Urquiza Beltrán ve cerca el rescate de la UAEM

domingo, 26 de mayo de 2019
Urquiza Beltrán ve cerca el rescate de la UAEM

El SITAUAEM pide “paciencia” a sus agremiados ante avance de gestiones

Por 
Dulce Maya
8 de Diciembre de 2018 , 12:03 pm
En los próximos días puede haber noticias, divulga rectoría en circular
 Foto: 
ESPECIAL

“En los próximos días” pudiera concluirse el proceso para la firma de un convenio que asegure los recursos financieros extraordinarios para el cierre de año en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dio a conocer el rector, Gustavo Urquiza Beltrán.

En una carta dirigida a la comunidad universitaria, el rector dio a conocer los pormenores de las gestiones ante la Federación para lograr el rescate financiero de la institución, cuyo proceso ha avanzado sustancialmente. 

En el texto, Urquiza Beltrán detalló los resultados del último encuentro con la Secretaría de Educación Pública (SEP), presidida por la directora general de Educación Universitaria, Carmen Rodríguez Armenta.

Cita que en el encuentro se revisaron los convenios elaborados con la pasada administración y que a partir de dicha revisión, se solicitó incrementar la cantidad establecida a 480 millones de pesos, para poder pagar salarios y prestaciones completas hasta el cierre del año.

“La cantidad final se encuentra en negociación con la Federación y se deberá entregar las observaciones al convenio,  el cual será firmado por la Subsecretaría de Educación Superior y la universidad. Una vez que el convenio es aceptado por la SEP, será presentado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  y se espera que en los próximos días quede concluido el proceso de la firma de convenio lo cual permitirá asegurar los recursos financieros extraordinarios para el cierre del año”, finaliza el texto.

SITAUAEM pide “paciencia”

Al trascender el avance de las gestiones, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) pidió a sus agremiados “paciencia” para esperar los resultados ante las instancias federales.

En el comunicado 028/2018, el Comité Ejecutivo Central del gremio de los académicos universitarios insta: “respetuosamente les solicitamos un poco más de paciencia y confianza en nuestras  autoridades universitarias, ante la magnitud y gravedad de la crisis económica que heredó. Por lo que también, respetuosamente los exhortamos a sumarse de manera constructiva y útil la acciones que todos o casi todos estamos realizando. Sin  descartar movilizaciones que pudieran convocarse en cualquier momento”.

Más de Sociedad y justicia
25 de Mayo de 2019

El dirigente de la Unión de Transportistas "Leandro Valle", Josué Alfonso de la Torre García, rechazó que como parte del proceso de reemplacamiento del sector, se instrumente como obligatoriedad, la revista mecánica, dado que con ello se le abre la puerta a posibles actos de corrupción.

...

25 de Mayo de 2019

Estudiantes de al menos siete escuelas particulares en Cuernavaca  fueron los protagonistas de la versión local del movimiento internacional “Friday For Future”  que busca generar conciencia sobre los efectos del cambio climático mundial.

El vocero de la marcha, Mateus De Sousa Shields,...

25 de Mayo de 2019

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), lamentó que la Fiscalía General  el Estado (FGE), haya incurrido en acciones de violación a la autonomía universitaria, al ingresar a la instalaciones de la Preparatoria Uno de Cuernavaca, para ejecutar una orden de aprehensión contra...

25 de Mayo de 2019

El fiscal de justicia, Uriel Carmona confirmó la detención de los presuntos responsables del asesinato de la joven Mariana “N” y dijo que se investiga si hubo más implicados en el caso.

Refirió que de acuerdo con las investigaciones, se presume que la joven conocía de manera reciente a...

25 de Mayo de 2019

Este viernes, en el Congreso de Morelos, se inauguró el Torneo Internacional de Robótica Morelos, Ciencia y Tecnología México 2019, organizado por el Poder Legislativo e Impuso Social de México.

Durante dos días, 250 participantes con 235 robots en 15 categorías, procedentes de...