Sin muros, ya se podrá infraccionar: Policía Federal

 
Sábado, 16 de febrero de 2019
Sin muros, ya se podrá infraccionar: Policía Federal

Las multas podrían llegar a los 4 mil pesos

Por 
Mónica González
6 de Diciembre de 2018 09:02 am
La Policía Federal llama a respetar los límites de velocidad en el Paso Exprés
 Foto: 
Mónica González

Con el retiro de las barreras en los carriles centrales del Paso Exprés, la Policía Federal ya podrá infraccionar a aquellos conductores que infrinjan la ley, anunció el titular de esta corporación, Jorge Plasencia Gutiérrez.

Además exhortó a los conductores a respetar el límite de velocidad ahora que se tendrán más carriles para circular.

Indicó que serán  cerca de 28 kilómetros de muro los que se retirarán del Paso Exprés, lo que significará que los automovilistas puedan circular de mejor manera, pero ello también dará paso a que los mismos puedan orillarse y ser multados en caso de que excedan los límites de velocidad.

Hasta ahora se habla que las multas por esta irregularidad podrían llegar hasta los 4 mil pesos.

El comisario mencionó que “el Paso Exprés por sí sólo no es generador de accidentes, eran carriles confinados que permitían un paso rápido de la Ciudad de México rumbo al puerto de Acapulco y viceversa, y no teníamos una alta incidencia de accidentes”.

Sin embargo, aseveró que con el retiro de estas barreras en los carriles confinados ya podrán infraccionar a aquellos conductores que infrinjan la ley.

Por ello es que llamó a los conductores a que respeten los límites de velocidad, no manejar cansados, ni bajo los efectos del alcohol o usando el teléfono celular, al sostener que las carreteras no están hechas para incidentes.

Sobre todo porque mencionó que el factor humano es el que incide en los accidentes en el 90 por ciento de los casos, por ello reiteró la importancia que los automovilistas atiendan las recomendaciones.

 

Más de Sociedad y justicia
15 de Febrero de 2019

Vestidos de azul y rojo y resguardados por dos unidades del Servicio Médico Forense, trabajadores de la Fiscalía General del Estado, marcharon ayer por las calles de la ciudad en protesta porque no se les ha entregado el presupuesto correspondiente a este 2019 y los 250 millones de pesos que se...

15 de Febrero de 2019

Integrantes de la agrupación Acción Colectiva se manifestaron al exterior del Congreso de Morelos para exigir a los diputados rechacen el reemplacamiento.

Y en caso de ser aprobado, dijeron, deberá ser gratuito.

El vocero del Movimiento, Francisco Radilla, detalló que los...

15 de Febrero de 2019

Los procedimientos apropiados para consultar son los que usan los pueblos para debatir sus asuntos, algunos de estos serían a través de asambleas o concejos de principales en particular a través de sus instituciones representativas, sostiene la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su...

14 de Febrero de 2019

Directoras de Estancias Infantiles en Morelos calificaron como un grave error, la desaparición del programa, dado que implicaría no sólo la cancelación de sus trabajadores sino el riesgo de que hasta un 35 por ciento de las madres beneficiadas tengan que renunciar a su empleo, porque no tienen...

14 de Febrero de 2019

Al menos 22 de las 35 organizaciones ciudadanas que pretenden constituirse en partidos políticos en Morelos y participar en las próximas elecciones cumplieron con los requisitos para iniciar la obtención del registro.

Durante la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Organización y...