Segunda etapa de campaña para exhibir a diputados

Miércoles, 17 de October de 2018
Segunda etapa de campaña para exhibir a diputados

El sector privado seguirá firme hasta recuperar los fideicomisos: CCE Morelos

Por 
Dulce Maya
11 de Agosto de 2018 , 12:47 am
Ahora los autobuses lucen los mensajes
 Foto: 
Dulce Maya

Con la colocación, a partir de este jueves de letreros de denuncia en las colas de los camiones del transporte público, la campaña #MorelosDiputadosSinVergueza entró en su segunda etapa, dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Ángel Adame Jiménez.

En entrevista, el empresario dio a conocer que, paralelo a estas acciones de denuncia pública, continuarán con su estrategia jurídica de interponer amparos ante la justifica federal, contra las reformas aprobadas por el congreso local que re direccionan los recursos destinados al fomento al turismo y al empleo.

El objetivo, dijo el empresario, es que el Fideicomiso Turismo Morelos (FITUR); y el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP), sigan siendo destinado a la promoción turística y el fomento al empleo, objetivo para el que fueron creados.

“Nosotros seguimos abiertos al diálogo, ojalá esta legislatura pueda acceder a poder revertir dicha situación que consideramos va en contra del crecimiento económico y del desarrollo económico del estado,” dijo.

Se sabe por parte del sector empresarial, que la próxima semana legislará la diputación permanente del congreso del estado y contemplan se tenga la posibilidad de que se pueda externar por parte de los diputados un punto que indique intenciones de revertir lo aprobado con el destino de los recursos de FITUR y FIDECOM.

Cabe destacar que para poder hacer una modificación se deberá convocar un periodo extraordinario de sesiones donde se vote y apruebe otra reforma que revierta la anterior.

Además indicó la colocación de anuncios espectaculares sobre la autopista en la que se expresa el descontento que se tiene en el sector empresarial, son simplemente una expresión de sentir de los empresarios y la ciudadanía.

 

Más de Sociedad y justicia
16 de Octubre de 2018

Las acciones de la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para el rescate financiero, fueron respaldadas este día con una manifestación en la ciudad de Cuautla en la que participaron docentes y alumnos en apoyo a las gestiones para levantar la huelga a casi un mes de...

16 de Octubre de 2018

El Consejo General de Representantes de (CGR) del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) determinó esperar “activamente” la radicación de los recursos que, desde la Federación  y la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo...

16 de Octubre de 2018

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, confió en que la solución a la huelga, que por más de 26 días ha paralizado las actividades en la máxima casa de estudios, está en puerta.

Con relación a las ministraciones del subsidio ordinario...

16 de Octubre de 2018

Poco después del medio día de ayer ex empleados de la empresa textilera Rintex bloquearon momentáneamente la avenida Plan de Ayala para exigir una liquidación justa misma que la empresa les ha negado.

Más tarde acudieron a palacio de gobierno donde pidieron ser atendidos por autoridades...

16 de Octubre de 2018

El gobierno del estado anunció que se adelantarán las participaciones estatales de octubre, noviembre y diciembre a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos hasta por 140 millones de pesos, a fin de que con ello se coadyuve a terminar con la huelga en esta Casa de Estudios; no obstante,...