Urquiza Beltrán ve cerca el rescate de la UAEM

Sábado, 20 de July de 2019
Urquiza Beltrán ve cerca el rescate de la UAEM

El SITAUAEM pide “paciencia” a sus agremiados ante avance de gestiones

Por 
Dulce Maya
8 de Diciembre de 2018 , 12:03 pm
En los próximos días puede haber noticias, divulga rectoría en circular
 Foto: 
ESPECIAL

“En los próximos días” pudiera concluirse el proceso para la firma de un convenio que asegure los recursos financieros extraordinarios para el cierre de año en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dio a conocer el rector, Gustavo Urquiza Beltrán.

En una carta dirigida a la comunidad universitaria, el rector dio a conocer los pormenores de las gestiones ante la Federación para lograr el rescate financiero de la institución, cuyo proceso ha avanzado sustancialmente. 

En el texto, Urquiza Beltrán detalló los resultados del último encuentro con la Secretaría de Educación Pública (SEP), presidida por la directora general de Educación Universitaria, Carmen Rodríguez Armenta.

Cita que en el encuentro se revisaron los convenios elaborados con la pasada administración y que a partir de dicha revisión, se solicitó incrementar la cantidad establecida a 480 millones de pesos, para poder pagar salarios y prestaciones completas hasta el cierre del año.

“La cantidad final se encuentra en negociación con la Federación y se deberá entregar las observaciones al convenio,  el cual será firmado por la Subsecretaría de Educación Superior y la universidad. Una vez que el convenio es aceptado por la SEP, será presentado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  y se espera que en los próximos días quede concluido el proceso de la firma de convenio lo cual permitirá asegurar los recursos financieros extraordinarios para el cierre del año”, finaliza el texto.

SITAUAEM pide “paciencia”

Al trascender el avance de las gestiones, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) pidió a sus agremiados “paciencia” para esperar los resultados ante las instancias federales.

En el comunicado 028/2018, el Comité Ejecutivo Central del gremio de los académicos universitarios insta: “respetuosamente les solicitamos un poco más de paciencia y confianza en nuestras  autoridades universitarias, ante la magnitud y gravedad de la crisis económica que heredó. Por lo que también, respetuosamente los exhortamos a sumarse de manera constructiva y útil la acciones que todos o casi todos estamos realizando. Sin  descartar movilizaciones que pudieran convocarse en cualquier momento”.

Más de Sociedad y justicia
19 de Julio de 2019

Por segundo año consecutivo, Morelos se quedará sin recibir cerca de 70 millones de pesos para implementar acciones relacionadas con la Alerta de Violencia de Género, denunció Susana Díaz Pineda, vocera del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa.

Responsabilizó al Instituto de la Mujer...

19 de Julio de 2019

Tlaquiltenango, Mor. Debido a la situación que se ha presentado en los Estados Unidos con respecto a temas migratorios y las redadas que ha promovido el presidente Donald Trump; en Morelos el programa " Corazones de Plata" ha sufrido un retraso de más de una semana.

En entrevista, Yaheli...

18 de Julio de 2019

El dirigente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, indicó que el gobierno del estado debería implementar un programa de deschatarrizacion, porque los concesionarios no podrán solos, con sus recursos, realizar el cambio de unidades en mal estado.

Indicó...

18 de Julio de 2019

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Morelos, rechazó tajantemente la pretensión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de gravar las propinas en el país.

El secretario general del organismo cúpula sindical, Rafael Salgado Sandoval, suscribió la carta...

18 de Julio de 2019

Integrantes de los sistemas-producto en Morelos se sumaron a las movilizaciones nacionales contra el subejercicio de recursos al campo, resultado de la política del gobierno federal.

El bloqueo y liberación de las casetas de Tres Marías y Alpuyeca, previstas para la mañana de ayer...