ONG exige destitución de Garrigós de Profeco

 
Miércoles, 16 de enero de 2019
ONG exige destitución de Garrigós de Profeco

Abogados del funcionario amagan con demandas por daño a su imagen

Por 
Tirza Duarte
11 de Enero de 2019 09:02 am
+

La Asociación Cívica Morelense "Gustavo Alejandro Salgado Delgado" ofreció el derecho de réplica a Manuel Martínez Garrigós tras las acusaciones hechas por la misma asociación por haber endeudado a la capital del estado con mil millones de pesos, sin embargo únicamente envío a sus abogados quienes señalaron no tiene ninguna carpeta de investigación abierta y que procederá legalmente contra ellos por el daño causado a su imagen.

Gabriel Rivas Ríos, vocero de la Asociación, señaló que es necesario que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lo remueva de la coordinación de delegados de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues sus malas acciones en la capital la han llevado al quebranto financiero.

Los abogados del ex alcalde señalaron que ya fue exonerado de todo delito en su contra y detallaron que las 10 carpetas de investigación ya fueron cerradas.

Por su parte Gabriel Rivas Ríos detalló que ellos han exigido se diera continuidad a las cuatro carpetas investigación en su contra, sin embargo el día de ayer se enteraron que eran 10, "es curioso que todas hayan sido resueltas en el mes de junio del año pasado".

Los defensores mostraron cartas de antecedentes no penales y aseguraron que al dejar la alcaldía capitalina, entregó una certificación contable con fecha 30 de noviembre de 2011, por 76 millones 746 mil pesos.

Respecto a las acusaciones de endeudamiento por más de mil 500 millones, los abogados explicaron que la deuda fue aprobada por el Congreso local y el Cabildo sólo por 600 millones de pesos.

 

Más de Sociedad y justicia
16 de Enero de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) Guillermo López Ruvalcaba lamentó que los legisladores no hayan analizado debidamente la propuesta presupuestal del Ejecutivo y pese a que posiblemente se ejercerá el presupuesto 2018, continuarán los apoyos al campo.

"Desde...

16 de Enero de 2019

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer la dispersión de los recursos correspondientes al pago de los trabajadores de la educación jubilados, correspondiente a la segunda parte del aguinaldo 2018 y la entrega de recursos para cubrir los adeudos del...

16 de Enero de 2019

Los emplazamientos a huelga del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA) y del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), previstos para iniciar este 16 de enero, fueron pospuestos, ante el avance de las mesas de negociación instaladas por...

15 de Enero de 2019

La Fiscal Antisecuestros en Morelos, Adriana Pineda, reconoció el surgimiento de un nuevo grupo delictivo en el municipio de Temoac quien se ha autodenominado como “Comando Tlahuica”.

Este grupo fue el responsable de los hechos de violencia de los últimos días en esa zona y quien...

15 de Enero de 2019

Servidores públicos federales y locales así como investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dieron a conocer la campaña de reciclaje de árboles de navidad. Las personas que entreguen sus pinos, recibirán a cambio composta.

En el anuncio de la campaña hubo...