Sin muros, ya se podrá infraccionar: Policía Federal

 
jueves, 20 de junio de 2019
Sin muros, ya se podrá infraccionar: Policía Federal

Las multas podrían llegar a los 4 mil pesos

Por 
Mónica González
6 de Diciembre de 2018 09:02 am
La Policía Federal llama a respetar los límites de velocidad en el Paso Exprés
 Foto: 
Mónica González

Con el retiro de las barreras en los carriles centrales del Paso Exprés, la Policía Federal ya podrá infraccionar a aquellos conductores que infrinjan la ley, anunció el titular de esta corporación, Jorge Plasencia Gutiérrez.

Además exhortó a los conductores a respetar el límite de velocidad ahora que se tendrán más carriles para circular.

Indicó que serán  cerca de 28 kilómetros de muro los que se retirarán del Paso Exprés, lo que significará que los automovilistas puedan circular de mejor manera, pero ello también dará paso a que los mismos puedan orillarse y ser multados en caso de que excedan los límites de velocidad.

Hasta ahora se habla que las multas por esta irregularidad podrían llegar hasta los 4 mil pesos.

El comisario mencionó que “el Paso Exprés por sí sólo no es generador de accidentes, eran carriles confinados que permitían un paso rápido de la Ciudad de México rumbo al puerto de Acapulco y viceversa, y no teníamos una alta incidencia de accidentes”.

Sin embargo, aseveró que con el retiro de estas barreras en los carriles confinados ya podrán infraccionar a aquellos conductores que infrinjan la ley.

Por ello es que llamó a los conductores a que respeten los límites de velocidad, no manejar cansados, ni bajo los efectos del alcohol o usando el teléfono celular, al sostener que las carreteras no están hechas para incidentes.

Sobre todo porque mencionó que el factor humano es el que incide en los accidentes en el 90 por ciento de los casos, por ello reiteró la importancia que los automovilistas atiendan las recomendaciones.

 

Más de Sociedad y justicia
19 de Junio de 2019

Fortalecer la figura del ombudsman, propuso Óscar Miguel Puig Hernández, aspirante a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).

En conferencia de prensa dio a conocer los resultados de los foros que realizó en diversos municipios en materia de...

19 de Junio de 2019

La votación del Consejo Universitario (CU) a favor de Josefina Vergara Sánchez como directora ha motivado una protesta estudiantil que permanece incluso por las noches en las inmediaciones de la Escuela de Estudios Superiores en Xalostoc, en el municipio de Ayala.

Vanesa Balbuena, vocera...

19 de Junio de 2019

Morelos se sumará a la tercera marcha que a nivel nacional se realizará este próximo 30 de junio en protesta por las políticas aplicadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que han dado como resultado el cierre de varias empresas, la cancelación del aeropuerto en...

19 de Junio de 2019

Daños menores entre los que se encuentran la caída de árboles y el deslizamiento de tierra, fueron algunas afectaciones de las lluvias de las últimas horas en la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos pidió a la población estar alerta ante las lluvias que continuarán...

19 de Junio de 2019

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CEDHMor), condenó “el ataque armado” perpetrado en contra de la legisladora local del Partido del Trabajo, Erika García Zaragoza.

En un comunicado de prensa, Víctor Maruri Alquisira, secretario ejecutivo Encargado de Despacho, realizó...