Extorsionan diputados al Ejecutivo: Bello

Miércoles, 20 de March de 2019
Extorsionan diputados al Ejecutivo: Bello

Paralizan diputados aprobación del presupuesto porque quieren más recursos, acusa abogado

Por 
Tirza Duarte
7 de Enero de 2019 , 09:21 am
“Están extorsionando al jefe del Ejecutivo y generando incertidumbre en el estado”, acusó el presidente del Foro Morelense de Abogados
 Foto: 
Especial

El presidente del Foro Morelense de Abogados, Pedro Martínez Bello, declaró que la aprobación del paquete económico tiene un retraso debido a que los legisladores buscan un presupuesto de 500 millones de pesos para el Congreso del Estado, con lo que dijo extorsionan al jefe del Ejecutivo y generan incertidumbre en el estado.

"Los diputado están extorsionando al jefe del Ejecutivo condicionándole a un pago la aprobación del paquete económico, (...) me parece que es importante que el jefe del Ejecutivo pueda denunciar a los diputados que estén extorsionándole", dijo.

Detalló que en más de una ocasión han prorrogado la aprobación de la propuesta del gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo, derivado de la falta de consensos.

"Aquí surge un tema que es delicado porque no se ha aprobado éste paquete económico que está planteando el jefe del Ejecutivo por una sencilla razón, el Congreso del estado, en está 54 Legislatura, pretende que se le asigne una partida presupuestal adicional a la que se tenía el año anterior de 500 millones de pesos más", aseguró.

Indicó, que es necesario cuestionar por qué la pasada legislatura tenía asignado un presupuesto menor, con 30 legisladores, porque buscan un recurso mayor siendo ya sólo 20 diputados, por lo que dijo no hay congruencia con el discurso de austeridad del presidente de la réplica, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo anterior, Martínez Bello informó que el Foro Morelense de Abogados, llama a que den prioridad a los intereses sociales, por encima de los partidarios que tengan los representantes populares.

"Si los diputados están condicionando al jefe del Ejecutivo aprobar el paquete económico por la cantidad de 500 millones de pesos asignados al Congreso del estado, están generando incertidumbre y zozobra para la buena gobernanza que pueda existir en el estado de Morelos", finalizó.

Más de Sociedad y justicia
19 de Marzo de 2019

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a través de la Sección 19 lanzaron la convocatoria al Foro Educativo “Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública” que se realizará con el objetivo de que maestros y sociedad en general participen en el...

19 de Marzo de 2019

El presidente del Grupo Unido del Transporte Público del Estado de Morelos, “Independencia”, Apolinar Enrique Rodríguez Zagal, exhortó a las autoridades del transporte y de seguridad pública a implementar la Licencia Única de Conductor, a fin de generar filtros que garanticen que los choferes al...

19 de Marzo de 2019

El titular de la Comisión Estatal se Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, reconoció que los trabajadores de las empresas de seguridad privada no cuentan con el perfil necesario para trabajar en dicho sector.

Indicó se trabaja en la elaboración de un nuevo reglamento "para que no...

19 de Marzo de 2019

“Tenemos una realidad cada vez más compleja a la que estamos tratando de responder con acciones mediatas e inmediatas”, señaló el Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro en entrevista desde la ciudad de Cuautla.

Al confirmar el próximo 1 de junio como la fecha para realizar la marcha por la...

16 de Marzo de 2019

Tras establecer una mesa de trabajo con el personal sindicalizado del Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM), el gobierno del estado informó que se acordó un aumento salarial del 2.8 por ciento con el gremio organizado de ese nosocomio.

Con ello, alrededor de las 22 horas de...