Preocupa a IP retiro de vallas del Paso Exprés

jueves, 22 de agosto de 2019
Preocupa a IP retiro de vallas del Paso Exprés

Ahora las zonas en desnivel serán las más peligrosas

Por 
Dulce Maya
6 de Diciembre de 2018 , 09:04 am
Siguen los trabajos para retirar las vallas centrales en el Paso Exprés
 Foto: 
Margarito Pérez

Ante el retiro de los muros de contención en el Paso Exprés de Cuernavaca, el sector privado manifestó su preocupación ante el riesgo de que, la falta de señalización y la ausencia de pericia de los conductores que transitan por esta vía generen nuevos accidentes.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac-Cuernavaca), Harry Nielsen, reconoció el riesgo que el retiro de las vallas en los carriles centrales de esta vía puede traer, de ahí la urgencia de una campaña desde gobierno del estado para orientar a los conductores sobre la forma adecuada de transitar en estas nuevas condiciones.

El empresario señaló a esta obra como “un claro ejemplo de corrupción”, dado que es, una obra de inversión millonaria, con planeación pésima.

Indicó que ante el retiro de las vallas de los carriles centrales se genera la preocupación sobre el riesgo de accidentes ante este nuevo ajuste en la zona vial.

“Hay unos pasos de desnivel que nos preocupa, ese es un tema muy peligroso, como le van a señalar a las personas que vienen rebasando y que no van a encontrar un muro central. Como les van a avisar a las personas que pueden haber accidentes y hasta muertos y no están previniendo eso ahorita, sólo están retirando muros”.

“Ahora ya se están quitando y que bueno, porque como estaba antes era una porquería, pero nos preocupa el tema de la seguridad en ese sentido”, señaló. 

De ahí, la urgente necesidad de poner en marcha una campaña preventiva para que los conductores conozcan cómo circular, ante esas múltiples zonas de desnivel registradas en el llamado Paso Exprés.

Más de Sociedad y justicia
21 de Agosto de 2019

El presente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Raúl Israel Hernández Cruz, anunció que la instancia a su cargo vigilará por primera vez la actuación de diputados locales en cuanto a que no abusen del poder o emitan leyes que sean violatorias de derechos humanos.

Explicó...

21 de Agosto de 2019

Ante un supuesto brote de tuberculosis en el penal de Atlacholoaya, el Visitador de Centros Penitenciarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Díaz García, anunció que se abrió una investigación para determinar si hay internos afectados, luego de la denuncia que realizaron...

21 de Agosto de 2019

La secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, participó durante el Diálogo Educativo SEP-SNTE, celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, el cual fue encabezado por el secretario general de la organización sindical, Alfonso Cepeda Salas y el...

20 de Agosto de 2019

México pretende que en el próximo año, por lo menos un 10 por ciento de los 620 mil alumnos que cursan una licenciatura bajo el sistema del Tecnológico Nacional de México (TecNM), continúen sus estudios hasta llegar a niveles de posgrado.

Entrevistado tras inaugurar el ciclo escolar 2019-...

20 de Agosto de 2019

Padres de familia y alumnos de la Escuela de Educación Especial del Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE Morelos, denunciaron haber sido desalojados "sin justificación alguna", por el sistema DIF Morelos.

Con una manifestación en las puertas de la sede del Ejecutivo, los...