Sin muros, ya se podrá infraccionar: Policía Federal

 
viernes, 14 de diciembre de 2018
Sin muros, ya se podrá infraccionar: Policía Federal

Las multas podrían llegar a los 4 mil pesos

Por 
Mónica González
6 de Diciembre de 2018 09:02 am
La Policía Federal llama a respetar los límites de velocidad en el Paso Exprés
 Foto: 
Mónica González

Con el retiro de las barreras en los carriles centrales del Paso Exprés, la Policía Federal ya podrá infraccionar a aquellos conductores que infrinjan la ley, anunció el titular de esta corporación, Jorge Plasencia Gutiérrez.

Además exhortó a los conductores a respetar el límite de velocidad ahora que se tendrán más carriles para circular.

Indicó que serán  cerca de 28 kilómetros de muro los que se retirarán del Paso Exprés, lo que significará que los automovilistas puedan circular de mejor manera, pero ello también dará paso a que los mismos puedan orillarse y ser multados en caso de que excedan los límites de velocidad.

Hasta ahora se habla que las multas por esta irregularidad podrían llegar hasta los 4 mil pesos.

El comisario mencionó que “el Paso Exprés por sí sólo no es generador de accidentes, eran carriles confinados que permitían un paso rápido de la Ciudad de México rumbo al puerto de Acapulco y viceversa, y no teníamos una alta incidencia de accidentes”.

Sin embargo, aseveró que con el retiro de estas barreras en los carriles confinados ya podrán infraccionar a aquellos conductores que infrinjan la ley.

Por ello es que llamó a los conductores a que respeten los límites de velocidad, no manejar cansados, ni bajo los efectos del alcohol o usando el teléfono celular, al sostener que las carreteras no están hechas para incidentes.

Sobre todo porque mencionó que el factor humano es el que incide en los accidentes en el 90 por ciento de los casos, por ello reiteró la importancia que los automovilistas atiendan las recomendaciones.

 

Más de Sociedad y justicia
14 de Diciembre de 2018

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), dejó la pasividad y recurrirá a partir de este viernes, a la movilización y la protesta. Las acciones comenzarán con una huelga de brazos caídos.

Mientras que la dirigencia sindical...

14 de Diciembre de 2018

La Comisión Estatal de Derecho Humanos en el Estado de Morelos (CDHEM) conmemoró el día internacional de los Derechos Humanos, entregó reconocimiento a activistas y comunicadores entre ellos Violeta Luna, colaboradora de la Jornada Morelos, quien exigió, más trabajo de las autoridades para dar...

14 de Diciembre de 2018

El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, reconoció que en la entidad están operando las bandas delictivas de Jalisco Nueva Generación y Los Rojos, mismos que desde octubre a la fecha han dejado 179 homicidios en diferentes partes del Estado. "Estamos actuando...

14 de Diciembre de 2018

Tras acreditar conocimientos en materia de prestación de servicios, integrantes del gremio hotelero y restaurantero de 39 empresas en Morelos recibieron por parte de  la Secretaría de Turismo y Cultura, certificados de estándares de Competencia Laboral  y Códigos de Conducta.

La...

14 de Diciembre de 2018

El presidente de la asociación de hoteleros del estado de Morelos, Donaciano Hernández Vega, expresó su preocupación ante el anuncio hecho por el gobierno federal de eliminar el fondo de promoción turística. A nivel local reconoció que hay más dialogo que con la administración pasada.

"...