Extorsionan diputados al Ejecutivo: Bello

Miércoles, 16 de January de 2019
Extorsionan diputados al Ejecutivo: Bello

Paralizan diputados aprobación del presupuesto porque quieren más recursos, acusa abogado

Por 
Tirza Duarte
7 de Enero de 2019 , 09:21 am
“Están extorsionando al jefe del Ejecutivo y generando incertidumbre en el estado”, acusó el presidente del Foro Morelense de Abogados
 Foto: 
Especial

El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, declaró que la aprobación del paquete económico tiene un retraso debido a que los legisladores buscan un presupuesto de 500 millones de pesos para el Congreso del Estado, con lo que dijo extorsionan al jefe del Ejecutivo y generan incertidumbre en el estado.

"Los diputado están extorsionando al jefe del Ejecutivo condicionándole a un pago la aprobación del paquete económico, (...) me parece que es importante que el jefe del Ejecutivo pueda denunciar a los diputados que estén extorsionándole", dijo.

Detalló que en más de una ocasión han prorrogado la aprobación de la propuesta del gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, derivado de la falta de consensos.

"Aquí surge un tema que es delicado porque no se ha aprobado éste paquete económico que está planteando el jefe del Ejecutivo por una sencilla razón, el Congreso del estado, en está 54 Legislatura, pretende que se le asigne una partida presupuestal adicional a la que se tenía el año anterior de 500 millones de pesos más", aseguró.

Indicó, que es necesario cuestionar por qué la pasada legislatura tenía asignado un presupuesto menor, con 30 legisladores, porque buscan un recurso mayor siendo ya sólo 20 diputados, por lo que dijo no hay congruencia con el discurso de austeridad del presidente de la réplica, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, Martínez Bello informó que el Foro Morelense de Abogados, llama a que den prioridad a los intereses sociales, por encima de los partidarios que tengan los representantes populares.

"Si los diputados están condicionando al jefe del Ejecutivo aprobar el paquete económico por la cantidad de 500 millones de pesos asignados al Congreso del estado, están generando incertidumbre y zozobra para la buena gobernanza que pueda existir en el estado de Morelos", finalizó.

Más de Sociedad y justicia
16 de Enero de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) Guillermo López Ruvalcaba lamentó que los legisladores no hayan analizado debidamente la propuesta presupuestal del Ejecutivo y pese a que posiblemente se ejercerá el presupuesto 2018, continuarán los apoyos al campo.

"Desde...

16 de Enero de 2019

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer la dispersión de los recursos correspondientes al pago de los trabajadores de la educación jubilados, correspondiente a la segunda parte del aguinaldo 2018 y la entrega de recursos para cubrir los adeudos del...

16 de Enero de 2019

Los emplazamientos a huelga del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA) y del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), previstos para iniciar este 16 de enero, fueron pospuestos, ante el avance de las mesas de negociación instaladas por...

15 de Enero de 2019

La Fiscal Antisecuestros en Morelos, Adriana Pineda, reconoció el surgimiento de un nuevo grupo delictivo en el municipio de Temoac quien se ha autodenominado como “Comando Tlahuica”.

Este grupo fue el responsable de los hechos de violencia de los últimos días en esa zona y quien...

15 de Enero de 2019

Servidores públicos federales y locales así como investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dieron a conocer la campaña de reciclaje de árboles de navidad. Las personas que entreguen sus pinos, recibirán a cambio composta.

En el anuncio de la campaña hubo...