Urquiza Beltrán ve cerca el rescate de la UAEM

martes, 02 de junio de 2020
  • Sociedad y justicia
Urquiza Beltrán ve cerca el rescate de la UAEM
Jesús Rodríguez

El SITAUAEM pide “paciencia” a sus agremiados ante avance de gestiones

Dic 8 2018 - 12:03

“En los próximos días” pudiera concluirse el proceso para la firma de un convenio que asegure los recursos financieros extraordinarios para el cierre de año en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dio a conocer el rector, Gustavo Urquiza Beltrán.

En una carta dirigida a la comunidad universitaria, el rector dio a conocer los pormenores de las gestiones ante la Federación para lograr el rescate financiero de la institución, cuyo proceso ha avanzado sustancialmente. 

En el texto, Urquiza Beltrán detalló los resultados del último encuentro con la Secretaría de Educación Pública (SEP), presidida por la directora general de Educación Universitaria, Carmen Rodríguez Armenta.

Cita que en el encuentro se revisaron los convenios elaborados con la pasada administración y que a partir de dicha revisión, se solicitó incrementar la cantidad establecida a 480 millones de pesos, para poder pagar salarios y prestaciones completas hasta el cierre del año.

“La cantidad final se encuentra en negociación con la Federación y se deberá entregar las observaciones al convenio,  el cual será firmado por la Subsecretaría de Educación Superior y la universidad. Una vez que el convenio es aceptado por la SEP, será presentado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público  y se espera que en los próximos días quede concluido el proceso de la firma de convenio lo cual permitirá asegurar los recursos financieros extraordinarios para el cierre del año”, finaliza el texto.

SITAUAEM pide “paciencia”

Al trascender el avance de las gestiones, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) pidió a sus agremiados “paciencia” para esperar los resultados ante las instancias federales.

En el comunicado 028/2018, el Comité Ejecutivo Central del gremio de los académicos universitarios insta: “respetuosamente les solicitamos un poco más de paciencia y confianza en nuestras  autoridades universitarias, ante la magnitud y gravedad de la crisis económica que heredó. Por lo que también, respetuosamente los exhortamos a sumarse de manera constructiva y útil la acciones que todos o casi todos estamos realizando. Sin  descartar movilizaciones que pudieran convocarse en cualquier momento”.

Tags: 
Más de Sociedad y justicia

Del 01 al 07 de junio estará habilitado el sistema web de control escolar

Jun 2 2020 - 15:50

Del 02 al 05 de junio ciudadanos podrán participar en actividades en beneficio del planeta

Jun 2 2020 - 15:30

El legislador aseguró que su propuesta “está diseñada para enfrentar estas enfermedades con un enfoque novedoso en salud pública”.    

Jun 2 2020 - 12:41
Otro médico gana la dura batalla contra coronavirus

Permaneció seis días hospitalizado en el IMSS

Jun 1 2020 - 23:38
La UAEM pide tener cuidado con el uso del alcohol en gel

Puede generar problemas dermatológicos, alertan

Jun 1 2020 - 23:37
Lo más buscado
Edil de Ocuituco derrocha en todo menos en la salud

Gana más su chofer que el titular de salud

Mayo 27 2020 - 07:10
Detienen a tres implicados en el asesinato de exfuncionario

Entre los implicados estaría Bethzabee “N” viuda de Alfonso Gamboa Lozano

Jun 1 2020 - 10:58
Atención y seguridad para derechohabientes de IMSS

Francisco Monsebaiz y los retos frente al COVID-19

Mayo 27 2020 - 22:14
Cuautla y Tetela se suman contra la violencia política

Aprueban comunas ley sobre paridad de género

Mayo 30 2020 - 06:16
Un Tribunal Constitucional para la entidad, propuesta

Pugna magistrado por un nuevo mecanismo constitucional

Mayo 27 2020 - 22:44