Denuncian vs ALDESA por homicidio doloso

viernes, 14 de diciembre de 2018
Denuncian vs ALDESA por homicidio doloso

Familiares exigen reparación del daño por la muerte de un joven

Por 
Dulce Maya
6 de Diciembre de 2018 , 09:03 am
Ciudadanos morelenses presentaron ante la Fiscalía del Estado una denuncia contra de la empresa Aldesa y funcionarios de la SCT
 Foto: 
Margarito Pérez

Integrantes del Consejo Cívico Ciudadano presentaron, la mañana de este miércoles, ante la Fiscalía General del Estado, una denuncia, por homicidio doloso en contra de la empresa española Aldesa y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encargados de la construcción de la controversial vía.

El asesor jurídico del Consejo Cívico Ciudadano, Luis Ángel Cisneros, acudió a la Fiscalía en conjunto con los familiares de Omar "N"-- una de las víctimas del Paso Exprés-, para presentar las pruebas necesarias que registran la omisión de las autoridades para atender la solicitud de crear un andador para los peatones que transitan de Tabachines a Palmira.

El abogado indicó que la petición de crear un espacio para transeúntes, se hizo desde el 2009 y, una vez iniciada la construcción del Paso Exprés, se solicitó la reparación del andador, hasta que Omar “N” perdió la vida, dado que en el andador se recubrió de concreto que lo hacía resbaladizo.

“Estamos aportando los documentales necesarias para que la autoridad procure la justicia necesaria para su familia. Buscamos apoyar a la familia de Omar, porque es una irresponsabilidad por omisión de parte de la SCT y la constructora. Dejaron de hacer lo que la ley, les obliga hacer, garantizar que los ciudadanos transiten por esta vía sin ningún riesgo”, detalló el abogado.

Las pruebas presentadas incluyen un legajo con notas periodísticas, oficios y solitudes integradas desde 2009, hasta la fecha.

Los familiares reclaman homicidio por omisión y, solicitaran una indemnización ante la muerte del joven al transitar por la zona. Será la Fiscalía la que se encargue de deslindar las responsabilidades.

Lo anterior, tras la recomendación girada por la Comisión Nacional de los derechos Humanos, exigieron a las autoridades se avocarán a realizar una investigación profunda: “Antes de la investigación no había nada, sólo largas y, hasta que la CNDH reconoció lo que el Consejo ha venido señalando, que hubo omisión por parte de la SCT y la empresa Aldesa.

Más de Sociedad y justicia
14 de Diciembre de 2018

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), dejó la pasividad y recurrirá a partir de este viernes, a la movilización y la protesta. Las acciones comenzarán con una huelga de brazos caídos.

Mientras que la dirigencia sindical...

14 de Diciembre de 2018

La Comisión Estatal de Derecho Humanos en el Estado de Morelos (CDHEM) conmemoró el día internacional de los Derechos Humanos, entregó reconocimiento a activistas y comunicadores entre ellos Violeta Luna, colaboradora de la Jornada Morelos, quien exigió, más trabajo de las autoridades para dar...

14 de Diciembre de 2018

El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, reconoció que en la entidad están operando las bandas delictivas de Jalisco Nueva Generación y Los Rojos, mismos que desde octubre a la fecha han dejado 179 homicidios en diferentes partes del Estado. "Estamos actuando...

14 de Diciembre de 2018

Tras acreditar conocimientos en materia de prestación de servicios, integrantes del gremio hotelero y restaurantero de 39 empresas en Morelos recibieron por parte de  la Secretaría de Turismo y Cultura, certificados de estándares de Competencia Laboral  y Códigos de Conducta.

La...

14 de Diciembre de 2018

El presidente de la asociación de hoteleros del estado de Morelos, Donaciano Hernández Vega, expresó su preocupación ante el anuncio hecho por el gobierno federal de eliminar el fondo de promoción turística. A nivel local reconoció que hay más dialogo que con la administración pasada.

"...