ONG exige destitución de Garrigós de Profeco

Abogados de Manuel Martínez aseguraron que su cliente no es investigado por algún delito
 Foto: 
Margarito Pérez
ONG exige destitución de Garrigós de Profeco

Abogados del funcionario amagan con demandas por daño a su imagen

Por 
Tirza Duarte
11 de Enero de 2019 09:02 am

La Asociación Cívica Morelense "Gustavo Alejandro Salgado Delgado" ofreció el derecho de réplica a Manuel Martínez Garrigós tras las acusaciones hechas por la misma asociación por haber endeudado a la capital del estado con mil millones de pesos, sin embargo únicamente envío a sus abogados quienes señalaron no tiene ninguna carpeta de investigación abierta y que procederá legalmente contra ellos por el daño causado a su imagen.

Gabriel Rivas Ríos, vocero de la Asociación, señaló que es necesario que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, lo remueva de la coordinación de delegados de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues sus malas acciones en la capital la han llevado al quebranto financiero.

Los abogados del ex alcalde señalaron que ya fue exonerado de todo delito en su contra y detallaron que las 10 carpetas de investigación ya fueron cerradas.

Por su parte Gabriel Rivas Ríos detalló que ellos han exigido se diera continuidad a las cuatro carpetas investigación en su contra, sin embargo el día de ayer se enteraron que eran 10, "es curioso que todas hayan sido resueltas en el mes de junio del año pasado".

Los defensores mostraron cartas de antecedentes no penales y aseguraron que al dejar la alcaldía capitalina, entregó una certificación contable con fecha 30 de noviembre de 2011, por 76 millones 746 mil pesos.

Respecto a las acusaciones de endeudamiento por más de mil 500 millones, los abogados explicaron que la deuda fue aprobada por el Congreso local y el Cabildo sólo por 600 millones de pesos.

 

Más de Sociedad y justicia
19 de Junio de 2019

Fortalecer la figura del ombudsman, propuso Óscar Miguel Puig Hernández, aspirante a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM).

En conferencia de prensa dio a conocer los resultados de los foros que realizó en diversos municipios en materia de...

19 de Junio de 2019

La votación del Consejo Universitario (CU) a favor de Josefina Vergara Sánchez como directora ha motivado una protesta estudiantil que permanece incluso por las noches en las inmediaciones de la Escuela de Estudios Superiores en Xalostoc, en el municipio de Ayala.

Vanesa Balbuena, vocera...

19 de Junio de 2019

Morelos se sumará a la tercera marcha que a nivel nacional se realizará este próximo 30 de junio en protesta por las políticas aplicadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que han dado como resultado el cierre de varias empresas, la cancelación del aeropuerto en...

19 de Junio de 2019

Daños menores entre los que se encuentran la caída de árboles y el deslizamiento de tierra, fueron algunas afectaciones de las lluvias de las últimas horas en la entidad.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos pidió a la población estar alerta ante las lluvias que continuarán...

19 de Junio de 2019

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CEDHMor), condenó “el ataque armado” perpetrado en contra de la legisladora local del Partido del Trabajo, Erika García Zaragoza.

En un comunicado de prensa, Víctor Maruri Alquisira, secretario ejecutivo Encargado de Despacho, realizó...