Llama UAEM a la unidad para el rescate financiero

 
lunes, 21 de enero de 2019
Llama UAEM a la unidad para el rescate financiero

Colegios y sindicatos piden continuar con las gestiones

Por 
Dulce Maya
8 de Noviembre de 2018 08:01 am
Sólo unidos se podrá salir adelante, dicen académicos de la universidad
 Foto: 
Margarito Pérez

El Colegio de Directores y los gremios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), reiteraron su adhesión a un frente común para apoyar las gestiones que encabeza el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, ante las instancias federales y estatales para la obtención del rescate financiero de la institución.

Los titulares de los Colegios de Directores, Viridiana León Hernández y del Consejeros  Universitarios Académicos, Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, así como los secretarios generales del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM), Mario Cortés Montes y del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), Carlos Sotelo Cuevas, coincidieron en la necesidad de fortalecer una estrategia que involucre a todos los sectores universitarios en un marco de respeto a la diversidad de pensamientos y pluralidad de opiniones.

En un comunicado, la titular del Colegio de Directores, Viridiana León Hernández, destacó que este llamado a la unidad, “es importante para mantener una universidad abierta al diálogo, una institución plural que estamos construyendo todos”.

Al sumarse a su pronunciamiento, el representante del gremio académico, Mario Cortés Montes, manifestó la necesidad de que todos los actores universitarios cierren filas en torno a la defensa de la UAEM, “en la asamblea general se determinó levantar la huelga para continuar con las gestiones y conseguir los salarios del fin de año y después, el próximo año, seguir resolviendo las diferencias que pudiéramos tener, porque ahora se precisa la unidad".

El líder de los administrativos, Carlos Sotelo Cuevas, coincidió con su homólogo sindical en la importancia de propiciar un ambiente de unidad en la universidad, “reitero que es fundamental, hacer un frente común para ir en la búsqueda de los recursos para salir adelante".

Mientras que por los Consejeros  Universitarios Académicos, Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, señaló que para conseguir mayor presupuesto “es necesario que la Universidad camine en un solo bloque con las gestiones y desde el trabajo cotidiano continúe con el cumplimiento de todas sus tareas sustantivas”.

 

Más de Sociedad y justicia
21 de Enero de 2019

La obra de Juan Soriano estará expuesta “permanentemente” en el Museo que lleva su nombre y gracias a donaciones y solicitudes de artistas “de gran renombre” se combinarán con exposiciones temporales de otros autores de renombre internacional.

A propósito de las declaraciones que hiciera...

21 de Enero de 2019

La Diócesis de Cuernavaca se sumó al llamado del Episcopado Mexicano para que en cada entidad federativa se establezcan acciones para evitar una tragedia como sucedió en el estado de Hidalgo por el tema del huachicol y, ante los nulos resultados que en Morelos se tienen en materia de seguridad...

21 de Enero de 2019

El rescate de un extranjero en el municipio de Tepoztlán, luego de caer a una barranca dio como resultado que la Cruz Roja en Morelos reconociera sus necesidades en materia de equipamiento y la necesidad de adquirir teléfonos satelitales, cascos iluminantes y otro tipo de material básico para...

21 de Enero de 2019

Fin de semana violento en el estado con el homicidio de cuatro hombres y dos mujeres en dos hechos distintos.

A las 14:00 horas se reportó el hallazgo de dos hombres en un camino de terracería, detrás de un campo de futbol; ambos tenían aproximadamente 30 años de edad y el tiro de gracia...

21 de Enero de 2019

La comisionada presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMIPE), Dora Ivonne Rosales, indicó, que de los 180 sujetos obligados a rendir un informe de transparencia, hasta la fecha sólo 36 han cumplido en su totalidad con el proceso de verificación....