Llama UAEM a la unidad para el rescate financiero

 
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Llama UAEM a la unidad para el rescate financiero

Colegios y sindicatos piden continuar con las gestiones

Por 
Dulce Maya
8 de Noviembre de 2018 08:01 am
Sólo unidos se podrá salir adelante, dicen académicos de la universidad
 Foto: 
Margarito Pérez

El Colegio de Directores y los gremios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), reiteraron su adhesión a un frente común para apoyar las gestiones que encabeza el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, ante las instancias federales y estatales para la obtención del rescate financiero de la institución.

Los titulares de los Colegios de Directores, Viridiana León Hernández y del Consejeros  Universitarios Académicos, Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, así como los secretarios generales del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), Mario Cortés Montes y del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), Carlos Sotelo Cuevas, coincidieron en la necesidad de fortalecer una estrategia que involucre a todos los sectores universitarios en un marco de respeto a la diversidad de pensamientos y pluralidad de opiniones.

En un comunicado, la titular del Colegio de Directores, Viridiana León Hernández, destacó que este llamado a la unidad, “es importante para mantener una universidad abierta al diálogo, una institución plural que estamos construyendo todos”.

Al sumarse a su pronunciamiento, el representante del gremio académico, Mario Cortés Montes, manifestó la necesidad de que todos los actores universitarios cierren filas en torno a la defensa de la UAEM, “en la asamblea general se determinó levantar la huelga para continuar con las gestiones y conseguir los salarios del fin de año y después, el próximo año, seguir resolviendo las diferencias que pudiéramos tener, porque ahora se precisa la unidad".

El líder de los administrativos, Carlos Sotelo Cuevas, coincidió con su homólogo sindical en la importancia de propiciar un ambiente de unidad en la universidad, “reitero que es fundamental, hacer un frente común para ir en la búsqueda de los recursos para salir adelante".

Mientras que por los Consejeros  Universitarios Académicos, Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, señaló que para conseguir mayor presupuesto “es necesario que la Universidad camine en un solo bloque con las gestiones y desde el trabajo cotidiano continúe con el cumplimiento de todas sus tareas sustantivas”.

 

Más de Sociedad y justicia
13 de Noviembre de 2018

Pese a ser una sustancia producida por el páncreas de manera natural, el uso de insulina para el tratamiento de la diabetes se encuentra rodeado de mitos.

Existe la creencia de que la inyección de insulina es para pacientes “terminales” o que serán múltiples los efectos secundarios...

13 de Noviembre de 2018

Vecinos del municipio de Cuernavaca quienes tienen conocimiento de la renuncia de la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) exigieron  una reunión con el encargado de despacho y también que el municipio les informe si ya se le tomará protesta y si fue...

13 de Noviembre de 2018

En la Casa de la Cultura Jurídica se realizó una conferencia sobre la violencia de género donde se detalló que en Morelos existe un protocolo para garantizar la incursión de las mujeres a la vida política, pese a ello se sigue bloqueando el acceso.

El magistrado presidente del Tribunal...

13 de Noviembre de 2018

El artículo 18 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales debería reformarse para que no queden dudas en relación a su aplicación a la hora de asignar regidurías, consideró la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC)...

13 de Noviembre de 2018

Directores de las Escuelas adheridas al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) acudieron al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para solicitar una respuesta clara sobre la asignación de los recursos que les corresponde y la decisión del nuevo gobierno, para...