Va solo Mario Cortés por reelección en SITAUAEM

lunes, 22 de octubre de 2018
Va solo Mario Cortés por reelección en SITAUAEM

En medio de la huelga harán campaña para renovar dirigencia

Por 
Dulce Maya
21 de Septiembre de 2018 , 11:03 pm
La comisión electoral del SITAUAEM oficializó que la planilla  "Unidad Sindical" es la única para contender
 Foto: 
Margarito Pérez

La comisión electoral para la renovación del Comité Central del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), dio a conocer que sólo la planilla  "Unidad Sindical"  encabezada por el actual dirigente del gremio, Mario Cortés Montes, cumple con los requisitos que marcaba la convocatoria.

El vocero del organismo, Israel Melgar, dio a conocer que fueron dos planillas las que se registraron  para el proceso, pero una de ellas no cumple con lo establecido en la convocatoria.

Es decir, la planilla "Renovación Sindical", encabezada por Miguel Ángel Castañeda Cruz, de la Facultad de Medicina, fue dictaminada como improcedente.

Castañeda Cruz ha sido director de la Facultad de Medicina, aspirante a la rectoría y su último cargo fue como secretario de Investigación en la referida facultad, en la actual administración.

Con ello, la reelección de Mario Cortés Montes, es prácticamente eminente, aunque su designación deberá de ser sometida a la votación de la asamblea, el próximo primero de octubre. La planilla deberá de realizar proselitismo, aún y en medio de la huelga universitaria.

Más de Sociedad y justicia
19 de Octubre de 2018

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) coadyuvará en las investigaciones que la Fiscalía General realice en torno a las tres denuncias presentadas por igual nuero de padres de familia de un kínder particular del municipio de Tepoztlán, por el delito de corrupción de...

19 de Octubre de 2018

Padres de familia de las escuelas primarias “Emiliano Zapata” y “Lázaro Cárdenas” de Xoxocotla se manifestaron la mañana de este viernes en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para exigir “se le ponga un alto a los abusos” en los que ha incurrido...

19 de Octubre de 2018

Tras una larga discusión y debate, la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM),  llegó a un acuerdo jurídico con la Rectoría de la máxima casa de estudios morelense.

En entrevista telefónica, el asesor...

19 de Octubre de 2018

Con listones en color rosa y emitiendo un pronunciamiento para que se intensifiquen las medidas de prevención y combate de este mal que causa cada dos horas la muerte de una mujer en el país, el Congreso estatal conmemoró este 19 de octubre el día mundial de lucha contra el cáncer de mama.

...
19 de Octubre de 2018

Hasta la tarde de ayer, el gobierno del estado buscaba los mecanismos financieros para liberar los 140 millones de pesos de adelanto de participaciones de los meses de octubre, noviembre y diciembre a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para así terminar con la huelga que este...