Mil 900 militares se desplegarán en Morelos

Sábado, 16 de February de 2019
Mil 900 militares se desplegarán en Morelos

Como parte de la Guardia Nacional

Por 
Mónica González
3 de Diciembre de 2018 , 08:37 am
Anuncia la 24 Zona Militar la presencia de personal en apoyo a la Policía Estatal y Federal
 Foto: 
Mónica González

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24 Zona Militar, anunció que como parte del inicio de la Guardia Nacional en Morelos, mil 900 elementos estarán resguardando las calles de la ciudad y en los 33 municipios del estado, acompañando las labores preventivas de la Policía Estatal, por lo que sentenció que “a partir de hoy, veremos más militares en calles y avenidas de la ciudad”.

Tras participar ayer en la Instalación de la Coordinación para la Seguridad y la Paz en Morelos, el general explicó que el acuerdo establece que la presencia militar que tendrá la 24 Zona Militar desde el pasado sábado en que se implementaron los operativos para apoyar la puesta en marcha de la Guardia Nacional serán de manera preventiva.

Los operativos estarán integrados con personal militar de la 24 Zona Militar, con personal en apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, a fin de que ellos realicen las tareas de primer respondiente y con personal de la Policía Federal.

Para tal efecto se dispondrá de mil 900 elementos que van a integrar la parte de lo que corresponde a la Guardia Nacional, además de que el estado cuenta con personal militar y se seguirá contando con la presencia en la totalidad del estado.

Con lo anterior, el general dijo que “veremos más militares en las calles”, además de más patrullas proporcionando actividades de la Guardia Nacional que son más orientadas al aspecto de la policía.

Se dijo que como falta una legislación para implementar la Guardia Nacional, sólo será acompañada por la Policía Estatal y por lo tanto realizarán sólo acciones de apoyo.

“Nosotros no vamos a hacer detenciones, simplemente vamos a apoyar a la Policía Estatal una vez que ellos son los que pueden realizar este tipo de acciones en este momento legalmente y en cuanto surja la legislación correspondiente, lo haremos”.

Dejó en claro que no es que se esté militarizando la seguridad sino que esa actividad ya se había realizado porque siempre había personal militar acompañando a la policía y cada quien en el ámbito de sus facultades y respetando las funciones de cada institución”, expuso.

 

Más de Sociedad y justicia
15 de Febrero de 2019

Vestidos de azul y rojo y resguardados por dos unidades del Servicio Médico Forense, trabajadores de la Fiscalía General del Estado, marcharon ayer por las calles de la ciudad en protesta porque no se les ha entregado el presupuesto correspondiente a este 2019 y los 250 millones de pesos que se...

15 de Febrero de 2019

Integrantes de la agrupación Acción Colectiva se manifestaron al exterior del Congreso de Morelos para exigir a los diputados rechacen el reemplacamiento.

Y en caso de ser aprobado, dijeron, deberá ser gratuito.

El vocero del Movimiento, Francisco Radilla, detalló que los...

15 de Febrero de 2019

Los procedimientos apropiados para consultar son los que usan los pueblos para debatir sus asuntos, algunos de estos serían a través de asambleas o concejos de principales en particular a través de sus instituciones representativas, sostiene la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su...

14 de Febrero de 2019

Directoras de Estancias Infantiles en Morelos calificaron como un grave error, la desaparición del programa, dado que implicaría no sólo la cancelación de sus trabajadores sino el riesgo de que hasta un 35 por ciento de las madres beneficiadas tengan que renunciar a su empleo, porque no tienen...

14 de Febrero de 2019

Al menos 22 de las 35 organizaciones ciudadanas que pretenden constituirse en partidos políticos en Morelos y participar en las próximas elecciones cumplieron con los requisitos para iniciar la obtención del registro.

Durante la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Organización y...