Preocupa a IP retiro de vallas del Paso Exprés

viernes, 15 de febrero de 2019
Preocupa a IP retiro de vallas del Paso Exprés

Ahora las zonas en desnivel serán las más peligrosas

Por 
Dulce Maya
6 de Diciembre de 2018 , 09:04 am
Siguen los trabajos para retirar las vallas centrales en el Paso Exprés
 Foto: 
Margarito Pérez

Ante el retiro de los muros de contención en el Paso Exprés de Cuernavaca, el sector privado manifestó su preocupación ante el riesgo de que, la falta de señalización y la ausencia de pericia de los conductores que transitan por esta vía generen nuevos accidentes.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac-Cuernavaca), Harry Nielsen, reconoció el riesgo que el retiro de las vallas en los carriles centrales de esta vía puede traer, de ahí la urgencia de una campaña desde gobierno del estado para orientar a los conductores sobre la forma adecuada de transitar en estas nuevas condiciones.

El empresario señaló a esta obra como “un claro ejemplo de corrupción”, dado que es, una obra de inversión millonaria, con planeación pésima.

Indicó que ante el retiro de las vallas de los carriles centrales se genera la preocupación sobre el riesgo de accidentes ante este nuevo ajuste en la zona vial.

“Hay unos pasos de desnivel que nos preocupa, ese es un tema muy peligroso, como le van a señalar a las personas que vienen rebasando y que no van a encontrar un muro central. Como les van a avisar a las personas que pueden haber accidentes y hasta muertos y no están previniendo eso ahorita, sólo están retirando muros”.

“Ahora ya se están quitando y que bueno, porque como estaba antes era una porquería, pero nos preocupa el tema de la seguridad en ese sentido”, señaló. 

De ahí, la urgente necesidad de poner en marcha una campaña preventiva para que los conductores conozcan cómo circular, ante esas múltiples zonas de desnivel registradas en el llamado Paso Exprés.

Más de Sociedad y justicia
15 de Febrero de 2019

Vestidos de azul y rojo y resguardados por dos unidades del Servicio Médico Forense, trabajadores de la Fiscalía General del Estado, marcharon ayer por las calles de la ciudad en protesta porque no se les ha entregado el presupuesto correspondiente a este 2019 y los 250 millones de pesos que se...

15 de Febrero de 2019

Integrantes de la agrupación Acción Colectiva se manifestaron al exterior del Congreso de Morelos para exigir a los diputados rechacen el reemplacamiento.

Y en caso de ser aprobado, dijeron, deberá ser gratuito.

El vocero del Movimiento, Francisco Radilla, detalló que los...

15 de Febrero de 2019

Los procedimientos apropiados para consultar son los que usan los pueblos para debatir sus asuntos, algunos de estos serían a través de asambleas o concejos de principales en particular a través de sus instituciones representativas, sostiene la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su...

14 de Febrero de 2019

Directoras de Estancias Infantiles en Morelos calificaron como un grave error, la desaparición del programa, dado que implicaría no sólo la cancelación de sus trabajadores sino el riesgo de que hasta un 35 por ciento de las madres beneficiadas tengan que renunciar a su empleo, porque no tienen...

14 de Febrero de 2019

Al menos 22 de las 35 organizaciones ciudadanas que pretenden constituirse en partidos políticos en Morelos y participar en las próximas elecciones cumplieron con los requisitos para iniciar la obtención del registro.

Durante la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Organización y...