El STAUAEM presiona en la CDMX

Sábado, 30 de May de 2020
  • Sociedad y justicia
El STAUAEM presiona en la CDMX
Jesús Rodríguez

El gremio cerró vialidades cerca de la SEP y Hacienda

Oct 11 2018 - 09:54

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) se manifestaron en la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México, para exigir una respuesta clara en torno a la asignación de recursos extraordinarios que reviertan la crisis financiera por la que atraviesa la máxima casa de estudios morelenses.

Los trabajadores sindicalizados universitarios, cerraron la calle República de Brasil, entre la plaza de Santo Domingo, para exigir de la Oficialía Mayor de la SEP, una audiencia y establecer una mesa de diálogo sobre la situación financiera de la institución.

Los universitarios, buscan conocer qué impide la liberación de los recursos que ya se habían comprometido a otorgar a la UAEM y que le permitirá a la institución pagar salarios y prestaciones a los trabajadores universitarios, levantando con ello, la huelga que estalló desde el pasado 20 de septiembre.

Los integrantes del gremio administrativo exigieron una respuesta favorable respecto a la entrega de recursos extraordinarios por 408 millones de pesos y de los cuales, hasta el 50 por ciento debe de otorgar la Federación.

Horas antes, los trabajadores administrativos de la UAEM realizaron una manifestación en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), donde luego de esperar por unas horas, fueron notificados que los recursos económicos están siendo gestionados por la SEP, por lo que se trasladaron a esa dependencia federal.

Con pancartas y lonas manifestaron que el STAUAEM está en pie de lucha, “queremos seguridad en los pagos de nuestros salarios", "No más violaciones al contrato colectivo de trabajo" y "Mayor presupuesto a las universidades públicas", ello en descontento por el incumplimiento a los acuerdos con la Federación.

Según consignaron medios nacionales, Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del STAUAEM, señaló que "los trabajadores administrativos quieren respuestas y no más promesas, debido a que son más de 30 días sin pago de salario", una situación que definió como "dramática", por lo que advirtió que "los integrantes del sindicato administrativo no se moverán hasta conocer la fecha exacta de la liberación de los recursos económicos para el rescate de la universidad".

Sotelo Cuevas dijo que en estos momentos el gremio hermano del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) se encuentra en huelga, "mientras nosotros estamos en esta manifestación y es una de tantas que vamos a realizar mientras no nos resuelvan".

"Vamos a esperar los resultados de las gestiones de la rectoría, pero no descartamos el cierre las entradas de la Ciudad de México como las del estado de Morelos".

 

Tags: 
Más de Sociedad y justicia
Grupo QUAE, a la vanguardia de  pruebas de Coronavirus Covid-19

Experiencia en realizar estudios para detectar el virus

Mayo 30 2020 - 06:49
Validan reforma de paridad constitucional en Legislativo

Formará parte de la Carta Magna estatal

Mayo 30 2020 - 06:48
Preocupa cifra de infectados en Tlaltizapán por el COVID

El alcalde invitó a reforzar la medidas sanitarias

Mayo 30 2020 - 06:47
Trabajos para evitar las inundaciones en Jiutepec

Desazolve en 19 centros de población

Mayo 30 2020 - 06:38
Extremar higiene durante la lactancia materna: IMSS

Madres deben usen cubrebocas al amamantar

Mayo 30 2020 - 06:38
Lo más buscado
Edil de Ocuituco derrocha en todo menos en la salud

Gana más su chofer que el titular de salud

Mayo 27 2020 - 07:10
Morelos en fase más alta de riesgo de transmisión
Redacción

Pese a que la Sana Distancia está por culminar

Mayo 25 2020 - 00:36
Tiroteo en La Glorieta La Luna de Cuernavaca

Disparan desde un auto a personas que esperaban el transporte público

Mayo 26 2020 - 09:28

La Jefa de Gobierno de la capital reitera la importancia de recibir la entrada de la nueva normalidad

Mayo 26 2020 - 16:47
Fieles llevan las reglas de la iglesia en sus hogares

Devotos de La Luz del Mundo, ortodoxos en pandemia

Mayo 26 2020 - 00:53