Despidos injustificados en el TSJ

viernes, 14 de diciembre de 2018
Despidos injustificados en el TSJ

Denuncian decisiones arbitrarias de la presidenta

Por 
Mónica González
6 de Diciembre de 2018 , 09:06 am
Ex trabajadores dijeron que quieren sus plazas para entregarlas a familiares de titular
 Foto: 
Mónica González

Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) denunciaron haber sido despedidos de manera injustificada luego de más de 20 años de esta laborando en esta institución.

Acusan a la presidenta María del Carmen Cuevas López de actuar de manera arbitraria en estos hechos, al advertir que busca quedarse con las plazas para incorporar a sus “allegados”.

Alfonso Romero Reyes explicó que fue despedido de manera injustificada como secretario de Acuerdos en el TSJ, luego de ocho años de haber laborado en ese cargo

Explicó que sólo le llegó un oficio donde se le indicaba que estaba despedido y que como persona de confianza hasta ahí terminaba sus funciones, después de 24 años de haber dado su vida en este organismo.

En el mismo escenario se encuentra Yazmín Solórzano Ulloa, quien estaba asignada como notificadora adscrita a juicios orales y quien el pasado 27 de noviembre recibió la visita de una actuaria de la Comisión Mixta para anunciarle que había concluido su puesto como trabajadora de confianza sin ninguna explicación.

La ahora ex trabajadora del TSJ dijo que estos despidos tienen que ver con el supuesto de que la presidenta del Poder Judicial, María del Carmen Cuevas, pretende ocupar las plazas para sus “allegados” o en su caso, tener mayor celeridad con menos mano de obra.

Ante esta situación, lo que están pidiendo es una audiencia para conocer qué fue lo que sucedió para darlos de baja, pues no existe un fundamento legal para proceder de tal manera.

Sobre todo porque se habla que se trata de más de 20 trabajadores de confianza, entre los que se encuentran dos jueces, oficiales judiciales y secretarios, entre otros, mismos que previamente también habían sido víctimas de acoso laboral por parte de la magistrada presidenta.

Más de Sociedad y justicia
14 de Diciembre de 2018

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), dejó la pasividad y recurrirá a partir de este viernes, a la movilización y la protesta. Las acciones comenzarán con una huelga de brazos caídos.

Mientras que la dirigencia sindical...

14 de Diciembre de 2018

La Comisión Estatal de Derecho Humanos en el Estado de Morelos (CDHEM) conmemoró el día internacional de los Derechos Humanos, entregó reconocimiento a activistas y comunicadores entre ellos Violeta Luna, colaboradora de la Jornada Morelos, quien exigió, más trabajo de las autoridades para dar...

14 de Diciembre de 2018

El comisionado estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, reconoció que en la entidad están operando las bandas delictivas de Jalisco Nueva Generación y Los Rojos, mismos que desde octubre a la fecha han dejado 179 homicidios en diferentes partes del Estado. "Estamos actuando...

14 de Diciembre de 2018

Tras acreditar conocimientos en materia de prestación de servicios, integrantes del gremio hotelero y restaurantero de 39 empresas en Morelos recibieron por parte de  la Secretaría de Turismo y Cultura, certificados de estándares de Competencia Laboral  y Códigos de Conducta.

La...

14 de Diciembre de 2018

El presidente de la asociación de hoteleros del estado de Morelos, Donaciano Hernández Vega, expresó su preocupación ante el anuncio hecho por el gobierno federal de eliminar el fondo de promoción turística. A nivel local reconoció que hay más dialogo que con la administración pasada.

"...