SNTE: que evaluación no sea obligatoria en Morelos

 
Sábado, 20 de julio de 2019
SNTE: que evaluación no sea obligatoria en Morelos

Pide que el docente decida si se somete a la acreditación o lo deja para después: Bañón

Por 
Dulce Maya
23 de Septiembre de 2018 10:45 pm
Pugna la sección 19 del SNTE por eliminar la obligatoriedad de la evaluación educativa de modo temporal
 Foto: 
Dulce Maya

La dirigencia de la Sección 19 de Sindicato  Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a la Delegación Federal de la SEP en la entidad, a la Secretaria de Educación y al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quitar la obligatoriedad de la evaluación educativa.

Ante el indefinición sobre la permanencia o cancelación de la Reforma Educativa por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la dirigente gremial en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, consideró necesario dejar a la libre decisión de los docentes el someterse o no, a esta medida.

En entrevista Bañón Estrada confirmó que se ha hecho la petición formal en ese sentido ante el gobierno estatal, a la SEP, a la Secretaria de Educación y al IEBEM, a fin de erradicar la incertidumbre que en estos momentos, en el magisterio local se pueda dar.

“Reconocemos que en estos momentos, hay cierta incertidumbre por la transición que hay en el gobierno, queremos que los maestros estén tranquilos; queremos que los compañeros que así lo deseen evaluarse, porque es un espacio que les conviene que lo ven como una oportunidad, que les den esa oportunidad y a quienes decidan no quieren evaluarse, que no exista ninguna repercusión por su decisión”, señaló.

Indicó que existen dudas entre sus agremiados sobre las condiciones en las que habrá de evaluarse al magisterio en todo el país y en la entidad o si se deben oponer a la medida; de ahí el urgente llamado a las autoridades para emitir una regla temporal o a mediano plazo que desplace estas dudas sobre el tema.

La dirigente magisterial detalló que también acudieron ante la legisladora local del Partido Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez Arano, para exponer su petición, lo cual derivó en un exhorto presentado ante el pleno del Congreso Local.

Más de Sociedad y justicia
19 de Julio de 2019

Por segundo año consecutivo, Morelos se quedará sin recibir cerca de 70 millones de pesos para implementar acciones relacionadas con la Alerta de Violencia de Género, denunció Susana Díaz Pineda, vocera del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa.

Responsabilizó al Instituto de la Mujer...

19 de Julio de 2019

Tlaquiltenango, Mor. Debido a la situación que se ha presentado en los Estados Unidos con respecto a temas migratorios y las redadas que ha promovido el presidente Donald Trump; en Morelos el programa " Corazones de Plata" ha sufrido un retraso de más de una semana.

En entrevista, Yaheli...

18 de Julio de 2019

El dirigente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, indicó que el gobierno del estado debería implementar un programa de deschatarrizacion, porque los concesionarios no podrán solos, con sus recursos, realizar el cambio de unidades en mal estado.

Indicó...

18 de Julio de 2019

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Morelos, rechazó tajantemente la pretensión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de gravar las propinas en el país.

El secretario general del organismo cúpula sindical, Rafael Salgado Sandoval, suscribió la carta...

18 de Julio de 2019

Integrantes de los sistemas-producto en Morelos se sumaron a las movilizaciones nacionales contra el subejercicio de recursos al campo, resultado de la política del gobierno federal.

El bloqueo y liberación de las casetas de Tres Marías y Alpuyeca, previstas para la mañana de ayer...