Despidos injustificados en el TSJ

jueves, 22 de agosto de 2019
Despidos injustificados en el TSJ

Denuncian decisiones arbitrarias de la presidenta

Por 
Mónica González
6 de Diciembre de 2018 , 09:06 am
Ex trabajadores dijeron que quieren sus plazas para entregarlas a familiares de titular
 Foto: 
Mónica González

Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) denunciaron haber sido despedidos de manera injustificada luego de más de 20 años de esta laborando en esta institución.

Acusan a la presidenta María del Carmen Cuevas López de actuar de manera arbitraria en estos hechos, al advertir que busca quedarse con las plazas para incorporar a sus “allegados”.

Alfonso Romero Reyes explicó que fue despedido de manera injustificada como secretario de Acuerdos en el TSJ, luego de ocho años de haber laborado en ese cargo

Explicó que sólo le llegó un oficio donde se le indicaba que estaba despedido y que como persona de confianza hasta ahí terminaba sus funciones, después de 24 años de haber dado su vida en este organismo.

En el mismo escenario se encuentra Yazmín Solórzano Ulloa, quien estaba asignada como notificadora adscrita a juicios orales y quien el pasado 27 de noviembre recibió la visita de una actuaria de la Comisión Mixta para anunciarle que había concluido su puesto como trabajadora de confianza sin ninguna explicación.

La ahora ex trabajadora del TSJ dijo que estos despidos tienen que ver con el supuesto de que la presidenta del Poder Judicial, María del Carmen Cuevas, pretende ocupar las plazas para sus “allegados” o en su caso, tener mayor celeridad con menos mano de obra.

Ante esta situación, lo que están pidiendo es una audiencia para conocer qué fue lo que sucedió para darlos de baja, pues no existe un fundamento legal para proceder de tal manera.

Sobre todo porque se habla que se trata de más de 20 trabajadores de confianza, entre los que se encuentran dos jueces, oficiales judiciales y secretarios, entre otros, mismos que previamente también habían sido víctimas de acoso laboral por parte de la magistrada presidenta.

Más de Sociedad y justicia
21 de Agosto de 2019

El presente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Raúl Israel Hernández Cruz, anunció que la instancia a su cargo vigilará por primera vez la actuación de diputados locales en cuanto a que no abusen del poder o emitan leyes que sean violatorias de derechos humanos.

Explicó...

21 de Agosto de 2019

Ante un supuesto brote de tuberculosis en el penal de Atlacholoaya, el Visitador de Centros Penitenciarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Díaz García, anunció que se abrió una investigación para determinar si hay internos afectados, luego de la denuncia que realizaron...

21 de Agosto de 2019

La secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, participó durante el Diálogo Educativo SEP-SNTE, celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, el cual fue encabezado por el secretario general de la organización sindical, Alfonso Cepeda Salas y el...

20 de Agosto de 2019

México pretende que en el próximo año, por lo menos un 10 por ciento de los 620 mil alumnos que cursan una licenciatura bajo el sistema del Tecnológico Nacional de México (TecNM), continúen sus estudios hasta llegar a niveles de posgrado.

Entrevistado tras inaugurar el ciclo escolar 2019-...

20 de Agosto de 2019

Padres de familia y alumnos de la Escuela de Educación Especial del Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE Morelos, denunciaron haber sido desalojados "sin justificación alguna", por el sistema DIF Morelos.

Con una manifestación en las puertas de la sede del Ejecutivo, los...