Comando asesinó a dos mujeres y una niña en Huazulco

lunes, 21 de enero de 2019
Comando asesinó a dos mujeres y una niña en Huazulco

Son familiares del edil electo de Temoac, Valentín Lavín

Por 
Redacción/Violeta Luna
13 de Septiembre de 2018 , 11:19 pm
Las hoy occisas estaban involucradas con una persona del crimen organizado, dijo Alberto Capella
 Foto: 
Margarito Pérez

Un ataque armado a cinco personas se registró en la comunidad de Huazulco, del municipio de Temoac, Isabel y Eva, de 89 y 58 años de edad, murieron en el lugar mientras que L. de 7 años de edad perdió la vida horas después en un hospital privado en el municipio de Cuautla; Isabel de 27 años de edad y un niño de seis, madre y hermano de L. fueron atendidos por crisis nerviosa.

La Fiscalía General del Estado confirmó que fue a las 23 horas con 15 minutos de este miércoles que se reportó el hecho en el domicilio de la mujer de 89 años de edad cuando todos se encontraban al interior y relacionó a las mujeres mayores fallecidas en parentesco con el alcalde electo de este municipio, Valentín Lavín Romero.

Sólo a través de un comunicado la Fiscalía emitió un reporte oficial de los hechos y evidenció el nombre completo de Asael “N”, una persona imputada por el homicidio de dos hombres en el municipio de Ocuituco en febrero del 2017 y aprehendido en abril de este año en el municipio de Cuautla.

Desde la madrugada, familiares se encontraron en las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente en espera de la entrega de los cuerpos autorizado hasta la tarde de ayer jueves. Entre ellos se encontró al alcalde electo quien se negó a hacer declaraciones.

La Fiscalía General aseguró iniciar con las investigaciones y la recolección de indicios que permitan la identificación de los responsables, además calificó que “estas acciones vulneran la paz y tranquilidad de quienes habitan la región y en general de todo el estado”(sic).

La calle donde se registraron los hechos es el acceso principal y que dirige también a otros barrios de este municipio, aún entre neblina, la vialidad se encontraba totalmente en calma.

La encargada de despacho en la fiscalía regional, Adriana Pérez Martínez, mantuvo completo hermetismo sobre el tema y prácticamente selló su oficina con lo que se rechazó cualquier otra atención ciudadana por este caso.

Víctimas colaterales

Por su parte, el titular de la Comisión de Seguridad Jesús Alberto Capella Ibarra confirmó el hecho y aseguró que fueron “víctimas colaterales” por la relación de las hoy occisas con una persona involucrada con el crimen organizado, sin embargo después se confirmó que las fallecidas eran familiares de la esposa del alcalde electo de dicho municipio Valentín Lavín Romero.

Aunque el Comisionado aseguró que fueron únicamente dos los fallecimientos derivados del hecho, la Fiscalía General del estado de Morelos confirmó que también una menor de 7 años perdió la vida tras el ataque.

Los hechos

De acuerdo al comunicado oficial de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue después de las 11 de la noche del miércoles, que un grupo de personas ingresaron a un domicilio ubicado en Calle 16 de Septiembre del poblado de Huazulco, accionando armas de fuego en contra de varias personas que se encontraban en el domicilio.

“Al interior del domicilio, quedaron los cuerpos sin vida de Isabel “N” de 89 años y Eva “N” de 58 años de edad, resultando con lesiones la menor L.Y.C.R. “N” de 7 años, quien fue trasladada al Hospital Comunitario de Jonacatepec y posteriormente al Centro Médico San Diego en Cuautla donde falleció durante la mañana de este jueves”, detalla la comunicación.

Según informó la FGE, Isabel “N” de 27 años es la ex pareja de Asael Martínez Castillo alias “El Hazán”, quien se encuentra procesado por el homicidio de cuatro personas en la comunidad de Huecahuaxco, Ocuituco, hechos ocurridos en febrero de 2017.

“El domicilio donde se registraron estas condenables acciones es propiedad de la señora Isabel de 89 años, abuela de los menores, hijos ambos de “Hazán”, domicilio que fue cateado en el mes de julio del año 2017 para la búsqueda de indicios en contra de quien hoy enfrenta proceso penal”, se explica en la comunicación.

 

Más de Sociedad y justicia
21 de Enero de 2019

La obra de Juan Soriano estará expuesta “permanentemente” en el Museo que lleva su nombre y gracias a donaciones y solicitudes de artistas “de gran renombre” se combinarán con exposiciones temporales de otros autores de renombre internacional.

A propósito de las declaraciones que hiciera...

21 de Enero de 2019

La Diócesis de Cuernavaca se sumó al llamado del Episcopado Mexicano para que en cada entidad federativa se establezcan acciones para evitar una tragedia como sucedió en el estado de Hidalgo por el tema del huachicol y, ante los nulos resultados que en Morelos se tienen en materia de seguridad...

21 de Enero de 2019

El rescate de un extranjero en el municipio de Tepoztlán, luego de caer a una barranca dio como resultado que la Cruz Roja en Morelos reconociera sus necesidades en materia de equipamiento y la necesidad de adquirir teléfonos satelitales, cascos iluminantes y otro tipo de material básico para...

21 de Enero de 2019

Fin de semana violento en el estado con el homicidio de cuatro hombres y dos mujeres en dos hechos distintos.

A las 14:00 horas se reportó el hallazgo de dos hombres en un camino de terracería, detrás de un campo de futbol; ambos tenían aproximadamente 30 años de edad y el tiro de gracia...

21 de Enero de 2019

La comisionada presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMIPE), Dora Ivonne Rosales, indicó, que de los 180 sujetos obligados a rendir un informe de transparencia, hasta la fecha sólo 36 han cumplido en su totalidad con el proceso de verificación....