Urquiza Beltrán ve cerca el rescate de la UAEM

Sábado, 16 de February de 2019
Urquiza Beltrán ve cerca el rescate de la UAEM

El SITAUAEM pide “paciencia” a sus agremiados ante avance de gestiones

Por 
Dulce Maya
8 de Diciembre de 2018 , 12:03 pm
En los próximos días puede haber noticias, divulga rectoría en circular
 Foto: 
ESPECIAL

“En los próximos días” pudiera concluirse el proceso para la firma de un convenio que asegure los recursos financieros extraordinarios para el cierre de año en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dio a conocer el rector, Gustavo Urquiza Beltrán.

En una carta dirigida a la comunidad universitaria, el rector dio a conocer los pormenores de las gestiones ante la Federación para lograr el rescate financiero de la institución, cuyo proceso ha avanzado sustancialmente. 

En el texto, Urquiza Beltrán detalló los resultados del último encuentro con la Secretaría de Educación Pública (SEP), presidida por la directora general de Educación Universitaria, Carmen Rodríguez Armenta.

Cita que en el encuentro se revisaron los convenios elaborados con la pasada administración y que a partir de dicha revisión, se solicitó incrementar la cantidad establecida a 480 millones de pesos, para poder pagar salarios y prestaciones completas hasta el cierre del año.

“La cantidad final se encuentra en negociación con la Federación y se deberá entregar las observaciones al convenio,  el cual será firmado por la Subsecretaría de Educación Superior y la universidad. Una vez que el convenio es aceptado por la SEP, será presentado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  y se espera que en los próximos días quede concluido el proceso de la firma de convenio lo cual permitirá asegurar los recursos financieros extraordinarios para el cierre del año”, finaliza el texto.

SITAUAEM pide “paciencia”

Al trascender el avance de las gestiones, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) pidió a sus agremiados “paciencia” para esperar los resultados ante las instancias federales.

En el comunicado 028/2018, el Comité Ejecutivo Central del gremio de los académicos universitarios insta: “respetuosamente les solicitamos un poco más de paciencia y confianza en nuestras  autoridades universitarias, ante la magnitud y gravedad de la crisis económica que heredó. Por lo que también, respetuosamente los exhortamos a sumarse de manera constructiva y útil la acciones que todos o casi todos estamos realizando. Sin  descartar movilizaciones que pudieran convocarse en cualquier momento”.

Más de Sociedad y justicia
15 de Febrero de 2019

Vestidos de azul y rojo y resguardados por dos unidades del Servicio Médico Forense, trabajadores de la Fiscalía General del Estado, marcharon ayer por las calles de la ciudad en protesta porque no se les ha entregado el presupuesto correspondiente a este 2019 y los 250 millones de pesos que se...

15 de Febrero de 2019

Integrantes de la agrupación Acción Colectiva se manifestaron al exterior del Congreso de Morelos para exigir a los diputados rechacen el reemplacamiento.

Y en caso de ser aprobado, dijeron, deberá ser gratuito.

El vocero del Movimiento, Francisco Radilla, detalló que los...

15 de Febrero de 2019

Los procedimientos apropiados para consultar son los que usan los pueblos para debatir sus asuntos, algunos de estos serían a través de asambleas o concejos de principales en particular a través de sus instituciones representativas, sostiene la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su...

14 de Febrero de 2019

Directoras de Estancias Infantiles en Morelos calificaron como un grave error, la desaparición del programa, dado que implicaría no sólo la cancelación de sus trabajadores sino el riesgo de que hasta un 35 por ciento de las madres beneficiadas tengan que renunciar a su empleo, porque no tienen...

14 de Febrero de 2019

Al menos 22 de las 35 organizaciones ciudadanas que pretenden constituirse en partidos políticos en Morelos y participar en las próximas elecciones cumplieron con los requisitos para iniciar la obtención del registro.

Durante la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Organización y...