Despidos injustificados en el TSJ

martes, 23 de abril de 2019
Despidos injustificados en el TSJ

Denuncian decisiones arbitrarias de la presidenta

Por 
Mónica González
6 de Diciembre de 2018 , 09:06 am
Ex trabajadores dijeron que quieren sus plazas para entregarlas a familiares de titular
 Foto: 
Mónica González

Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) denunciaron haber sido despedidos de manera injustificada luego de más de 20 años de esta laborando en esta institución.

Acusan a la presidenta María del Carmen Cuevas López de actuar de manera arbitraria en estos hechos, al advertir que busca quedarse con las plazas para incorporar a sus “allegados”.

Alfonso Romero Reyes explicó que fue despedido de manera injustificada como secretario de Acuerdos en el TSJ, luego de ocho años de haber laborado en ese cargo

Explicó que sólo le llegó un oficio donde se le indicaba que estaba despedido y que como persona de confianza hasta ahí terminaba sus funciones, después de 24 años de haber dado su vida en este organismo.

En el mismo escenario se encuentra Yazmín Solórzano Ulloa, quien estaba asignada como notificadora adscrita a juicios orales y quien el pasado 27 de noviembre recibió la visita de una actuaria de la Comisión Mixta para anunciarle que había concluido su puesto como trabajadora de confianza sin ninguna explicación.

La ahora ex trabajadora del TSJ dijo que estos despidos tienen que ver con el supuesto de que la presidenta del Poder Judicial, María del Carmen Cuevas, pretende ocupar las plazas para sus “allegados” o en su caso, tener mayor celeridad con menos mano de obra.

Ante esta situación, lo que están pidiendo es una audiencia para conocer qué fue lo que sucedió para darlos de baja, pues no existe un fundamento legal para proceder de tal manera.

Sobre todo porque se habla que se trata de más de 20 trabajadores de confianza, entre los que se encuentran dos jueces, oficiales judiciales y secretarios, entre otros, mismos que previamente también habían sido víctimas de acoso laboral por parte de la magistrada presidenta.

Más de Sociedad y justicia
22 de Abril de 2019

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, aseguró que sí saldrá a las calles para manifestar su molestia ante la ola de inseguridad que se vive en el estado.

Sin embargo, dijo que la acción programada junto con todos los ciudadanos será hasta el próximo 1 de junio, al...

22 de Abril de 2019

La Asociación de Jueces Jubilados de Morelos A.C.urgió al gobierno del estado que solicite se amplíe el número de municipios que serán atendidos por la Guardia Nacional, ante los altos niveles de inseguridad que viven.

Ola de violencia

La presidenta del organismo,...

22 de Abril de 2019

La Fiscalía General de Justicia dará continuidad en los próximos meses a la exhumación de cadáveres de la fosa de Jojutla, proceso que quedó pendiente desde hace un año.

Uriel Carmona, titular de esta instancia informó que al estado llegaron 20 millones de pesos para el área de Servicios...

20 de Abril de 2019

Profesionales de la salud aseguran ser el gremio más castigado en el estado por los últimos 5 años con amenazas y extorsiones.

Así se pronunciaron en el centro de Cuautla reunidos después de una caminata para pedir por la paz en la ciudad y el estado de Morelos.

En su mensaje...

20 de Abril de 2019

La Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), exigió al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), “descongelar” las plazas de supervisor y jefe de sector en educación preescolar.

La secretaria general del organismo sindical en la...