Sin muros, ya se podrá infraccionar: Policía Federal

 
martes, 23 de abril de 2019
Sin muros, ya se podrá infraccionar: Policía Federal

Las multas podrían llegar a los 4 mil pesos

Por 
Mónica González
6 de Diciembre de 2018 09:02 am
La Policía Federal llama a respetar los límites de velocidad en el Paso Exprés
 Foto: 
Mónica González

Con el retiro de las barreras en los carriles centrales del Paso Exprés, la Policía Federal ya podrá infraccionar a aquellos conductores que infrinjan la ley, anunció el titular de esta corporación, Jorge Plasencia Gutiérrez.

Además exhortó a los conductores a respetar el límite de velocidad ahora que se tendrán más carriles para circular.

Indicó que serán  cerca de 28 kilómetros de muro los que se retirarán del Paso Exprés, lo que significará que los automovilistas puedan circular de mejor manera, pero ello también dará paso a que los mismos puedan orillarse y ser multados en caso de que excedan los límites de velocidad.

Hasta ahora se habla que las multas por esta irregularidad podrían llegar hasta los 4 mil pesos.

El comisario mencionó que “el Paso Exprés por sí sólo no es generador de accidentes, eran carriles confinados que permitían un paso rápido de la Ciudad de México rumbo al puerto de Acapulco y viceversa, y no teníamos una alta incidencia de accidentes”.

Sin embargo, aseveró que con el retiro de estas barreras en los carriles confinados ya podrán infraccionar a aquellos conductores que infrinjan la ley.

Por ello es que llamó a los conductores a que respeten los límites de velocidad, no manejar cansados, ni bajo los efectos del alcohol o usando el teléfono celular, al sostener que las carreteras no están hechas para incidentes.

Sobre todo porque mencionó que el factor humano es el que incide en los accidentes en el 90 por ciento de los casos, por ello reiteró la importancia que los automovilistas atiendan las recomendaciones.

 

Más de Sociedad y justicia
22 de Abril de 2019

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que sí saldrá a las calles para manifestar su molestia ante la ola de inseguridad que se vive en el estado.

Sin embargo, dijo que la acción programada junto con todos los ciudadanos será hasta el próximo 1 de junio, al...

22 de Abril de 2019

La Asociación de Jueces Jubilados de Morelos A.C.urgió al gobierno del estado que solicite se amplíe el número de municipios que serán atendidos por la Guardia Nacional, ante los altos niveles de inseguridad que viven.

Ola de violencia

La presidenta del organismo,...

22 de Abril de 2019

La Fiscalía General de Justicia dará continuidad en los próximos meses a la exhumación de cadáveres de la fosa de Jojutla, proceso que quedó pendiente desde hace un año.

Uriel Carmona, titular de esta instancia informó que al estado llegaron 20 millones de pesos para el área de Servicios...

20 de Abril de 2019

Profesionales de la salud aseguran ser el gremio más castigado en el estado por los últimos 5 años con amenazas y extorsiones.

Así se pronunciaron en el centro de Cuautla reunidos después de una caminata para pedir por la paz en la ciudad y el estado de Morelos.

En su mensaje...

20 de Abril de 2019

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), “descongelar” las plazas de supervisor y jefe de sector en educación preescolar.

La secretaria general del organismo sindical en la...