Mil 900 militares se desplegarán en Morelos

lunes, 27 de mayo de 2019
Mil 900 militares se desplegarán en Morelos

Como parte de la Guardia Nacional

Por 
Mónica González
3 de Diciembre de 2018 , 08:37 am
Anuncia la 24 Zona Militar la presencia de personal en apoyo a la Policía Estatal y Federal
 Foto: 
Mónica González

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24 Zona Militar, anunció que como parte del inicio de la Guardia Nacional en Morelos, mil 900 elementos estarán resguardando las calles de la ciudad y en los 33 municipios del estado, acompañando las labores preventivas de la Policía Estatal, por lo que sentenció que “a partir de hoy, veremos más militares en calles y avenidas de la ciudad”.

Tras participar ayer en la Instalación de la Coordinación para la Seguridad y la Paz en Morelos, el general explicó que el acuerdo establece que la presencia militar que tendrá la 24 Zona Militar desde el pasado sábado en que se implementaron los operativos para apoyar la puesta en marcha de la Guardia Nacional serán de manera preventiva.

Los operativos estarán integrados con personal militar de la 24 Zona Militar, con personal en apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, a fin de que ellos realicen las tareas de primer respondiente y con personal de la Policía Federal.

Para tal efecto se dispondrá de mil 900 elementos que van a integrar la parte de lo que corresponde a la Guardia Nacional, además de que el estado cuenta con personal militar y se seguirá contando con la presencia en la totalidad del estado.

Con lo anterior, el general dijo que “veremos más militares en las calles”, además de más patrullas proporcionando actividades de la Guardia Nacional que son más orientadas al aspecto de la policía.

Se dijo que como falta una legislación para implementar la Guardia Nacional, sólo será acompañada por la Policía Estatal y por lo tanto realizarán sólo acciones de apoyo.

“Nosotros no vamos a hacer detenciones, simplemente vamos a apoyar a la Policía Estatal una vez que ellos son los que pueden realizar este tipo de acciones en este momento legalmente y en cuanto surja la legislación correspondiente, lo haremos”.

Dejó en claro que no es que se esté militarizando la seguridad sino que esa actividad ya se había realizado porque siempre había personal militar acompañando a la policía y cada quien en el ámbito de sus facultades y respetando las funciones de cada institución”, expuso.

 

Más de Sociedad y justicia
25 de Mayo de 2019

El dirigente de la Unión de Transportistas "Leandro Valle", Josué Alfonso de la Torre García, rechazó que como parte del proceso de reemplacamiento del sector, se instrumente como obligatoriedad, la revista mecánica, dado que con ello se le abre la puerta a posibles actos de corrupción.

...

25 de Mayo de 2019

Estudiantes de al menos siete escuelas particulares en Cuernavaca  fueron los protagonistas de la versión local del movimiento internacional “Friday For Future”  que busca generar conciencia sobre los efectos del cambio climático mundial.

El vocero de la marcha, Mateus De Sousa Shields,...

25 de Mayo de 2019

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), lamentó que la Fiscalía General  el Estado (FGE), haya incurrido en acciones de violación a la autonomía universitaria, al ingresar a la instalaciones de la Preparatoria Uno de Cuernavaca, para ejecutar una orden de aprehensión contra...

25 de Mayo de 2019

El fiscal de justicia, Uriel Carmona confirmó la detención de los presuntos responsables del asesinato de la joven Mariana “N” y dijo que se investiga si hubo más implicados en el caso.

Refirió que de acuerdo con las investigaciones, se presume que la joven conocía de manera reciente a...

25 de Mayo de 2019

Este viernes, en el Congreso de Morelos, se inauguró el Torneo Internacional de Robótica Morelos, Ciencia y Tecnología México 2019, organizado por el Poder Legislativo e Impuso Social de México.

Durante dos días, 250 participantes con 235 robots en 15 categorías, procedentes de...