SNTE-IEBEM revisarán adjudicación de plazas

 
Miércoles, 16 de enero de 2019
SNTE-IEBEM revisarán adjudicación de plazas

El proceso en plazas directivas de preescolar está detenido

Por 
Dulce Maya
5 de Enero de 2019 11:00 am
Gabriela Bañón dijo que se decidirá lo más justo para los docentes
 Foto: 
Cortesía

Entre las prioridades de este año que inicia, la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), instalará una mesa con su contraparte del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para reactivar el proceso de asignación de plazas directivas de educación preescolar.

Según detalló la Secretaría General de la Sección 19 del SNTE. Gabriela Bañón Estrada se buscará evitar que en este proceso –detenido desde hace tres años-- se afecten los derechos de las maestras que habían acreditado la posibilidad de ser directoras y que, tras la Reforma Educativa fueron prácticamente excluidas del proceso.

“Queremos decirles a los compañeros de preescolar que estamos revisando es asunto de las claves de supervisión que eran estatales y las quieren convertir en federales. Tendremos una mesa sobre el tema.  Queremos que se designen, lo más justo que se puedan”, señaló.

Detalló que en este nivel educativo un grupo de trabajadores de la educación presentaron los elementos necesarios para ser directivos, desde hace tres años y algunos de ellos fueron acreditadas como tal, pero “con el servicio profesional docente quedan fuera y, quieren adjudicarlas a las compañeras que aplicaron en este año, consideramos que todas las que han participado las merecen. El proceso está detenido, lo vamos a revisar”.

La lideresa magisterial Gabriela Bañón Estrada reconoció la disposición de los funcionarios encargados del área, para establecer una mesa de análisis sobre el tema.

Se trata de cuatro claves para directivos, que pudieran transformarse de plazas estatales a federales, la discusión versa sobre quiénes deben resultar beneficiados, si los que aplicaron antes de la reforma o posterior a la implementación de la norma.

 

Más de Sociedad y justicia
16 de Enero de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) Guillermo López Ruvalcaba lamentó que los legisladores no hayan analizado debidamente la propuesta presupuestal del Ejecutivo y pese a que posiblemente se ejercerá el presupuesto 2018, continuarán los apoyos al campo.

"Desde...

16 de Enero de 2019

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer la dispersión de los recursos correspondientes al pago de los trabajadores de la educación jubilados, correspondiente a la segunda parte del aguinaldo 2018 y la entrega de recursos para cubrir los adeudos del...

16 de Enero de 2019

Los emplazamientos a huelga del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA) y del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), previstos para iniciar este 16 de enero, fueron pospuestos, ante el avance de las mesas de negociación instaladas por...

15 de Enero de 2019

La Fiscal Antisecuestros en Morelos, Adriana Pineda, reconoció el surgimiento de un nuevo grupo delictivo en el municipio de Temoac quien se ha autodenominado como “Comando Tlahuica”.

Este grupo fue el responsable de los hechos de violencia de los últimos días en esa zona y quien...

15 de Enero de 2019

Servidores públicos federales y locales así como investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dieron a conocer la campaña de reciclaje de árboles de navidad. Las personas que entreguen sus pinos, recibirán a cambio composta.

En el anuncio de la campaña hubo...