SNTE: que evaluación no sea obligatoria en Morelos

 
Sábado, 25 de mayo de 2019
SNTE: que evaluación no sea obligatoria en Morelos

Pide que el docente decida si se somete a la acreditación o lo deja para después: Bañón

Por 
Dulce Maya
23 de Septiembre de 2018 10:45 pm
Pugna la sección 19 del SNTE por eliminar la obligatoriedad de la evaluación educativa de modo temporal
 Foto: 
Dulce Maya

La dirigencia de la Sección 19 de Sindicato  Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió a la Delegación Federal de la SEP en la entidad, a la Secretaria de Educación y al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quitar la obligatoriedad de la evaluación educativa.

Ante el indefinición sobre la permanencia o cancelación de la Reforma Educativa por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la dirigente gremial en Morelos, Gabriela Bañón Estrada, consideró necesario dejar a la libre decisión de los docentes el someterse o no, a esta medida.

En entrevista Bañón Estrada confirmó que se ha hecho la petición formal en ese sentido ante el gobierno estatal, a la SEP, a la Secretaria de Educación y al IEBEM, a fin de erradicar la incertidumbre que en estos momentos, en el magisterio local se pueda dar.

“Reconocemos que en estos momentos, hay cierta incertidumbre por la transición que hay en el gobierno, queremos que los maestros estén tranquilos; queremos que los compañeros que así lo deseen evaluarse, porque es un espacio que les conviene que lo ven como una oportunidad, que les den esa oportunidad y a quienes decidan no quieren evaluarse, que no exista ninguna repercusión por su decisión”, señaló.

Indicó que existen dudas entre sus agremiados sobre las condiciones en las que habrá de evaluarse al magisterio en todo el país y en la entidad o si se deben oponer a la medida; de ahí el urgente llamado a las autoridades para emitir una regla temporal o a mediano plazo que desplace estas dudas sobre el tema.

La dirigente magisterial detalló que también acudieron ante la legisladora local del Partido Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez Arano, para exponer su petición, lo cual derivó en un exhorto presentado ante el pleno del Congreso Local.

Más de Sociedad y justicia
24 de Mayo de 2019

La agrupación “Sociedad por el derecho a la Paz” –integrada por agrupaciones de Abogados, médicos, transportistas y profesionistas-- pidieron al  Gobierno del Estado, acelere la llegada a la entidad,  de la Guardia Nacional.

Daniel Espina, uno de los voceros e integrantes de la naciente...

24 de Mayo de 2019

Resultado de una serie de fallos en la integración del Plan de Estudios 2009, más de cuatro mil estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), carecen de certificado de estudios, título y cedula profesional, lo que les...

24 de Mayo de 2019

Al advertir que muchos de los niños de Morelos hoy ven el tema de la violencia como algo muy “normal” y en consecuencia quieren ser sicarios, Pedro Eduardo Rodríguez, coordinador de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano.

Calificó como urgente sensibilizar a los padres de familia y...

24 de Mayo de 2019

El Consejo Ciudadano en materia de Seguridad Pública reconoció que en los primeros meses del año se ha tenido una reducción en la incidencia delictiva sobre todo en ilícitos como el secuestro y robo de autos, aunque también refiere que en lo que corresponde a homicidios dolosos los casos van a...

24 de Mayo de 2019

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Antonio Maruri Alquicira, anunció que ya investigan el supuesto “accidente” registrado en el penal de Atlacholoaya donde dos internos resultaron lesionados y se encuentran en el hospital José G. Parres, por lo que están a la...