Va solo Mario Cortés por reelección en SITAUAEM

Sábado, 16 de February de 2019
Va solo Mario Cortés por reelección en SITAUAEM

En medio de la huelga harán campaña para renovar dirigencia

Por 
Dulce Maya
21 de Septiembre de 2018 , 11:03 pm
La comisión electoral del SITAUAEM oficializó que la planilla  "Unidad Sindical" es la única para contender
 Foto: 
Margarito Pérez

La comisión electoral para la renovación del Comité Central del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), dio a conocer que sólo la planilla  "Unidad Sindical"  encabezada por el actual dirigente del gremio, Mario Cortés Montes, cumple con los requisitos que marcaba la convocatoria.

El vocero del organismo, Israel Melgar, dio a conocer que fueron dos planillas las que se registraron  para el proceso, pero una de ellas no cumple con lo establecido en la convocatoria.

Es decir, la planilla "Renovación Sindical", encabezada por Miguel Ángel Castañeda Cruz, de la Facultad de Medicina, fue dictaminada como improcedente.

Castañeda Cruz ha sido director de la Facultad de Medicina, aspirante a la rectoría y su último cargo fue como secretario de Investigación en la referida facultad, en la actual administración.

Con ello, la reelección de Mario Cortés Montes, es prácticamente eminente, aunque su designación deberá de ser sometida a la votación de la asamblea, el próximo primero de octubre. La planilla deberá de realizar proselitismo, aún y en medio de la huelga universitaria.

Más de Sociedad y justicia
15 de Febrero de 2019

Vestidos de azul y rojo y resguardados por dos unidades del Servicio Médico Forense, trabajadores de la Fiscalía General del Estado, marcharon ayer por las calles de la ciudad en protesta porque no se les ha entregado el presupuesto correspondiente a este 2019 y los 250 millones de pesos que se...

15 de Febrero de 2019

Integrantes de la agrupación Acción Colectiva se manifestaron al exterior del Congreso de Morelos para exigir a los diputados rechacen el reemplacamiento.

Y en caso de ser aprobado, dijeron, deberá ser gratuito.

El vocero del Movimiento, Francisco Radilla, detalló que los...

15 de Febrero de 2019

Los procedimientos apropiados para consultar son los que usan los pueblos para debatir sus asuntos, algunos de estos serían a través de asambleas o concejos de principales en particular a través de sus instituciones representativas, sostiene la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su...

14 de Febrero de 2019

Directoras de Estancias Infantiles en Morelos calificaron como un grave error, la desaparición del programa, dado que implicaría no sólo la cancelación de sus trabajadores sino el riesgo de que hasta un 35 por ciento de las madres beneficiadas tengan que renunciar a su empleo, porque no tienen...

14 de Febrero de 2019

Al menos 22 de las 35 organizaciones ciudadanas que pretenden constituirse en partidos políticos en Morelos y participar en las próximas elecciones cumplieron con los requisitos para iniciar la obtención del registro.

Durante la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Organización y...