SNTE: que evaluación no sea obligatoria en Morelos

 
lunes, 22 de octubre de 2018
SNTE: que evaluación no sea obligatoria en Morelos

Pide que el docente decida si se somete a la acreditación o lo deja para después: Bañón

Por 
Dulce Maya
23 de Septiembre de 2018 10:45 pm
Pugna la sección 19 del SNTE por eliminar la obligatoriedad de la evaluación educativa de modo temporal
 Foto: 
Dulce Maya

La dirigencia de la Sección 19 de Sindicato  Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a la Delegación Federal de la SEP en la entidad, a la Secretaria de Educación y al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quitar la obligatoriedad de la evaluación educativa.

Ante el indefinición sobre la permanencia o cancelación de la Reforma Educativa por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la dirigente gremial en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, consideró necesario dejar a la libre decisión de los docentes el someterse o no, a esta medida.

En entrevista Bañón Estrada confirmó que se ha hecho la petición formal en ese sentido ante el gobierno estatal, a la SEP, a la Secretaria de Educación y al IEBEM, a fin de erradicar la incertidumbre que en estos momentos, en el magisterio local se pueda dar.

“Reconocemos que en estos momentos, hay cierta incertidumbre por la transición que hay en el gobierno, queremos que los maestros estén tranquilos; queremos que los compañeros que así lo deseen evaluarse, porque es un espacio que les conviene que lo ven como una oportunidad, que les den esa oportunidad y a quienes decidan no quieren evaluarse, que no exista ninguna repercusión por su decisión”, señaló.

Indicó que existen dudas entre sus agremiados sobre las condiciones en las que habrá de evaluarse al magisterio en todo el país y en la entidad o si se deben oponer a la medida; de ahí el urgente llamado a las autoridades para emitir una regla temporal o a mediano plazo que desplace estas dudas sobre el tema.

La dirigente magisterial detalló que también acudieron ante la legisladora local del Partido Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez Arano, para exponer su petición, lo cual derivó en un exhorto presentado ante el pleno del Congreso Local.

Más de Sociedad y justicia
19 de Octubre de 2018

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) coadyuvará en las investigaciones que la Fiscalía General realice en torno a las tres denuncias presentadas por igual nuero de padres de familia de un kínder particular del municipio de Tepoztlán, por el delito de corrupción de...

19 de Octubre de 2018

Padres de familia de las escuelas primarias “Emiliano Zapata” y “Lázaro Cárdenas” de Xoxocotla se manifestaron la mañana de este viernes en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para exigir “se le ponga un alto a los abusos” en los que ha incurrido...

19 de Octubre de 2018

Tras una larga discusión y debate, la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM),  llegó a un acuerdo jurídico con la Rectoría de la máxima casa de estudios morelense.

En entrevista telefónica, el asesor...

19 de Octubre de 2018

Con listones en color rosa y emitiendo un pronunciamiento para que se intensifiquen las medidas de prevención y combate de este mal que causa cada dos horas la muerte de una mujer en el país, el Congreso estatal conmemoró este 19 de octubre el día mundial de lucha contra el cáncer de mama.

...
19 de Octubre de 2018

Hasta la tarde de ayer, el gobierno del estado buscaba los mecanismos financieros para liberar los 140 millones de pesos de adelanto de participaciones de los meses de octubre, noviembre y diciembre a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para así terminar con la huelga que este...