Remueven a la directora de la Secundaria 13

Miércoles, 17 de October de 2018
Remueven a la directora de la Secundaria 13

Protestan padres ante el IEBEM; los maestros respaldan el cambio

Por 
Dulce Maya
11 de Agosto de 2018 , 12:09 am
Padres de familia protestaron en el IEBEM contra la remoción de la directora Ángela Ariadna Martínez
 Foto: 
Dulce Maya

Padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria número 13  “Rosario Castellanos”, se manifestaron ayer viernes en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en contra de la remoción de la directora del plantel, Ángela Ariadna Martínez.

Los inconformes denunciaron que el cambio de plantel tiene su origen en un mero compromiso político y no en los resultados que ha dado el docente, puesto que en su lugar, se ha anunciado que llegará Jaime Hernández Prieto, actual Jefe de Departamento de Secundarias, quien al cambio de gobierno deberá de regresar a laborar a una escuela pública.

 “Sin ninguna autorización nos cambiaron a la directora sólo para abrirle espacios al jefe de secundarias, que ya va de salida. Están abriendo espacio a un acuerdo que ya tenían, un acuerdo político”, acusó Julio César Tafur, docente y padre de familia.

Indicó que están dispuestos a movilizarse e incluso a tomar las instalaciones del IEBEM, hasta lograr que se frene el cambio de directivos, que argumentaron, no sólo violenta los derechos de la directora, sino que afectara el desarrollo del plantel.

Con pancartas en las manos, los inconformes protestaron primero en la Dirección General del IEBEM y, posteriormente sostuvieron una reunión con el director de Educación Media, Enrique Vargas Larios.

Ante la movilización de los padres de familia, un grupo de docentes del plantel, se trasladaron a las instalaciones del IEBEM, encabezados por el secretario general Comité delegación D-II-73, Ismael Durán Herrera, para exigir se respeten los movimientos pactados.

En entrevista, el representante delegacional, sostuvo que el cambio de directivos fue ben aceptada por la base sindical y que, incluso en la presentación realizada este viernes por la mañana del nuevo director del plantel, no hubo oposición mayoritaria.

“El trasfondo, es que se hicieron las cosas mal. La dirección anterior hizo las cosas mal y, por sanidad, pedimos que se retirara de la escuela, hasta donde sabemos no fue corrida, sino que presentó su renuncia. Nosotros si solicitamos su salida, entonces, lógicamente hay profesores que pedimos su salida, por los malos manejos que realizo”, señaló.

Denunció que la directora trastocó los derechos de los docentes, los humilló y los implicó en situaciones de conflicto entre los mismos trabajadores de la educación, pidió que se respeten los acuerdos y se les garantice el arribo de un nuevo directivo que respete a los trabajadores y sus derechos sin favoritismo, represalias o venganzas para nadie.

“Como comité delegacional, venimos a platicar y a preguntar, pero no sabemos cómo pueden reaccionar los mismos maestros”, finalizó.

Más de Sociedad y justicia
16 de Octubre de 2018

Las acciones de la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para el rescate financiero, fueron respaldadas este día con una manifestación en la ciudad de Cuautla en la que participaron docentes y alumnos en apoyo a las gestiones para levantar la huelga a casi un mes de...

16 de Octubre de 2018

El Consejo General de Representantes de (CGR) del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) determinó esperar “activamente” la radicación de los recursos que, desde la Federación  y la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo...

16 de Octubre de 2018

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, confió en que la solución a la huelga, que por más de 26 días ha paralizado las actividades en la máxima casa de estudios, está en puerta.

Con relación a las ministraciones del subsidio ordinario...

16 de Octubre de 2018

Poco después del medio día de ayer ex empleados de la empresa textilera Rintex bloquearon momentáneamente la avenida Plan de Ayala para exigir una liquidación justa misma que la empresa les ha negado.

Más tarde acudieron a palacio de gobierno donde pidieron ser atendidos por autoridades...

16 de Octubre de 2018

El gobierno del estado anunció que se adelantarán las participaciones estatales de octubre, noviembre y diciembre a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos hasta por 140 millones de pesos, a fin de que con ello se coadyuve a terminar con la huelga en esta Casa de Estudios; no obstante,...