Preocupa a IP retiro de vallas del Paso Exprés

viernes, 14 de diciembre de 2018
Preocupa a IP retiro de vallas del Paso Exprés

Ahora las zonas en desnivel serán las más peligrosas

Por 
Dulce Maya
6 de Diciembre de 2018 , 09:04 am
Siguen los trabajos para retirar las vallas centrales en el Paso Exprés
 Foto: 
Margarito Pérez

Ante el retiro de los muros de contención en el Paso Exprés de Cuernavaca, el sector privado manifestó su preocupación ante el riesgo de que, la falta de señalización y la ausencia de pericia de los conductores que transitan por esta vía generen nuevos accidentes.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac-Cuernavaca), Harry Nielsen, reconoció el riesgo que el retiro de las vallas en los carriles centrales de esta vía puede traer, de ahí la urgencia de una campaña desde gobierno del estado para orientar a los conductores sobre la forma adecuada de transitar en estas nuevas condiciones.

El empresario señaló a esta obra como “un claro ejemplo de corrupción”, dado que es, una obra de inversión millonaria, con planeación pésima.

Indicó que ante el retiro de las vallas de los carriles centrales se genera la preocupación sobre el riesgo de accidentes ante este nuevo ajuste en la zona vial.

“Hay unos pasos de desnivel que nos preocupa, ese es un tema muy peligroso, como le van a señalar a las personas que vienen rebasando y que no van a encontrar un muro central. Como les van a avisar a las personas que pueden haber accidentes y hasta muertos y no están previniendo eso ahorita, sólo están retirando muros”.

“Ahora ya se están quitando y que bueno, porque como estaba antes era una porquería, pero nos preocupa el tema de la seguridad en ese sentido”, señaló. 

De ahí, la urgente necesidad de poner en marcha una campaña preventiva para que los conductores conozcan cómo circular, ante esas múltiples zonas de desnivel registradas en el llamado Paso Exprés.

Más de Sociedad y justicia
14 de Diciembre de 2018

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), dejó la pasividad y recurrirá a partir de este viernes, a la movilización y la protesta. Las acciones comenzarán con una huelga de brazos caídos.

Mientras que la dirigencia sindical...

14 de Diciembre de 2018

La Comisión Estatal de Derecho Humanos en el Estado de Morelos (CDHEM) conmemoró el día internacional de los Derechos Humanos, entregó reconocimiento a activistas y comunicadores entre ellos Violeta Luna, colaboradora de la Jornada Morelos, quien exigió, más trabajo de las autoridades para dar...

14 de Diciembre de 2018

El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, reconoció que en la entidad están operando las bandas delictivas de Jalisco Nueva Generación y Los Rojos, mismos que desde octubre a la fecha han dejado 179 homicidios en diferentes partes del Estado. "Estamos actuando...

14 de Diciembre de 2018

Tras acreditar conocimientos en materia de prestación de servicios, integrantes del gremio hotelero y restaurantero de 39 empresas en Morelos recibieron por parte de  la Secretaría de Turismo y Cultura, certificados de estándares de Competencia Laboral  y Códigos de Conducta.

La...

14 de Diciembre de 2018

El presidente de la asociación de hoteleros del estado de Morelos, Donaciano Hernández Vega, expresó su preocupación ante el anuncio hecho por el gobierno federal de eliminar el fondo de promoción turística. A nivel local reconoció que hay más dialogo que con la administración pasada.

"...