SNTE: que evaluación no sea obligatoria en Morelos

 
Sábado, 16 de febrero de 2019
SNTE: que evaluación no sea obligatoria en Morelos

Pide que el docente decida si se somete a la acreditación o lo deja para después: Bañón

Por 
Dulce Maya
23 de Septiembre de 2018 10:45 pm
Pugna la sección 19 del SNTE por eliminar la obligatoriedad de la evaluación educativa de modo temporal
 Foto: 
Dulce Maya

La dirigencia de la Sección 19 de Sindicato  Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a la Delegación Federal de la SEP en la entidad, a la Secretaria de Educación y al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quitar la obligatoriedad de la evaluación educativa.

Ante el indefinición sobre la permanencia o cancelación de la Reforma Educativa por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la dirigente gremial en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, consideró necesario dejar a la libre decisión de los docentes el someterse o no, a esta medida.

En entrevista Bañón Estrada confirmó que se ha hecho la petición formal en ese sentido ante el gobierno estatal, a la SEP, a la Secretaria de Educación y al IEBEM, a fin de erradicar la incertidumbre que en estos momentos, en el magisterio local se pueda dar.

“Reconocemos que en estos momentos, hay cierta incertidumbre por la transición que hay en el gobierno, queremos que los maestros estén tranquilos; queremos que los compañeros que así lo deseen evaluarse, porque es un espacio que les conviene que lo ven como una oportunidad, que les den esa oportunidad y a quienes decidan no quieren evaluarse, que no exista ninguna repercusión por su decisión”, señaló.

Indicó que existen dudas entre sus agremiados sobre las condiciones en las que habrá de evaluarse al magisterio en todo el país y en la entidad o si se deben oponer a la medida; de ahí el urgente llamado a las autoridades para emitir una regla temporal o a mediano plazo que desplace estas dudas sobre el tema.

La dirigente magisterial detalló que también acudieron ante la legisladora local del Partido Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez Arano, para exponer su petición, lo cual derivó en un exhorto presentado ante el pleno del Congreso Local.

Más de Sociedad y justicia
15 de Febrero de 2019

Vestidos de azul y rojo y resguardados por dos unidades del Servicio Médico Forense, trabajadores de la Fiscalía General del Estado, marcharon ayer por las calles de la ciudad en protesta porque no se les ha entregado el presupuesto correspondiente a este 2019 y los 250 millones de pesos que se...

15 de Febrero de 2019

Integrantes de la agrupación Acción Colectiva se manifestaron al exterior del Congreso de Morelos para exigir a los diputados rechacen el reemplacamiento.

Y en caso de ser aprobado, dijeron, deberá ser gratuito.

El vocero del Movimiento, Francisco Radilla, detalló que los...

15 de Febrero de 2019

Los procedimientos apropiados para consultar son los que usan los pueblos para debatir sus asuntos, algunos de estos serían a través de asambleas o concejos de principales en particular a través de sus instituciones representativas, sostiene la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su...

14 de Febrero de 2019

Directoras de Estancias Infantiles en Morelos calificaron como un grave error, la desaparición del programa, dado que implicaría no sólo la cancelación de sus trabajadores sino el riesgo de que hasta un 35 por ciento de las madres beneficiadas tengan que renunciar a su empleo, porque no tienen...

14 de Febrero de 2019

Al menos 22 de las 35 organizaciones ciudadanas que pretenden constituirse en partidos políticos en Morelos y participar en las próximas elecciones cumplieron con los requisitos para iniciar la obtención del registro.

Durante la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Organización y...