Preocupa a IP retiro de vallas del Paso Exprés

martes, 23 de abril de 2019
Preocupa a IP retiro de vallas del Paso Exprés

Ahora las zonas en desnivel serán las más peligrosas

Por 
Dulce Maya
6 de Diciembre de 2018 , 09:04 am
Siguen los trabajos para retirar las vallas centrales en el Paso Exprés
 Foto: 
Margarito Pérez

Ante el retiro de los muros de contención en el Paso Exprés de Cuernavaca, el sector privado manifestó su preocupación ante el riesgo de que, la falta de señalización y la ausencia de pericia de los conductores que transitan por esta vía generen nuevos accidentes.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac-Cuernavaca), Harry Nielsen, reconoció el riesgo que el retiro de las vallas en los carriles centrales de esta vía puede traer, de ahí la urgencia de una campaña desde gobierno del estado para orientar a los conductores sobre la forma adecuada de transitar en estas nuevas condiciones.

El empresario señaló a esta obra como “un claro ejemplo de corrupción”, dado que es, una obra de inversión millonaria, con planeación pésima.

Indicó que ante el retiro de las vallas de los carriles centrales se genera la preocupación sobre el riesgo de accidentes ante este nuevo ajuste en la zona vial.

“Hay unos pasos de desnivel que nos preocupa, ese es un tema muy peligroso, como le van a señalar a las personas que vienen rebasando y que no van a encontrar un muro central. Como les van a avisar a las personas que pueden haber accidentes y hasta muertos y no están previniendo eso ahorita, sólo están retirando muros”.

“Ahora ya se están quitando y que bueno, porque como estaba antes era una porquería, pero nos preocupa el tema de la seguridad en ese sentido”, señaló. 

De ahí, la urgente necesidad de poner en marcha una campaña preventiva para que los conductores conozcan cómo circular, ante esas múltiples zonas de desnivel registradas en el llamado Paso Exprés.

Más de Sociedad y justicia
22 de Abril de 2019

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que sí saldrá a las calles para manifestar su molestia ante la ola de inseguridad que se vive en el estado.

Sin embargo, dijo que la acción programada junto con todos los ciudadanos será hasta el próximo 1 de junio, al...

22 de Abril de 2019

La Asociación de Jueces Jubilados de Morelos A.C.urgió al gobierno del estado que solicite se amplíe el número de municipios que serán atendidos por la Guardia Nacional, ante los altos niveles de inseguridad que viven.

Ola de violencia

La presidenta del organismo,...

22 de Abril de 2019

La Fiscalía General de Justicia dará continuidad en los próximos meses a la exhumación de cadáveres de la fosa de Jojutla, proceso que quedó pendiente desde hace un año.

Uriel Carmona, titular de esta instancia informó que al estado llegaron 20 millones de pesos para el área de Servicios...

20 de Abril de 2019

Profesionales de la salud aseguran ser el gremio más castigado en el estado por los últimos 5 años con amenazas y extorsiones.

Así se pronunciaron en el centro de Cuautla reunidos después de una caminata para pedir por la paz en la ciudad y el estado de Morelos.

En su mensaje...

20 de Abril de 2019

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), “descongelar” las plazas de supervisor y jefe de sector en educación preescolar.

La secretaria general del organismo sindical en la...