Llama UAEM a la unidad para el rescate financiero

 
Miércoles, 24 de abril de 2019
Llama UAEM a la unidad para el rescate financiero

Colegios y sindicatos piden continuar con las gestiones

Por 
Dulce Maya
8 de Noviembre de 2018 08:01 am
Sólo unidos se podrá salir adelante, dicen académicos de la universidad
 Foto: 
Margarito Pérez

El Colegio de Directores y los gremios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), reiteraron su adhesión a un frente común para apoyar las gestiones que encabeza el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, ante las instancias federales y estatales para la obtención del rescate financiero de la institución.

Los titulares de los Colegios de Directores, Viridiana León Hernández y del Consejeros  Universitarios Académicos, Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, así como los secretarios generales del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), Mario Cortés Montes y del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), Carlos Sotelo Cuevas, coincidieron en la necesidad de fortalecer una estrategia que involucre a todos los sectores universitarios en un marco de respeto a la diversidad de pensamientos y pluralidad de opiniones.

En un comunicado, la titular del Colegio de Directores, Viridiana León Hernández, destacó que este llamado a la unidad, “es importante para mantener una universidad abierta al diálogo, una institución plural que estamos construyendo todos”.

Al sumarse a su pronunciamiento, el representante del gremio académico, Mario Cortés Montes, manifestó la necesidad de que todos los actores universitarios cierren filas en torno a la defensa de la UAEM, “en la asamblea general se determinó levantar la huelga para continuar con las gestiones y conseguir los salarios del fin de año y después, el próximo año, seguir resolviendo las diferencias que pudiéramos tener, porque ahora se precisa la unidad".

El líder de los administrativos, Carlos Sotelo Cuevas, coincidió con su homólogo sindical en la importancia de propiciar un ambiente de unidad en la universidad, “reitero que es fundamental, hacer un frente común para ir en la búsqueda de los recursos para salir adelante".

Mientras que por los Consejeros  Universitarios Académicos, Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, señaló que para conseguir mayor presupuesto “es necesario que la Universidad camine en un solo bloque con las gestiones y desde el trabajo cotidiano continúe con el cumplimiento de todas sus tareas sustantivas”.

 

Más de Sociedad y justicia
22 de Abril de 2019

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que sí saldrá a las calles para manifestar su molestia ante la ola de inseguridad que se vive en el estado.

Sin embargo, dijo que la acción programada junto con todos los ciudadanos será hasta el próximo 1 de junio, al...

22 de Abril de 2019

La Asociación de Jueces Jubilados de Morelos A.C.urgió al gobierno del estado que solicite se amplíe el número de municipios que serán atendidos por la Guardia Nacional, ante los altos niveles de inseguridad que viven.

Ola de violencia

La presidenta del organismo,...

22 de Abril de 2019

La Fiscalía General de Justicia dará continuidad en los próximos meses a la exhumación de cadáveres de la fosa de Jojutla, proceso que quedó pendiente desde hace un año.

Uriel Carmona, titular de esta instancia informó que al estado llegaron 20 millones de pesos para el área de Servicios...

20 de Abril de 2019

Profesionales de la salud aseguran ser el gremio más castigado en el estado por los últimos 5 años con amenazas y extorsiones.

Así se pronunciaron en el centro de Cuautla reunidos después de una caminata para pedir por la paz en la ciudad y el estado de Morelos.

En su mensaje...

20 de Abril de 2019

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), “descongelar” las plazas de supervisor y jefe de sector en educación preescolar.

La secretaria general del organismo sindical en la...