El SITIMTA quiere 6% de alza salarial

Sábado, 16 de February de 2019
El SITIMTA quiere 6% de alza salarial

De no tener respuesta el 12 de diciembre estallará la huelga

Por 
Tirza Duarte
6 de Diciembre de 2018 , 08:54 am
La exigencia es un aumento salarial del 6% y mejoras laborales
 Foto: 
Tirza Duarte

Organizaciones del Pacto Morelos por la Soberanía Alimentaria, Energética y los Derechos de los Trabajadores expresaron su apoyo al Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto Mexicano de la Tecnología del Agua (SITIMTA), quienes anunciaron el emplazamiento la huelga para el 12 de diciembre, en demanda de incremento salarial de seis por ciento como mínimo y mejoras en las condiciones laborales.

El vocero del SITIMTA, Ovidio Camarena, detalló, "el emplazamiento a huelga es por la primera revisión contractual y salarial que hacemos del Contrato Colectivo de Trabajo, por el primer contrato que logramos en 2016, es hora después de dos años que hacemos ésta revisión contractual que legalmente nos corresponde y por eso es el emplazamiento a huelga", manifestó.

La prórroga para el próximo miércoles se hizo esperando el cambio de gobierno a nivel federal, para formalizar las negociadores que existen, y con el compromiso del director de IMTA, Felipe Arreguín, de establecer reuniones de trabajo con la Secretaria de Hacienda, Secretaria de Trabajo y Previsión Social y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) quienes se comprometieran a ofrecer una respuesta el próximo diez de diciembre.

De no ser favorable la contestación, el 12 de diciembre incitará la huelga.

Más de Sociedad y justicia
15 de Febrero de 2019

Vestidos de azul y rojo y resguardados por dos unidades del Servicio Médico Forense, trabajadores de la Fiscalía General del Estado, marcharon ayer por las calles de la ciudad en protesta porque no se les ha entregado el presupuesto correspondiente a este 2019 y los 250 millones de pesos que se...

15 de Febrero de 2019

Integrantes de la agrupación Acción Colectiva se manifestaron al exterior del Congreso de Morelos para exigir a los diputados rechacen el reemplacamiento.

Y en caso de ser aprobado, dijeron, deberá ser gratuito.

El vocero del Movimiento, Francisco Radilla, detalló que los...

15 de Febrero de 2019

Los procedimientos apropiados para consultar son los que usan los pueblos para debatir sus asuntos, algunos de estos serían a través de asambleas o concejos de principales en particular a través de sus instituciones representativas, sostiene la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su...

14 de Febrero de 2019

Directoras de Estancias Infantiles en Morelos calificaron como un grave error, la desaparición del programa, dado que implicaría no sólo la cancelación de sus trabajadores sino el riesgo de que hasta un 35 por ciento de las madres beneficiadas tengan que renunciar a su empleo, porque no tienen...

14 de Febrero de 2019

Al menos 22 de las 35 organizaciones ciudadanas que pretenden constituirse en partidos políticos en Morelos y participar en las próximas elecciones cumplieron con los requisitos para iniciar la obtención del registro.

Durante la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Organización y...