Extorsionan diputados al Ejecutivo: Bello

Sábado, 15 de June de 2019
Extorsionan diputados al Ejecutivo: Bello

Paralizan diputados aprobación del presupuesto porque quieren más recursos, acusa abogado

Por 
Tirza Duarte
7 de Enero de 2019 , 09:21 am
“Están extorsionando al jefe del Ejecutivo y generando incertidumbre en el estado”, acusó el presidente del Foro Morelense de Abogados
 Foto: 
Especial

El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, declaró que la aprobación del paquete económico tiene un retraso debido a que los legisladores buscan un presupuesto de 500 millones de pesos para el Congreso del Estado, con lo que dijo extorsionan al jefe del Ejecutivo y generan incertidumbre en el estado.

"Los diputado están extorsionando al jefe del Ejecutivo condicionándole a un pago la aprobación del paquete económico, (...) me parece que es importante que el jefe del Ejecutivo pueda denunciar a los diputados que estén extorsionándole", dijo.

Detalló que en más de una ocasión han prorrogado la aprobación de la propuesta del gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, derivado de la falta de consensos.

"Aquí surge un tema que es delicado porque no se ha aprobado éste paquete económico que está planteando el jefe del Ejecutivo por una sencilla razón, el Congreso del estado, en está 54 Legislatura, pretende que se le asigne una partida presupuestal adicional a la que se tenía el año anterior de 500 millones de pesos más", aseguró.

Indicó, que es necesario cuestionar por qué la pasada legislatura tenía asignado un presupuesto menor, con 30 legisladores, porque buscan un recurso mayor siendo ya sólo 20 diputados, por lo que dijo no hay congruencia con el discurso de austeridad del presidente de la réplica, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, Martínez Bello informó que el Foro Morelense de Abogados, llama a que den prioridad a los intereses sociales, por encima de los partidarios que tengan los representantes populares.

"Si los diputados están condicionando al jefe del Ejecutivo aprobar el paquete económico por la cantidad de 500 millones de pesos asignados al Congreso del estado, están generando incertidumbre y zozobra para la buena gobernanza que pueda existir en el estado de Morelos", finalizó.

Más de Sociedad y justicia
15 de Junio de 2019

Durante la sesión del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Consejo Estatal Electoral, declaró procedente otorgar el registro como partido político al Partido Encuentro Social (PES), a través de la solicitud planteada por Brelín Rodríguez, cabe destacar...

15 de Junio de 2019

A fin de inhibir los delitos en contra de sus estudiantes y acorde a las necesidades de cada plantel;  la región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), analiza los protocolos de seguridad de sus planteles.

La XI Sesión...

15 de Junio de 2019

Integrantes de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Salgado Delgado" se manifestaron la mañana de este viernes en las instalaciones de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir se aplique el descuento del 50 por ciento para las personas de la tercera edad que marca la ley....

15 de Junio de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, realizó la entrega de diplomas a participantes de los diferentes municipios del taller “Dale un respiro al Apatlaco”, los participantes deberán replicar este programa en las alcaldías la información para...

15 de Junio de 2019

A la elección de 10 directores por parte del Consejo Universitario surgió la inconformidad por parte de alumnos de la sede ubicada en Xalostoc en el municipio de Ayala a lo que consideran la imposición de Josefina Vergara Sánchez sobre a Antonio Castillo, a quien los estudiantes votaron a favor...