Inicia MMB movilizaciones contra evaluación educativa

 
lunes, 21 de enero de 2019
Inicia MMB movilizaciones contra evaluación educativa

Maestros se someterán al proceso este fin de semana y la disidencia marchará

Por 
Dulce Maya
8 de Noviembre de 2018 07:59 am
El MMB convoca a marcha este sábado; exige reinstalación de docentes
 Foto: 
Archivo

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) ratificó la realización de una marcha-protesta el próximo sábado 10 de noviembre – el mismo día en que dará inicio la tercera etapa de aplicación-- en rechazo a la Evaluación Educativa.

En un comunicado de prensa, la expresión magisterial, confirmó la realización de la movilización en Cuernavaca, “para enterrar la evaluación y por la reinstalación de 25 compañeros docentes cesados por oponerse a la evaluación”.

Entre sus consignas, se suma la exigencia del pago de 90 días para trabajadores activos y jubilados y el pago de la prima de antigüedad al 100 por ciento para todos los jubilados.

Además de exigir la salida inmediata de Eliacín Salgado de la titularidad del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM)  y la restitución de la ley para la erradicación de cuotas escolares.

La marcha, que inicia de la Secundaria 4 de Chipitlán convoca a los trabajadores activos, jubilados, cesados, notificados y en solidaridad, a los padres de familia.  

Se prevé también, la participación de comunidades como Xoxocotla, Hueyapan y Tepoztlán, y la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional Democrático de los estados de Michoacán, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México.

Todo listo para evaluar a directivos y docentes

En tanto, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacín Salgado de la Paz, dio a conocer que con el propósito de fortalecer el desarrollo profesional del magisterio y en consecuencia, mejorar la calidad de la educación en la entidad, el sábado 10 y domingo 11 de noviembre dará inicio la tercera etapa de aplicación de la Evaluación Educativa, conforme al calendario de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

Detalló que se espera la asistencia de mil 41 docentes los días 10 y 11 de noviembre, y de mil 314 para el sábado 24 y domingo 25 del mismo mes. 

Salgado de la Paz hizo un llamado a los profesores que han sido notificados para presentarse en la sede correspondiente y ejercer su derecho a ser evaluados, sin embargo recordó que la normatividad contempla la solicitud para reprogramar la evaluación en los casos debidamente justificados por el docente, por ejemplo, por gravidez de las sustentantes o en el caso de licencias médicas.

El titular del IEBEM reiteró que el organismo ha dispuesto del equipo de cómputo necesario en las ocho sedes de aplicación y que por protocolo se han tomado las medidas necesarias para las acciones de vigilancia correspondientes, por lo que aseguró están garantizadas las condiciones para la evaluación.

Más de Sociedad y justicia
21 de Enero de 2019

La obra de Juan Soriano estará expuesta “permanentemente” en el Museo que lleva su nombre y gracias a donaciones y solicitudes de artistas “de gran renombre” se combinarán con exposiciones temporales de otros autores de renombre internacional.

A propósito de las declaraciones que hiciera...

21 de Enero de 2019

La Diócesis de Cuernavaca se sumó al llamado del Episcopado Mexicano para que en cada entidad federativa se establezcan acciones para evitar una tragedia como sucedió en el estado de Hidalgo por el tema del huachicol y, ante los nulos resultados que en Morelos se tienen en materia de seguridad...

21 de Enero de 2019

El rescate de un extranjero en el municipio de Tepoztlán, luego de caer a una barranca dio como resultado que la Cruz Roja en Morelos reconociera sus necesidades en materia de equipamiento y la necesidad de adquirir teléfonos satelitales, cascos iluminantes y otro tipo de material básico para...

21 de Enero de 2019

Fin de semana violento en el estado con el homicidio de cuatro hombres y dos mujeres en dos hechos distintos.

A las 14:00 horas se reportó el hallazgo de dos hombres en un camino de terracería, detrás de un campo de futbol; ambos tenían aproximadamente 30 años de edad y el tiro de gracia...

21 de Enero de 2019

La comisionada presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMIPE), Dora Ivonne Rosales, indicó, que de los 180 sujetos obligados a rendir un informe de transparencia, hasta la fecha sólo 36 han cumplido en su totalidad con el proceso de verificación....