Mil 900 militares se desplegarán en Morelos

viernes, 14 de diciembre de 2018
Mil 900 militares se desplegarán en Morelos

Como parte de la Guardia Nacional

Por 
Mónica González
3 de Diciembre de 2018 , 08:37 am
Anuncia la 24 Zona Militar la presencia de personal en apoyo a la Policía Estatal y Federal
 Foto: 
Mónica González

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24 Zona Militar, anunció que como parte del inicio de la Guardia Nacional en Morelos, mil 900 elementos estarán resguardando las calles de la ciudad y en los 33 municipios del estado, acompañando las labores preventivas de la Policía Estatal, por lo que sentenció que “a partir de hoy, veremos más militares en calles y avenidas de la ciudad”.

Tras participar ayer en la Instalación de la Coordinación para la Seguridad y la Paz en Morelos, el general explicó que el acuerdo establece que la presencia militar que tendrá la 24 Zona Militar desde el pasado sábado en que se implementaron los operativos para apoyar la puesta en marcha de la Guardia Nacional serán de manera preventiva.

Los operativos estarán integrados con personal militar de la 24 Zona Militar, con personal en apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, a fin de que ellos realicen las tareas de primer respondiente y con personal de la Policía Federal.

Para tal efecto se dispondrá de mil 900 elementos que van a integrar la parte de lo que corresponde a la Guardia Nacional, además de que el estado cuenta con personal militar y se seguirá contando con la presencia en la totalidad del estado.

Con lo anterior, el general dijo que “veremos más militares en las calles”, además de más patrullas proporcionando actividades de la Guardia Nacional que son más orientadas al aspecto de la policía.

Se dijo que como falta una legislación para implementar la Guardia Nacional, sólo será acompañada por la Policía Estatal y por lo tanto realizarán sólo acciones de apoyo.

“Nosotros no vamos a hacer detenciones, simplemente vamos a apoyar a la Policía Estatal una vez que ellos son los que pueden realizar este tipo de acciones en este momento legalmente y en cuanto surja la legislación correspondiente, lo haremos”.

Dejó en claro que no es que se esté militarizando la seguridad sino que esa actividad ya se había realizado porque siempre había personal militar acompañando a la policía y cada quien en el ámbito de sus facultades y respetando las funciones de cada institución”, expuso.

 

Más de Sociedad y justicia
14 de Diciembre de 2018

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), dejó la pasividad y recurrirá a partir de este viernes, a la movilización y la protesta. Las acciones comenzarán con una huelga de brazos caídos.

Mientras que la dirigencia sindical...

14 de Diciembre de 2018

La Comisión Estatal de Derecho Humanos en el Estado de Morelos (CDHEM) conmemoró el día internacional de los Derechos Humanos, entregó reconocimiento a activistas y comunicadores entre ellos Violeta Luna, colaboradora de la Jornada Morelos, quien exigió, más trabajo de las autoridades para dar...

14 de Diciembre de 2018

El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, reconoció que en la entidad están operando las bandas delictivas de Jalisco Nueva Generación y Los Rojos, mismos que desde octubre a la fecha han dejado 179 homicidios en diferentes partes del Estado. "Estamos actuando...

14 de Diciembre de 2018

Tras acreditar conocimientos en materia de prestación de servicios, integrantes del gremio hotelero y restaurantero de 39 empresas en Morelos recibieron por parte de  la Secretaría de Turismo y Cultura, certificados de estándares de Competencia Laboral  y Códigos de Conducta.

La...

14 de Diciembre de 2018

El presidente de la asociación de hoteleros del estado de Morelos, Donaciano Hernández Vega, expresó su preocupación ante el anuncio hecho por el gobierno federal de eliminar el fondo de promoción turística. A nivel local reconoció que hay más dialogo que con la administración pasada.

"...