SNTE-IEBEM revisarán adjudicación de plazas

 
Sábado, 15 de junio de 2019
SNTE-IEBEM revisarán adjudicación de plazas

El proceso en plazas directivas de preescolar está detenido

Por 
Dulce Maya
5 de Enero de 2019 11:00 am
Gabriela Bañón dijo que se decidirá lo más justo para los docentes
 Foto: 
Cortesía

Entre las prioridades de este año que inicia, la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), instalará una mesa con su contraparte del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para reactivar el proceso de asignación de plazas directivas de educación preescolar.

Según detalló la Secretaría General de la Sección 19 del SNTE. Gabriela Bañón Estrada se buscará evitar que en este proceso –detenido desde hace tres años-- se afecten los derechos de las maestras que habían acreditado la posibilidad de ser directoras y que, tras la Reforma Educativa fueron prácticamente excluidas del proceso.

“Queremos decirles a los compañeros de preescolar que estamos revisando es asunto de las claves de supervisión que eran estatales y las quieren convertir en federales. Tendremos una mesa sobre el tema.  Queremos que se designen, lo más justo que se puedan”, señaló.

Detalló que en este nivel educativo un grupo de trabajadores de la educación presentaron los elementos necesarios para ser directivos, desde hace tres años y algunos de ellos fueron acreditadas como tal, pero “con el servicio profesional docente quedan fuera y, quieren adjudicarlas a las compañeras que aplicaron en este año, consideramos que todas las que han participado las merecen. El proceso está detenido, lo vamos a revisar”.

La lideresa magisterial Gabriela Bañón Estrada reconoció la disposición de los funcionarios encargados del área, para establecer una mesa de análisis sobre el tema.

Se trata de cuatro claves para directivos, que pudieran transformarse de plazas estatales a federales, la discusión versa sobre quiénes deben resultar beneficiados, si los que aplicaron antes de la reforma o posterior a la implementación de la norma.

 

Más de Sociedad y justicia
15 de Junio de 2019

Durante la sesión del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Consejo Estatal Electoral, declaró procedente otorgar el registro como partido político al Partido Encuentro Social (PES), a través de la solicitud planteada por Brelín Rodríguez, cabe destacar...

15 de Junio de 2019

A fin de inhibir los delitos en contra de sus estudiantes y acorde a las necesidades de cada plantel;  la región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), analiza los protocolos de seguridad de sus planteles.

La XI Sesión...

15 de Junio de 2019

Integrantes de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Salgado Delgado" se manifestaron la mañana de este viernes en las instalaciones de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir se aplique el descuento del 50 por ciento para las personas de la tercera edad que marca la ley....

15 de Junio de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, realizó la entrega de diplomas a participantes de los diferentes municipios del taller “Dale un respiro al Apatlaco”, los participantes deberán replicar este programa en las alcaldías la información para...

15 de Junio de 2019

A la elección de 10 directores por parte del Consejo Universitario surgió la inconformidad por parte de alumnos de la sede ubicada en Xalostoc en el municipio de Ayala a lo que consideran la imposición de Josefina Vergara Sánchez sobre a Antonio Castillo, a quien los estudiantes votaron a favor...