El SITIMTA quiere 6% de alza salarial

martes, 23 de abril de 2019
El SITIMTA quiere 6% de alza salarial

De no tener respuesta el 12 de diciembre estallará la huelga

Por 
Tirza Duarte
6 de Diciembre de 2018 , 08:54 am
La exigencia es un aumento salarial del 6% y mejoras laborales
 Foto: 
Tirza Duarte

Organizaciones del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria, Energética y los Derechos de los Trabajadores expresaron su apoyo al Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (SITIMTA), quienes anunciaron el emplazamiento la huelga para el 12 de diciembre, en demanda de incremento salarial de seis por ciento como mínimo y mejoras en las condiciones laborales.

El vocero del SITIMTA, Ovidio Camarena, detalló, "el emplazamiento a huelga es por la primera revisión contractual y salarial que hacemos del Contrato Colectivo de Trabajo, por el primer contrato que logramos en 2016, es hora después de dos años que hacemos ésta revisión contractual que legalmente nos corresponde y por eso es el emplazamiento a huelga", manifestó.

La prórroga para el próximo miércoles se hizo esperando el cambio de gobierno a nivel federal, para formalizar las negociadores que existen, y con el compromiso del director de IMTA, Felipe Arreguín, de establecer reuniones de trabajo con la Secretaria de Hacienda, Secretaria de Trabajo y Previsión Social y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) quienes se comprometieran a ofrecer una respuesta el próximo diez de diciembre.

De no ser favorable la contestación, el 12 de diciembre incitará la huelga.

Más de Sociedad y justicia
22 de Abril de 2019

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que sí saldrá a las calles para manifestar su molestia ante la ola de inseguridad que se vive en el estado.

Sin embargo, dijo que la acción programada junto con todos los ciudadanos será hasta el próximo 1 de junio, al...

22 de Abril de 2019

La Asociación de Jueces Jubilados de Morelos A.C.urgió al gobierno del estado que solicite se amplíe el número de municipios que serán atendidos por la Guardia Nacional, ante los altos niveles de inseguridad que viven.

Ola de violencia

La presidenta del organismo,...

22 de Abril de 2019

La Fiscalía General de Justicia dará continuidad en los próximos meses a la exhumación de cadáveres de la fosa de Jojutla, proceso que quedó pendiente desde hace un año.

Uriel Carmona, titular de esta instancia informó que al estado llegaron 20 millones de pesos para el área de Servicios...

20 de Abril de 2019

Profesionales de la salud aseguran ser el gremio más castigado en el estado por los últimos 5 años con amenazas y extorsiones.

Así se pronunciaron en el centro de Cuautla reunidos después de una caminata para pedir por la paz en la ciudad y el estado de Morelos.

En su mensaje...

20 de Abril de 2019

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), “descongelar” las plazas de supervisor y jefe de sector en educación preescolar.

La secretaria general del organismo sindical en la...