Recibe SNTE toma de nota

 
jueves, 22 de agosto de 2019
Recibe SNTE toma de nota

“El SNTE es legal y legítimo con apego a la Ley”: Gabriela Bañón  

Por 
Dulce Maya
6 de Diciembre de 2018 09:30 am
Gabriela Bañón aplaudió la decisión
 Foto: 
Cortesía

El pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje otorgó la toma de nota a la nueva dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por los acuerdos alcanzados durante la 47 Sesión Extraordinaria de su Consejo Nacional.

Con la decisión de los magistrados se da total legalidad a la 47 Sesión de Consejo, efectuada el pasado 22 de noviembre, en donde, entre otros acuerdos, los concejales aprobaron que Cepeda Salas, en su carácter de secretario general del sindicato, asumiera las obligaciones y atribuciones que ostentaba el presidente de la organización, Juan Díaz de la Torre.

Con lo anterior, quedó eliminada la presidencia del SNTE, por lo que nadie podrá reclamar esa figura.

Al respecto, la secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, manifestó su beneplácito  por la decisión unánime de los 24 magistrados del tribunal, quienes “avalaron los actos del SNTE por estar apegados a la ley y a su norma estatutaria”.

Bañon estrada refrendo su respaldo a los órganos nacionales de gobierno del sindicato, encabezada por el dirigente nacional del magisterio, Alfonso Cepeda Salas e hizo votos porque  “podamos encontrar los puntos de acuerdo fundamentales que nos permitan mantener la unidad del gremio, y que siga siendo una organización fuerte, cohesionada, con carácter nacional y unitario, que tanto los jubilados como los en activo se sientan parte de este sindicato".

 

Más de Sociedad y justicia
21 de Agosto de 2019

El presente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Raúl Israel Hernández Cruz, anunció que la instancia a su cargo vigilará por primera vez la actuación de diputados locales en cuanto a que no abusen del poder o emitan leyes que sean violatorias de derechos humanos.

Explicó...

21 de Agosto de 2019

Ante un supuesto brote de tuberculosis en el penal de Atlacholoaya, el Visitador de Centros Penitenciarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Raúl Díaz García, anunció que se abrió una investigación para determinar si hay internos afectados, luego de la denuncia que realizaron...

21 de Agosto de 2019

La secretaria general de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, participó durante el Diálogo Educativo SEP-SNTE, celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública, el cual fue encabezado por el secretario general de la organización sindical, Alfonso Cepeda Salas y el...

20 de Agosto de 2019

México pretende que en el próximo año, por lo menos un 10 por ciento de los 620 mil alumnos que cursan una licenciatura bajo el sistema del Tecnológico Nacional de México (TecNM), continúen sus estudios hasta llegar a niveles de posgrado.

Entrevistado tras inaugurar el ciclo escolar 2019-...

20 de Agosto de 2019

Padres de familia y alumnos de la Escuela de Educación Especial del Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE Morelos, denunciaron haber sido desalojados "sin justificación alguna", por el sistema DIF Morelos.

Con una manifestación en las puertas de la sede del Ejecutivo, los...