Esperamos la aparición de los 43: OPT

 
martes, 23 de abril de 2019
Esperamos la aparición de los 43: OPT

Con Comisión de la Verdad se espera una investigación más a fondo

Por 
Tirza Duarte
6 de Diciembre de 2018 08:40 am
Familiares de los 43  normalistas confían en que se llegue a la verdad
 Foto: 
Tirza Duarte

Familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de la Escuela Normal Superior “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, esperan en que con la creación de la “Comisión de la Verdad”, se obtenga la apertura de puertas, que permita, una investigación más a fondo, incluso la aparición de los estudiantes, detalló Esequiel Hernández de la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (OPT).

"Se considera una Comisión de la Verdad que vaya más a fondo de estos crímenes de lesa humanidad, pero que no solamente aclare la situación, estamos exigiendo que en primer lugar aparezcan los 43 normalistas, que son un símbolo de los miles de desaparecidos en el país", sentenció.

Es necesario que con la creación de esta Comisión de hagan las investigaciones adecuadas, al fin conocer de la verdad, también les la esperanza de una investigación justa y se ser posible la aparición de los jóvenes.

Resaltó que la localización de personas ya ha sucedido, derivada de la lucha social y que en el caso de los estudiantes no hay una investigación que asegure que han fallecido, según la versión gubernamental.

“No se puede hablar de que fueron asesinados o incinerados si no se tienen las pruebas contundentes, y tampoco se sabe en realidad en qué consistió la participación de los militantes”, refirió.

Recordó que el próximo 23 de diciembre, la Caravana de Padres y Familiares de los 43, pasará por la entidad, en su camino hacia la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México.

 

Más de Sociedad y justicia
22 de Abril de 2019

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que sí saldrá a las calles para manifestar su molestia ante la ola de inseguridad que se vive en el estado.

Sin embargo, dijo que la acción programada junto con todos los ciudadanos será hasta el próximo 1 de junio, al...

22 de Abril de 2019

La Asociación de Jueces Jubilados de Morelos A.C.urgió al gobierno del estado que solicite se amplíe el número de municipios que serán atendidos por la Guardia Nacional, ante los altos niveles de inseguridad que viven.

Ola de violencia

La presidenta del organismo,...

22 de Abril de 2019

La Fiscalía General de Justicia dará continuidad en los próximos meses a la exhumación de cadáveres de la fosa de Jojutla, proceso que quedó pendiente desde hace un año.

Uriel Carmona, titular de esta instancia informó que al estado llegaron 20 millones de pesos para el área de Servicios...

20 de Abril de 2019

Profesionales de la salud aseguran ser el gremio más castigado en el estado por los últimos 5 años con amenazas y extorsiones.

Así se pronunciaron en el centro de Cuautla reunidos después de una caminata para pedir por la paz en la ciudad y el estado de Morelos.

En su mensaje...

20 de Abril de 2019

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), “descongelar” las plazas de supervisor y jefe de sector en educación preescolar.

La secretaria general del organismo sindical en la...