SNTE-IEBEM revisarán adjudicación de plazas

 
Miércoles, 20 de marzo de 2019
SNTE-IEBEM revisarán adjudicación de plazas

El proceso en plazas directivas de preescolar está detenido

Por 
Dulce Maya
5 de Enero de 2019 11:00 am
Gabriela Bañón dijo que se decidirá lo más justo para los docentes
 Foto: 
Cortesía

Entre las prioridades de este año que inicia, la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), instalará una mesa con su contraparte del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para reactivar el proceso de asignación de plazas directivas de educación preescolar.

Según detalló la Secretaría General de la Sección 19 del SNTE. Gabriela Bañón Estrada se buscará evitar que en este proceso –detenido desde hace tres años-- se afecten los derechos de las maestras que habían acreditado la posibilidad de ser directoras y que, tras la Reforma Educativa fueron prácticamente excluidas del proceso.

“Queremos decirles a los compañeros de preescolar que estamos revisando es asunto de las claves de supervisión que eran estatales y las quieren convertir en federales. Tendremos una mesa sobre el tema.  Queremos que se designen, lo más justo que se puedan”, señaló.

Detalló que en este nivel educativo un grupo de trabajadores de la educación presentaron los elementos necesarios para ser directivos, desde hace tres años y algunos de ellos fueron acreditadas como tal, pero “con el servicio profesional docente quedan fuera y, quieren adjudicarlas a las compañeras que aplicaron en este año, consideramos que todas las que han participado las merecen. El proceso está detenido, lo vamos a revisar”.

La lideresa magisterial Gabriela Bañón Estrada reconoció la disposición de los funcionarios encargados del área, para establecer una mesa de análisis sobre el tema.

Se trata de cuatro claves para directivos, que pudieran transformarse de plazas estatales a federales, la discusión versa sobre quiénes deben resultar beneficiados, si los que aplicaron antes de la reforma o posterior a la implementación de la norma.

 

Más de Sociedad y justicia
19 de Marzo de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de la Sección 19 lanzaron la convocatoria al Foro Educativo “Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública” que se realizará con el objetivo de que maestros y sociedad en general participen en el...

19 de Marzo de 2019

El presidente del Grupo Unido del Transporte Público del Estado de Morelos, “Independencia”, Apolinar Enrique Rodríguez Zagal, exhortó a las autoridades del transporte y de seguridad pública a implementar la Licencia Única de Conductor, a fin de generar filtros que garanticen que los choferes al...

19 de Marzo de 2019

El titular de la Comisión Estatal se Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, reconoció que los trabajadores de las empresas de seguridad privada no cuentan con el perfil necesario para trabajar en dicho sector.

Indicó se trabaja en la elaboración de un nuevo reglamento "para que no...

19 de Marzo de 2019

“Tenemos una realidad cada vez más compleja a la que estamos tratando de responder con acciones mediatas e inmediatas”, señaló el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro en entrevista desde la ciudad de Cuautla.

Al confirmar el próximo 1 de junio como la fecha para realizar la marcha por la...

16 de Marzo de 2019

Tras establecer una mesa de trabajo con el personal sindicalizado del Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM), el gobierno del estado informó que se acordó un aumento salarial del 2.8 por ciento con el gremio organizado de ese nosocomio.

Con ello, alrededor de las 22 horas de...