Morelos sin promoción turística por adeudos

lunes, 22 de octubre de 2018
Morelos sin promoción turística por adeudos

Se deben a empresas publicitarias hasta 10 mdp: FITUR

Por 
Mónica González 
10 de Octubre de 2018 , 10:33 am
Morelos carece de promoción turística
 Foto: 
Especial

Un adeudo de 10 millones de pesos a empresas encargadas de la promoción del estado de Morelos a nivel nacional dejó la pasada administración gubernamental, por lo que desde el pasado 30 de septiembre no existe difusión de lo que se hace en el estado, denunció Alejandra Jarillo Soto, directora del Fideicomiso de Turismo de Morelos (FITUR).

Explicó que uno de los temas más importantes en el que se tiene que trabajar lo antes posible, es la reasignación del recurso que se retiene, es decir, que el fondo como tal no está extinto ya que se están haciendo todas las maniobras para poder lograr que el recurso del 2 por ciento que los hoteleros retienen a quienes se hospedan en el estado, sea transferido al fideicomiso porque así está establecido en la ley.

Sin embargo, lo que hoy en día se tienen son deudas, es decir, contratos que se firmaron y que por alguna razón no pagaron y se tendrá que buscar dinero para pagar lo elemental como es la luz, agua y teléfono de la oficina para poder operar.

"Esto no nos va a detener porque tenemos un camino por el cual trabajar en el estado y por los empresarios para poder avanzar, en el entendido que los empresarios tienen una serie de amparos para no pagar este impuesto dado que su destino no es el origen dispuesto, por lo que se está a la espera de lo que determine la corte".

De los adeudos encontrados explicó que la mayoría tiene que ver con la promoción del estado, es decir, campañas publicitarias, de difusión y de participación en eventos y que en consecuencia no cumplieron con su pago por lo que se tiene que ver en qué circunstancias se encuentran.

La funcionaria dijo que este Fideicomiso tuvo un presupuesto de ingresos de 42 millones de pesos de los cuales no recibió ni un peso, es decir, que antes de la reasignación del dinero a otro lado no hubo dinero que llegara a esta instancia, apuntó.

Finalmente dijo que una vez que se cumpla con todos los elementos que fundamenten estas anomalías, se tendrán que deslindar las responsabilidades de ley.

Más de Sociedad y justicia
19 de Octubre de 2018

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) coadyuvará en las investigaciones que la Fiscalía General realice en torno a las tres denuncias presentadas por igual nuero de padres de familia de un kínder particular del municipio de Tepoztlán, por el delito de corrupción de...

19 de Octubre de 2018

Padres de familia de las escuelas primarias “Emiliano Zapata” y “Lázaro Cárdenas” de Xoxocotla se manifestaron la mañana de este viernes en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para exigir “se le ponga un alto a los abusos” en los que ha incurrido...

19 de Octubre de 2018

Tras una larga discusión y debate, la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM),  llegó a un acuerdo jurídico con la Rectoría de la máxima casa de estudios morelense.

En entrevista telefónica, el asesor...

19 de Octubre de 2018

Con listones en color rosa y emitiendo un pronunciamiento para que se intensifiquen las medidas de prevención y combate de este mal que causa cada dos horas la muerte de una mujer en el país, el Congreso estatal conmemoró este 19 de octubre el día mundial de lucha contra el cáncer de mama.

...
19 de Octubre de 2018

Hasta la tarde de ayer, el gobierno del estado buscaba los mecanismos financieros para liberar los 140 millones de pesos de adelanto de participaciones de los meses de octubre, noviembre y diciembre a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), para así terminar con la huelga que este...