Habrá Centro de Atención Múltiple en Zona Oriente

Sábado, 20 de April de 2019
Habrá Centro de Atención Múltiple en Zona Oriente

Con una inversión superior a los 4 mdp

Por 
Dulce Maya
10 de Noviembre de 2018 , 09:41 am
Contará con tres aulas, patio cívico, área directiva, administrativa y sanitarios
 Foto: 
Cortesía

Los trabajos de construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 23 en la localidad de Amayuca, municipio de Jantetelco, dieron inicio, infirmó el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz.

El nuevo proyecto, busca brindar atención a niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad en la zona oriente de la entidad y forma parte de la política que impulsa el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, para generar mejores condiciones de desarrollo a los niños morelenses.

El titular del IEBEM señaló que este CAM inició operaciones en 2016 teniendo como sede las instalaciones del DIF municipal, y que derivado del incremento de la matrícula en los tres últimos ciclos escolares, se efectuaron las gestiones que dieron como resultado los inicios de la obra. Su ejecución implica una inversión de 4 millones 945 mil pesos y se espera sea concluida en febrero de 2019.

Las obras que este martes iniciaron estarán a cargo del Ayuntamiento municipal de Jantetelco.

Por último, Salgado de la Paz reconoció que en este recinto se dará asesoría, orientación y acompañamiento a docentes y directivos de educación básica así como a las familias que tienen hijos con diferentes discapacidades, y que se contará con las herramientas necesarias que les permitan incorporarse a la vida laboral, con el objetivo de que más tarde puedan llevar una vida independiente.

Más de Sociedad y justicia
19 de Abril de 2019

La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Morelos), pidió a los beneficiados de las llamadas “pensiones doradas”, se abstengan de litigar en tribunales para lograr la recuperación de los recursos “mal habidos”.

“Exhorto a los afectados a que, en...

19 de Abril de 2019

La Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte, Asociación Civil (AMOTAC) insiste en que por ley se evite la circulación de los vehículos doble remolque en las carreteras del país al ser el causante de múltiples accidentes.

El sector se encuentra pendiente en los avances de la...

19 de Abril de 2019

La Policía Federal en el estado de Morelos reforzó los operativos carreteros para garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros, así como el operativo Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y el operativo Radar, que permite...

19 de Abril de 2019

Ante la ola de violencia que se vive en el estado, donde en los últimos tres meses se tienen reportados 453 ejecutados, el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, hizo un llamado a todas las personas a ser constructores de paz, al advertir que Morelos vive el peor momento de su...

19 de Abril de 2019

La Iglesia católica designó la mañana de ayer a dos nuevos sacerdotes exorcistas que estarán trabajando en el estado.

De acuerdo con el anterior encargado de esta área, el padre Antonio Espinosa Machuca, en 25 años sólo tres casos de exorcismo se han atendido en el estado.

Durante...