Inicia MMB movilizaciones contra evaluación educativa

 
Miércoles, 24 de abril de 2019
Inicia MMB movilizaciones contra evaluación educativa

Maestros se someterán al proceso este fin de semana y la disidencia marchará

Por 
Dulce Maya
8 de Noviembre de 2018 07:59 am
El MMB convoca a marcha este sábado; exige reinstalación de docentes
 Foto: 
Archivo

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) ratificó la realización de una marcha-protesta el próximo sábado 10 de noviembre – el mismo día en que dará inicio la tercera etapa de aplicación-- en rechazo a la Evaluación Educativa.

En un comunicado de prensa, la expresión magisterial, confirmó la realización de la movilización en Cuernavaca, “para enterrar la evaluación y por la reinstalación de 25 compañeros docentes cesados por oponerse a la evaluación”.

Entre sus consignas, se suma la exigencia del pago de 90 días para trabajadores activos y jubilados y el pago de la prima de antigüedad al 100 por ciento para todos los jubilados.

Además de exigir la salida inmediata de Eliacín Salgado de la titularidad del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM)  y la restitución de la ley para la erradicación de cuotas escolares.

La marcha, que inicia de la Secundaria 4 de Chipitlán convoca a los trabajadores activos, jubilados, cesados, notificados y en solidaridad, a los padres de familia.  

Se prevé también, la participación de comunidades como Xoxocotla, Hueyapan y Tepoztlán, y la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional Democrático de los estados de Michoacán, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México.

Todo listo para evaluar a directivos y docentes

En tanto, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacín Salgado de la Paz, dio a conocer que con el propósito de fortalecer el desarrollo profesional del magisterio y en consecuencia, mejorar la calidad de la educación en la entidad, el sábado 10 y domingo 11 de noviembre dará inicio la tercera etapa de aplicación de la Evaluación Educativa, conforme al calendario de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

Detalló que se espera la asistencia de mil 41 docentes los días 10 y 11 de noviembre, y de mil 314 para el sábado 24 y domingo 25 del mismo mes. 

Salgado de la Paz hizo un llamado a los profesores que han sido notificados para presentarse en la sede correspondiente y ejercer su derecho a ser evaluados, sin embargo recordó que la normatividad contempla la solicitud para reprogramar la evaluación en los casos debidamente justificados por el docente, por ejemplo, por gravidez de las sustentantes o en el caso de licencias médicas.

El titular del IEBEM reiteró que el organismo ha dispuesto del equipo de cómputo necesario en las ocho sedes de aplicación y que por protocolo se han tomado las medidas necesarias para las acciones de vigilancia correspondientes, por lo que aseguró están garantizadas las condiciones para la evaluación.

Más de Sociedad y justicia
22 de Abril de 2019

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que sí saldrá a las calles para manifestar su molestia ante la ola de inseguridad que se vive en el estado.

Sin embargo, dijo que la acción programada junto con todos los ciudadanos será hasta el próximo 1 de junio, al...

22 de Abril de 2019

La Asociación de Jueces Jubilados de Morelos A.C.urgió al gobierno del estado que solicite se amplíe el número de municipios que serán atendidos por la Guardia Nacional, ante los altos niveles de inseguridad que viven.

Ola de violencia

La presidenta del organismo,...

22 de Abril de 2019

La Fiscalía General de Justicia dará continuidad en los próximos meses a la exhumación de cadáveres de la fosa de Jojutla, proceso que quedó pendiente desde hace un año.

Uriel Carmona, titular de esta instancia informó que al estado llegaron 20 millones de pesos para el área de Servicios...

20 de Abril de 2019

Profesionales de la salud aseguran ser el gremio más castigado en el estado por los últimos 5 años con amenazas y extorsiones.

Así se pronunciaron en el centro de Cuautla reunidos después de una caminata para pedir por la paz en la ciudad y el estado de Morelos.

En su mensaje...

20 de Abril de 2019

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), “descongelar” las plazas de supervisor y jefe de sector en educación preescolar.

La secretaria general del organismo sindical en la...