El SITAUAEM pide “paciencia” a sus agremiados ante avance de gestiones

“En los próximos días” pudiera concluirse el proceso para la firma de un convenio que asegure los recursos financieros extraordinarios para el cierre de año en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dio a conocer el rector, Gustavo Urquiza Beltrán.
En una carta dirigida a la comunidad universitaria, el rector dio a conocer los pormenores de las gestiones ante la Federación para lograr el rescate financiero de la institución, cuyo proceso ha avanzado sustancialmente.
En el texto, Urquiza Beltrán detalló los resultados del último encuentro con la Secretaría de Educación Pública (SEP), presidida por la directora general de Educación Universitaria, Carmen Rodríguez Armenta.
Cita que en el encuentro se revisaron los convenios elaborados con la pasada administración y que a partir de dicha revisión, se solicitó incrementar la cantidad establecida a 480 millones de pesos, para poder pagar salarios y prestaciones completas hasta el cierre del año.
“La cantidad final se encuentra en negociación con la Federación y se deberá entregar las observaciones al convenio, el cual será firmado por la Subsecretaría de Educación Superior y la universidad. Una vez que el convenio es aceptado por la SEP, será presentado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y se espera que en los próximos días quede concluido el proceso de la firma de convenio lo cual permitirá asegurar los recursos financieros extraordinarios para el cierre del año”, finaliza el texto.
SITAUAEM pide “paciencia”
Al trascender el avance de las gestiones, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) pidió a sus agremiados “paciencia” para esperar los resultados ante las instancias federales.
En el comunicado 028/2018, el Comité Ejecutivo Central del gremio de los académicos universitarios insta: “respetuosamente les solicitamos un poco más de paciencia y confianza en nuestras autoridades universitarias, ante la magnitud y gravedad de la crisis económica que heredó. Por lo que también, respetuosamente los exhortamos a sumarse de manera constructiva y útil la acciones que todos o casi todos estamos realizando. Sin descartar movilizaciones que pudieran convocarse en cualquier momento”.