Denuncian vs ALDESA por homicidio doloso

Sábado, 16 de February de 2019
Denuncian vs ALDESA por homicidio doloso

Familiares exigen reparación del daño por la muerte de un joven

Por 
Dulce Maya
6 de Diciembre de 2018 , 09:03 am
Ciudadanos morelenses presentaron ante la Fiscalía del Estado una denuncia contra de la empresa Aldesa y funcionarios de la SCT
 Foto: 
Margarito Pérez

Integrantes del Consejo Cívico Ciudadano presentaron, la mañana de este miércoles, ante la Fiscalía General del Estado, una denuncia, por homicidio doloso en contra de la empresa española Aldesa y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encargados de la construcción de la controversial vía.

El asesor jurídico del Consejo Cívico Ciudadano, Luis Ángel Cisneros, acudió a la Fiscalía en conjunto con los familiares de Omar "N"-- una de las víctimas del Paso Exprés-, para presentar las pruebas necesarias que registran la omisión de las autoridades para atender la solicitud de crear un andador para los peatones que transitan de Tabachines a Palmira.

El abogado indicó que la petición de crear un espacio para transeúntes, se hizo desde el 2009 y, una vez iniciada la construcción del Paso Exprés, se solicitó la reparación del andador, hasta que Omar “N” perdió la vida, dado que en el andador se recubrió de concreto que lo hacía resbaladizo.

“Estamos aportando los documentales necesarias para que la autoridad procure la justicia necesaria para su familia. Buscamos apoyar a la familia de Omar, porque es una irresponsabilidad por omisión de parte de la SCT y la constructora. Dejaron de hacer lo que la ley, les obliga hacer, garantizar que los ciudadanos transiten por esta vía sin ningún riesgo”, detalló el abogado.

Las pruebas presentadas incluyen un legajo con notas periodísticas, oficios y solitudes integradas desde 2009, hasta la fecha.

Los familiares reclaman homicidio por omisión y, solicitaran una indemnización ante la muerte del joven al transitar por la zona. Será la Fiscalía la que se encargue de deslindar las responsabilidades.

Lo anterior, tras la recomendación girada por la Comisión Nacional de los derechos Humanos, exigieron a las autoridades se avocarán a realizar una investigación profunda: “Antes de la investigación no había nada, sólo largas y, hasta que la CNDH reconoció lo que el Consejo ha venido señalando, que hubo omisión por parte de la SCT y la empresa Aldesa.

Más de Sociedad y justicia
15 de Febrero de 2019

Vestidos de azul y rojo y resguardados por dos unidades del Servicio Médico Forense, trabajadores de la Fiscalía General del Estado, marcharon ayer por las calles de la ciudad en protesta porque no se les ha entregado el presupuesto correspondiente a este 2019 y los 250 millones de pesos que se...

15 de Febrero de 2019

Integrantes de la agrupación Acción Colectiva se manifestaron al exterior del Congreso de Morelos para exigir a los diputados rechacen el reemplacamiento.

Y en caso de ser aprobado, dijeron, deberá ser gratuito.

El vocero del Movimiento, Francisco Radilla, detalló que los...

15 de Febrero de 2019

Los procedimientos apropiados para consultar son los que usan los pueblos para debatir sus asuntos, algunos de estos serían a través de asambleas o concejos de principales en particular a través de sus instituciones representativas, sostiene la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su...

14 de Febrero de 2019

Directoras de Estancias Infantiles en Morelos calificaron como un grave error, la desaparición del programa, dado que implicaría no sólo la cancelación de sus trabajadores sino el riesgo de que hasta un 35 por ciento de las madres beneficiadas tengan que renunciar a su empleo, porque no tienen...

14 de Febrero de 2019

Al menos 22 de las 35 organizaciones ciudadanas que pretenden constituirse en partidos políticos en Morelos y participar en las próximas elecciones cumplieron con los requisitos para iniciar la obtención del registro.

Durante la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Organización y...