El SITIMTA quiere 6% de alza salarial

viernes, 14 de diciembre de 2018
El SITIMTA quiere 6% de alza salarial

De no tener respuesta el 12 de diciembre estallará la huelga

Por 
Tirza Duarte
6 de Diciembre de 2018 , 08:54 am
La exigencia es un aumento salarial del 6% y mejoras laborales
 Foto: 
Tirza Duarte

Organizaciones del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria, Energética y los Derechos de los Trabajadores expresaron su apoyo al Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (SITIMTA), quienes anunciaron el emplazamiento la huelga para el 12 de diciembre, en demanda de incremento salarial de seis por ciento como mínimo y mejoras en las condiciones laborales.

El vocero del SITIMTA, Ovidio Camarena, detalló, "el emplazamiento a huelga es por la primera revisión contractual y salarial que hacemos del Contrato Colectivo de Trabajo, por el primer contrato que logramos en 2016, es hora después de dos años que hacemos ésta revisión contractual que legalmente nos corresponde y por eso es el emplazamiento a huelga", manifestó.

La prórroga para el próximo miércoles se hizo esperando el cambio de gobierno a nivel federal, para formalizar las negociadores que existen, y con el compromiso del director de IMTA, Felipe Arreguín, de establecer reuniones de trabajo con la Secretaria de Hacienda, Secretaria de Trabajo y Previsión Social y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) quienes se comprometieran a ofrecer una respuesta el próximo diez de diciembre.

De no ser favorable la contestación, el 12 de diciembre incitará la huelga.

Más de Sociedad y justicia
14 de Diciembre de 2018

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), dejó la pasividad y recurrirá a partir de este viernes, a la movilización y la protesta. Las acciones comenzarán con una huelga de brazos caídos.

Mientras que la dirigencia sindical...

14 de Diciembre de 2018

La Comisión Estatal de Derecho Humanos en el Estado de Morelos (CDHEM) conmemoró el día internacional de los Derechos Humanos, entregó reconocimiento a activistas y comunicadores entre ellos Violeta Luna, colaboradora de la Jornada Morelos, quien exigió, más trabajo de las autoridades para dar...

14 de Diciembre de 2018

El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, reconoció que en la entidad están operando las bandas delictivas de Jalisco Nueva Generación y Los Rojos, mismos que desde octubre a la fecha han dejado 179 homicidios en diferentes partes del Estado. "Estamos actuando...

14 de Diciembre de 2018

Tras acreditar conocimientos en materia de prestación de servicios, integrantes del gremio hotelero y restaurantero de 39 empresas en Morelos recibieron por parte de  la Secretaría de Turismo y Cultura, certificados de estándares de Competencia Laboral  y Códigos de Conducta.

La...

14 de Diciembre de 2018

El presidente de la asociación de hoteleros del estado de Morelos, Donaciano Hernández Vega, expresó su preocupación ante el anuncio hecho por el gobierno federal de eliminar el fondo de promoción turística. A nivel local reconoció que hay más dialogo que con la administración pasada.

"...