Oferta Policía Federal 200 plazas

 
Sábado, 25 de mayo de 2019
Oferta Policía Federal 200 plazas

Niegan déficit de elementos

Por 
Tirza Duarte
10 de Octubre de 2018 10:36 am
La PFP dio a conocer hay 200 vacantes
 Foto: 
Cortesía

La Policía Federal Preventiva (PFP) oferta plazas en el estado de Morelos para diferentes cargos dependiendo la edad y nivel académico, cada vez es necesario incrementar el número de elementos de acuerdo al crecimiento poblacional.

Acompañada de autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, la sub oficial Aribeth López González, del área de Vinculación y Divulgación de la PFP, dio a conocer hay 200 plazas vacantes en la dependencia y será el próximo 26 de octubre a las 8:00 horas en las instalaciones de la dependencia en el estado donde se hará una preselección de aspirantes.

La apertura de plazas va relacionada con el crecimiento poblacional por lo que negó exista un déficit de elementos "al tener un aumento de población necesitamos mayor seguridad por lo cual necesitamos estar implementando más elementos que nos puedan ayudar a cuidarnos," expresó.

Los perfiles que se buscan son diversos, de reacción para la división de fuerzas federales destinadas al restablecimiento de la paz y el orden público, de relación y proximidad manejado por la gendarmería quienes están más en contacto con la ciudadanía, el perfil de prevención es el encargado de la seguridad regional son los encargados de la seguridad y vigilancia principalmente en la vías de acceso del país, carreteras, aduanas, aeropuertos, puerto marítimos y la unidad de seguridad procesal relacionada a los juicios orales en todo el país.

"Una cosa es que me gusta y otras cosa es que sé hacer, para que soy bueno, pero la Policía Federal va a respetar lo que ustedes decidan, a donde se quieran perfilar de acuerdo a sus intereses y a sus conocimientos", indicó.

Más de Sociedad y justicia
24 de Mayo de 2019

La agrupación “Sociedad por el derecho a la Paz” –integrada por agrupaciones de Abogados, médicos, transportistas y profesionistas-- pidieron al  Gobierno del Estado, acelere la llegada a la entidad,  de la Guardia Nacional.

Daniel Espina, uno de los voceros e integrantes de la naciente...

24 de Mayo de 2019

Resultado de una serie de fallos en la integración del Plan de Estudios 2009, más de cuatro mil estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), carecen de certificado de estudios, título y cedula profesional, lo que les...

24 de Mayo de 2019

Al advertir que muchos de los niños de Morelos hoy ven el tema de la violencia como algo muy “normal” y en consecuencia quieren ser sicarios, Pedro Eduardo Rodríguez, coordinador de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano.

Calificó como urgente sensibilizar a los padres de familia y...

24 de Mayo de 2019

El Consejo Ciudadano en materia de Seguridad Pública reconoció que en los primeros meses del año se ha tenido una reducción en la incidencia delictiva sobre todo en ilícitos como el secuestro y robo de autos, aunque también refiere que en lo que corresponde a homicidios dolosos los casos van a...

24 de Mayo de 2019

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Antonio Maruri Alquicira, anunció que ya investigan el supuesto “accidente” registrado en el penal de Atlacholoaya donde dos internos resultaron lesionados y se encuentran en el hospital José G. Parres, por lo que están a la...