Ahora las zonas en desnivel serán las más peligrosas

Ante el retiro de los muros de contención en el Paso Exprés de Cuernavaca, el sector privado manifestó su preocupación ante el riesgo de que, la falta de señalización y la ausencia de pericia de los conductores que transitan por esta vía generen nuevos accidentes.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac-Cuernavaca), Harry Nielsen, reconoció el riesgo que el retiro de las vallas en los carriles centrales de esta vía puede traer, de ahí la urgencia de una campaña desde gobierno del estado para orientar a los conductores sobre la forma adecuada de transitar en estas nuevas condiciones.
El empresario señaló a esta obra como “un claro ejemplo de corrupción”, dado que es, una obra de inversión millonaria, con planeación pésima.
Indicó que ante el retiro de las vallas de los carriles centrales se genera la preocupación sobre el riesgo de accidentes ante este nuevo ajuste en la zona vial.
“Hay unos pasos de desnivel que nos preocupa, ese es un tema muy peligroso, como le van a señalar a las personas que vienen rebasando y que no van a encontrar un muro central. Como les van a avisar a las personas que pueden haber accidentes y hasta muertos y no están previniendo eso ahorita, sólo están retirando muros”.
“Ahora ya se están quitando y que bueno, porque como estaba antes era una porquería, pero nos preocupa el tema de la seguridad en ese sentido”, señaló.
De ahí, la urgente necesidad de poner en marcha una campaña preventiva para que los conductores conozcan cómo circular, ante esas múltiples zonas de desnivel registradas en el llamado Paso Exprés.