Denuncian vs ALDESA por homicidio doloso

martes, 23 de abril de 2019
Denuncian vs ALDESA por homicidio doloso

Familiares exigen reparación del daño por la muerte de un joven

Por 
Dulce Maya
6 de Diciembre de 2018 , 09:03 am
Ciudadanos morelenses presentaron ante la Fiscalía del Estado una denuncia contra de la empresa Aldesa y funcionarios de la SCT
 Foto: 
Margarito Pérez

Integrantes del Consejo Cívico Ciudadano presentaron, la mañana de este miércoles, ante la Fiscalía General del Estado, una denuncia, por homicidio doloso en contra de la empresa española Aldesa y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encargados de la construcción de la controversial vía.

El asesor jurídico del Consejo Cívico Ciudadano, Luis Ángel Cisneros, acudió a la Fiscalía en conjunto con los familiares de Omar "N"-- una de las víctimas del Paso Exprés-, para presentar las pruebas necesarias que registran la omisión de las autoridades para atender la solicitud de crear un andador para los peatones que transitan de Tabachines a Palmira.

El abogado indicó que la petición de crear un espacio para transeúntes, se hizo desde el 2009 y, una vez iniciada la construcción del Paso Exprés, se solicitó la reparación del andador, hasta que Omar “N” perdió la vida, dado que en el andador se recubrió de concreto que lo hacía resbaladizo.

“Estamos aportando los documentales necesarias para que la autoridad procure la justicia necesaria para su familia. Buscamos apoyar a la familia de Omar, porque es una irresponsabilidad por omisión de parte de la SCT y la constructora. Dejaron de hacer lo que la ley, les obliga hacer, garantizar que los ciudadanos transiten por esta vía sin ningún riesgo”, detalló el abogado.

Las pruebas presentadas incluyen un legajo con notas periodísticas, oficios y solitudes integradas desde 2009, hasta la fecha.

Los familiares reclaman homicidio por omisión y, solicitaran una indemnización ante la muerte del joven al transitar por la zona. Será la Fiscalía la que se encargue de deslindar las responsabilidades.

Lo anterior, tras la recomendación girada por la Comisión Nacional de los derechos Humanos, exigieron a las autoridades se avocarán a realizar una investigación profunda: “Antes de la investigación no había nada, sólo largas y, hasta que la CNDH reconoció lo que el Consejo ha venido señalando, que hubo omisión por parte de la SCT y la empresa Aldesa.

Más de Sociedad y justicia
22 de Abril de 2019

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que sí saldrá a las calles para manifestar su molestia ante la ola de inseguridad que se vive en el estado.

Sin embargo, dijo que la acción programada junto con todos los ciudadanos será hasta el próximo 1 de junio, al...

22 de Abril de 2019

La Asociación de Jueces Jubilados de Morelos A.C.urgió al gobierno del estado que solicite se amplíe el número de municipios que serán atendidos por la Guardia Nacional, ante los altos niveles de inseguridad que viven.

Ola de violencia

La presidenta del organismo,...

22 de Abril de 2019

La Fiscalía General de Justicia dará continuidad en los próximos meses a la exhumación de cadáveres de la fosa de Jojutla, proceso que quedó pendiente desde hace un año.

Uriel Carmona, titular de esta instancia informó que al estado llegaron 20 millones de pesos para el área de Servicios...

20 de Abril de 2019

Profesionales de la salud aseguran ser el gremio más castigado en el estado por los últimos 5 años con amenazas y extorsiones.

Así se pronunciaron en el centro de Cuautla reunidos después de una caminata para pedir por la paz en la ciudad y el estado de Morelos.

En su mensaje...

20 de Abril de 2019

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), “descongelar” las plazas de supervisor y jefe de sector en educación preescolar.

La secretaria general del organismo sindical en la...