Habrá Centro de Atención Múltiple en Zona Oriente

Miércoles, 14 de November de 2018
Habrá Centro de Atención Múltiple en Zona Oriente

Con una inversión superior a los 4 mdp

Por 
Dulce Maya
10 de Noviembre de 2018 , 09:41 am
Contará con tres aulas, patio cívico, área directiva, administrativa y sanitarios
 Foto: 
Cortesía

Los trabajos de construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 23 en la localidad de Amayuca, municipio de Jantetelco, dieron inicio, infirmó el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz.

El nuevo proyecto, busca brindar atención a niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad en la zona oriente de la entidad y forma parte de la política que impulsa el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, para generar mejores condiciones de desarrollo a los niños morelenses.

El titular del IEBEM señaló que este CAM inició operaciones en 2016 teniendo como sede las instalaciones del DIF municipal, y que derivado del incremento de la matrícula en los tres últimos ciclos escolares, se efectuaron las gestiones que dieron como resultado los inicios de la obra. Su ejecución implica una inversión de 4 millones 945 mil pesos y se espera sea concluida en febrero de 2019.

Las obras que este martes iniciaron estarán a cargo del Ayuntamiento municipal de Jantetelco.

Por último, Salgado de la Paz reconoció que en este recinto se dará asesoría, orientación y acompañamiento a docentes y directivos de educación básica así como a las familias que tienen hijos con diferentes discapacidades, y que se contará con las herramientas necesarias que les permitan incorporarse a la vida laboral, con el objetivo de que más tarde puedan llevar una vida independiente.

Más de Sociedad y justicia
13 de Noviembre de 2018

Pese a ser una sustancia producida por el páncreas de manera natural, el uso de insulina para el tratamiento de la diabetes se encuentra rodeado de mitos.

Existe la creencia de que la inyección de insulina es para pacientes “terminales” o que serán múltiples los efectos secundarios...

13 de Noviembre de 2018

Vecinos del municipio de Cuernavaca quienes tienen conocimiento de la renuncia de la directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) exigieron  una reunión con el encargado de despacho y también que el municipio les informe si ya se le tomará protesta y si fue...

13 de Noviembre de 2018

En la Casa de la Cultura Jurídica se realizó una conferencia sobre la violencia de género donde se detalló que en Morelos existe un protocolo para garantizar la incursión de las mujeres a la vida política, pese a ello se sigue bloqueando el acceso.

El magistrado presidente del Tribunal...

13 de Noviembre de 2018

El artículo 18 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales debería reformarse para que no queden dudas en relación a su aplicación a la hora de asignar regidurías, consideró la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC)...

13 de Noviembre de 2018

Directores de las Escuelas adheridas al Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) acudieron al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para solicitar una respuesta clara sobre la asignación de los recursos que les corresponde y la decisión del nuevo gobierno, para...