Despidos injustificados en el TSJ

viernes, 15 de febrero de 2019
Despidos injustificados en el TSJ

Denuncian decisiones arbitrarias de la presidenta

Por 
Mónica González
6 de Diciembre de 2018 , 09:06 am
Ex trabajadores dijeron que quieren sus plazas para entregarlas a familiares de titular
 Foto: 
Mónica González

Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) denunciaron haber sido despedidos de manera injustificada luego de más de 20 años de esta laborando en esta institución.

Acusan a la presidenta María del Carmen Cuevas López de actuar de manera arbitraria en estos hechos, al advertir que busca quedarse con las plazas para incorporar a sus “allegados”.

Alfonso Romero Reyes explicó que fue despedido de manera injustificada como secretario de Acuerdos en el TSJ, luego de ocho años de haber laborado en ese cargo

Explicó que sólo le llegó un oficio donde se le indicaba que estaba despedido y que como persona de confianza hasta ahí terminaba sus funciones, después de 24 años de haber dado su vida en este organismo.

En el mismo escenario se encuentra Yazmín Solórzano Ulloa, quien estaba asignada como notificadora adscrita a juicios orales y quien el pasado 27 de noviembre recibió la visita de una actuaria de la Comisión Mixta para anunciarle que había concluido su puesto como trabajadora de confianza sin ninguna explicación.

La ahora ex trabajadora del TSJ dijo que estos despidos tienen que ver con el supuesto de que la presidenta del Poder Judicial, María del Carmen Cuevas, pretende ocupar las plazas para sus “allegados” o en su caso, tener mayor celeridad con menos mano de obra.

Ante esta situación, lo que están pidiendo es una audiencia para conocer qué fue lo que sucedió para darlos de baja, pues no existe un fundamento legal para proceder de tal manera.

Sobre todo porque se habla que se trata de más de 20 trabajadores de confianza, entre los que se encuentran dos jueces, oficiales judiciales y secretarios, entre otros, mismos que previamente también habían sido víctimas de acoso laboral por parte de la magistrada presidenta.

Más de Sociedad y justicia
15 de Febrero de 2019

Vestidos de azul y rojo y resguardados por dos unidades del Servicio Médico Forense, trabajadores de la Fiscalía General del Estado, marcharon ayer por las calles de la ciudad en protesta porque no se les ha entregado el presupuesto correspondiente a este 2019 y los 250 millones de pesos que se...

15 de Febrero de 2019

Integrantes de la agrupación Acción Colectiva se manifestaron al exterior del Congreso de Morelos para exigir a los diputados rechacen el reemplacamiento.

Y en caso de ser aprobado, dijeron, deberá ser gratuito.

El vocero del Movimiento, Francisco Radilla, detalló que los...

15 de Febrero de 2019

Los procedimientos apropiados para consultar son los que usan los pueblos para debatir sus asuntos, algunos de estos serían a través de asambleas o concejos de principales en particular a través de sus instituciones representativas, sostiene la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su...

14 de Febrero de 2019

Directoras de Estancias Infantiles en Morelos calificaron como un grave error, la desaparición del programa, dado que implicaría no sólo la cancelación de sus trabajadores sino el riesgo de que hasta un 35 por ciento de las madres beneficiadas tengan que renunciar a su empleo, porque no tienen...

14 de Febrero de 2019

Al menos 22 de las 35 organizaciones ciudadanas que pretenden constituirse en partidos políticos en Morelos y participar en las próximas elecciones cumplieron con los requisitos para iniciar la obtención del registro.

Durante la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Organización y...