Inicia MMB movilizaciones contra evaluación educativa

 
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Inicia MMB movilizaciones contra evaluación educativa

Maestros se someterán al proceso este fin de semana y la disidencia marchará

Por 
Dulce Maya
8 de Noviembre de 2018 07:59 am
El MMB convoca a marcha este sábado; exige reinstalación de docentes
 Foto: 
Archivo

El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) ratificó la realización de una marcha-protesta el próximo sábado 10 de noviembre – el mismo día en que dará inicio la tercera etapa de aplicación-- en rechazo a la Evaluación Educativa.

En un comunicado de prensa, la expresión magisterial, confirmó la realización de la movilización en Cuernavaca, “para enterrar la evaluación y por la reinstalación de 25 compañeros docentes cesados por oponerse a la evaluación”.

Entre sus consignas, se suma la exigencia del pago de 90 días para trabajadores activos y jubilados y el pago de la prima de antigüedad al 100 por ciento para todos los jubilados.

Además de exigir la salida inmediata de Eliacín Salgado de la titularidad del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM)  y la restitución de la ley para la erradicación de cuotas escolares.

La marcha, que inicia de la Secundaria 4 de Chipitlán convoca a los trabajadores activos, jubilados, cesados, notificados y en solidaridad, a los padres de familia.  

Se prevé también, la participación de comunidades como Xoxocotla, Hueyapan y Tepoztlán, y la presencia de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional Democrático de los estados de Michoacán, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México.

Todo listo para evaluar a directivos y docentes

En tanto, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacín Salgado de la Paz, dio a conocer que con el propósito de fortalecer el desarrollo profesional del magisterio y en consecuencia, mejorar la calidad de la educación en la entidad, el sábado 10 y domingo 11 de noviembre dará inicio la tercera etapa de aplicación de la Evaluación Educativa, conforme al calendario de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).

Detalló que se espera la asistencia de mil 41 docentes los días 10 y 11 de noviembre, y de mil 314 para el sábado 24 y domingo 25 del mismo mes. 

Salgado de la Paz hizo un llamado a los profesores que han sido notificados para presentarse en la sede correspondiente y ejercer su derecho a ser evaluados, sin embargo recordó que la normatividad contempla la solicitud para reprogramar la evaluación en los casos debidamente justificados por el docente, por ejemplo, por gravidez de las sustentantes o en el caso de licencias médicas.

El titular del IEBEM reiteró que el organismo ha dispuesto del equipo de cómputo necesario en las ocho sedes de aplicación y que por protocolo se han tomado las medidas necesarias para las acciones de vigilancia correspondientes, por lo que aseguró están garantizadas las condiciones para la evaluación.

Más de Sociedad y justicia
13 de Noviembre de 2018

Pese a ser una sustancia producida por el páncreas de manera natural, el uso de insulina para el tratamiento de la diabetes se encuentra rodeado de mitos.

Existe la creencia de que la inyección de insulina es para pacientes “terminales” o que serán múltiples los efectos secundarios...

13 de Noviembre de 2018

Vecinos del municipio de Cuernavaca quienes tienen conocimiento de la renuncia de la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) exigieron  una reunión con el encargado de despacho y también que el municipio les informe si ya se le tomará protesta y si fue...

13 de Noviembre de 2018

En la Casa de la Cultura Jurídica se realizó una conferencia sobre la violencia de género donde se detalló que en Morelos existe un protocolo para garantizar la incursión de las mujeres a la vida política, pese a ello se sigue bloqueando el acceso.

El magistrado presidente del Tribunal...

13 de Noviembre de 2018

El artículo 18 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales debería reformarse para que no queden dudas en relación a su aplicación a la hora de asignar regidurías, consideró la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC)...

13 de Noviembre de 2018

Directores de las Escuelas adheridas al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) acudieron al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para solicitar una respuesta clara sobre la asignación de los recursos que les corresponde y la decisión del nuevo gobierno, para...