Paso Exprés sin riesgo: SCT

Miércoles, 14 de November de 2018
Paso Exprés sin riesgo: SCT

Pide a Protección Civil sustente declaraciones

Por 
Dulce Maya
14 de Septiembre de 2018 , 10:16 am
SCT exige explicación a Protección Civil sobre Paso Exprés
 Foto: 
Especial

El Centro Morelos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), le pidió al titular de  la Dirección de Protección Civil Municipal sustente sus declaraciones en las que asegura que “existe un riesgo de que se forme otro socavón” en la zona del Paso Exprés.

En un comunicado, la dependencia federal, aclaró que no existe tal riesgo y pidió a Protección Civil de Cuernavaca dé una explicación sobre sus dichos.

“Nos proporcione la información técnica con que cuente y que le hace suponer que hay un riesgo de que se forme un socavón, ya que en las reuniones de trabajo y visita al sitio, que hemos realizado con la participación de la Dirección General de Protección Civil de Cuernavaca, a cargo de Pedro Enrique Clement Gallardo, no se ha comentado que exista el riesgo que él menciona a diversos medios y que provoca incertidumbre en los usuarios de la vialidad”, advirtió.

Ahí aclara que desde la formación del bache en el km. 94+020, formamos un grupo de trabajo multidisciplinario y se detectó que el bache se formó por escurrimientos en el subsuelo provenientes de la zona colindante con la vialidad.

Ante este hecho, la SCT monitorea continuamente el estado del bache lo que nos ha permitido ver que el terreno se encuentra saturado, pero no pierde volumen por lo que no hay riesgo de un colapso que vaya a provocar un socavón”.

Más de Sociedad y justicia
14 de Noviembre de 2018

La dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que interpondrá ante los tribunales locales y federales, una demanda laboral para exigir que se respeten los derechos salariales de los trabajadores pensionados y jubilados del sector en...

14 de Noviembre de 2018

Unos 25 trabajadores de la obra de construcción del supermercado “Chedraui” en la delegación Tejalpa, en el municipio de Jiutepec, se manifestaron en Plaza de Armas para solicitar apoyo del gobierno, dado que la empresa G Vanguardia, encargada de la obra, les debe más de 80 mil pesos en salarios...

14 de Noviembre de 2018

Una veintena de trabajadores fueron abandonados por la empresa Jamego, una de las constructoras a cargo de la reedificación de la clínica número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Cuautla.

Hace unos días La Jornada Morelos informó sobre la problemática a la que...

13 de Noviembre de 2018

Pese a ser una sustancia producida por el páncreas de manera natural, el uso de insulina para el tratamiento de la diabetes se encuentra rodeado de mitos.

Existe la creencia de que la inyección de insulina es para pacientes “terminales” o que serán múltiples los efectos secundarios...

13 de Noviembre de 2018

Vecinos del municipio de Cuernavaca quienes tienen conocimiento de la renuncia de la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) exigieron  una reunión con el encargado de despacho y también que el municipio les informe si ya se le tomará protesta y si fue...