios con la intención de que puedan enmendar sus demandas y fortalecer sus argumentos.

Agregó que poco a poco se ha estado recibiendo en la sede del Tribunal a todos los actores que impugnaron: “Hemos tenido a todos los participantes, a diputadas electas, a la diputada impugnante que no quedó del PES, hemos recibido a regidores, presidentes municipales, también a los abogados del gobernador electo Cuauhtémoc Blanco”.

Reiteró que será este viernes que se resuelvan las impugnaciones correspondientes a la elección de diputaciones locales, por lo que calificó de “irresponsables” las versiones difundidas que hablan de una supuesta resolución a favor de un candidato a diputado.

Más de Sociedad y justicia
18 de Octubre de 2018

Consejeros Alumnos de la Universidad autónoma del Estado de Morelos (UAEM), convocaron a una Asamblea Estudiantil para pedir a la administración central y a rectoría, informes detallados sobre las negociaciones con el gobierno del estado y la Federación para allegarse de los recursos necesarios...

18 de Octubre de 2018

Tras la segunda audiencia conciliatoria convocada entre la rectoría y el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), la parte patronal ofreció al gremio, el pago de sus salarios correspondientes a octubre, a cambio de levantar...

18 de Octubre de 2018

“La inseguridad, el combate a la corrupción  y a la impunidad, son temas que se deben de atender de manera muy puntual. Si no tenemos certeza de la seguridad física y la jurídica, no se puede avanzar en la construcción del estado de Derecho”, considero el presidente del Consejo Coordinador...

18 de Octubre de 2018

Un ataúd con acabados de madera o forrado con tela, un ataúd metálico o preferir la cremación para que las cenizas reposen en casa, sean esparcidas en algún lugar o en algún nicho construido en un panteón o iglesia. Después de la muerte el cuerpo naturalmente se descompone y existen...

17 de Octubre de 2018

Octubre es reconocido mundialmente como el mes de la sensibilización del cáncer de mama y es por esto que la prevención sobre esta enfermedad es importante para las mujeres, ya que la mayoría de las veces esto puede evitar que la enfermedad crezca hasta el punto de no tener vuelta atrás.

...