350 mujeres desaparecidas en 2018

Miércoles, 16 de January de 2019
350 mujeres desaparecidas en 2018

Casi cien casos más que en 2017, reveló Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa

Por 
Tirza Duarte
11 de Enero de 2019 , 09:06 am
Susana Díaz Pineda reveló que las desapariciones incrementaron
 Foto: 
Tirza Duarte

La integrante del Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa, Susana Díaz Pineda, detalló, que el número de mujeres desaparecidas va a la alza derivado de la falta de protocolos para atender estos casos.

Detalló además que en este año ya hay tres casos que están siendo mal atendidos por las autoridades y refirió que el fiscal, Uriel Carmona Gándara, se encuentra más preocupado por la asignación del presupuesto que por realizar acciones de procuración de justicia pronta y expedita.

Mencionó que el año 2018 cerró con 350 mujeres desaparecidas mientras que el año anterior fueron 257.

Dijo que de nada sirve que se incremente el presupuesto hacia la Fiscalía mientras no se tenga gente comprometida para trabajar en estos temas.

Calificó de lamentable que en esta dependencia no cuente con las cifras oficiales de desaparición, y en consecuencia desconoce cuántas de las 257 desaparecidas del año pasado han sido localizadas con vida o muertas.

Destacó que en lo que va del año ya hay tres mujeres desaparecidas de entre 13 y 21 años, además existe la ficha de una mujer que fue reportada como desaparecida por un acosador, pero a pesar de que familiares acudieron a la Fiscalía a reportar esta situación la dependencia aún continúa promocionando la imagen, situación que es preocupante porque expone la vida de esta mujer.

Más de Sociedad y justicia
16 de Enero de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) Guillermo López Ruvalcaba lamentó que los legisladores no hayan analizado debidamente la propuesta presupuestal del Ejecutivo y pese a que posiblemente se ejercerá el presupuesto 2018, continuarán los apoyos al campo.

"Desde...

16 de Enero de 2019

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer la dispersión de los recursos correspondientes al pago de los trabajadores de la educación jubilados, correspondiente a la segunda parte del aguinaldo 2018 y la entrega de recursos para cubrir los adeudos del...

16 de Enero de 2019

Los emplazamientos a huelga del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA) y del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), previstos para iniciar este 16 de enero, fueron pospuestos, ante el avance de las mesas de negociación instaladas por...

15 de Enero de 2019

La Fiscal Antisecuestros en Morelos, Adriana Pineda, reconoció el surgimiento de un nuevo grupo delictivo en el municipio de Temoac quien se ha autodenominado como “Comando Tlahuica”.

Este grupo fue el responsable de los hechos de violencia de los últimos días en esa zona y quien...

15 de Enero de 2019

Servidores públicos federales y locales así como investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dieron a conocer la campaña de reciclaje de árboles de navidad. Las personas que entreguen sus pinos, recibirán a cambio composta.

En el anuncio de la campaña hubo...