Sin muros, ya se podrá infraccionar: Policía Federal

 
martes, 17 de septiembre de 2019
Sin muros, ya se podrá infraccionar: Policía Federal

Las multas podrían llegar a los 4 mil pesos

Por 
Mónica González
6 de Diciembre de 2018 09:02 am
La Policía Federal llama a respetar los límites de velocidad en el Paso Exprés
 Foto: 
Mónica González

Con el retiro de las barreras en los carriles centrales del Paso Exprés, la Policía Federal ya podrá infraccionar a aquellos conductores que infrinjan la ley, anunció el titular de esta corporación, Jorge Plasencia Gutiérrez.

Además exhortó a los conductores a respetar el límite de velocidad ahora que se tendrán más carriles para circular.

Indicó que serán  cerca de 28 kilómetros de muro los que se retirarán del Paso Exprés, lo que significará que los automovilistas puedan circular de mejor manera, pero ello también dará paso a que los mismos puedan orillarse y ser multados en caso de que excedan los límites de velocidad.

Hasta ahora se habla que las multas por esta irregularidad podrían llegar hasta los 4 mil pesos.

El comisario mencionó que “el Paso Exprés por sí sólo no es generador de accidentes, eran carriles confinados que permitían un paso rápido de la Ciudad de México rumbo al puerto de Acapulco y viceversa, y no teníamos una alta incidencia de accidentes”.

Sin embargo, aseveró que con el retiro de estas barreras en los carriles confinados ya podrán infraccionar a aquellos conductores que infrinjan la ley.

Por ello es que llamó a los conductores a que respeten los límites de velocidad, no manejar cansados, ni bajo los efectos del alcohol o usando el teléfono celular, al sostener que las carreteras no están hechas para incidentes.

Sobre todo porque mencionó que el factor humano es el que incide en los accidentes en el 90 por ciento de los casos, por ello reiteró la importancia que los automovilistas atiendan las recomendaciones.

 

Más de Sociedad y justicia
13 de Septiembre de 2019

A diferencia de lo que ocurre en el escenario nacional, en Cuernavaca los evangélicos se mantendrán al margen de la distribución de la llamada "Cartilla Moral" que impulsa el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Lo proyectado a nivel nacional

Cabe recordar que...

13 de Septiembre de 2019

Xoxocotla, Mor. Padres de familia de la escuela primaria "Tlaltekokomitl" de esta localidad protestaron y se cerraron el plantel en demanda de infraestructura educativa.

Los inconformes se trasladaron a las instalaciones del IEBEM en la capital morelense, donde fueron recibidos y...

12 de Septiembre de 2019

Reconocida en el “Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales” la autolesión también conocida como “Cutting”, es un mal casi invisible que padece entre el 10 y 12 por ciento de los jóvenes en zonas urbanas.

De acuerdo con Elisa Robles Camacho, presidente de la asociación...

12 de Septiembre de 2019

Familiares de desaparecidos en las fosas de Tetelcingo pidieron que se castigue a ex funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, así como al ex gobernador Graco Ramírez, por la omisión de no haberlos incluido en la carpeta de investigación que se sigue en este caso y decirles de los...

12 de Septiembre de 2019

Becarios del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos realizaron por segunda ocasión, una serie de bloqueos de carreteras en Cuernavaca, para exigir la reincorporación de dos empresas al programa.

Desde las primeras horas de ayer miércoles, entre reparto de tortas y paletas de...