No más transporte pirata, ni corrupción

Miércoles, 16 de January de 2019
No más transporte pirata, ni corrupción

Se reúnen transportistas con autoridades; no hablan de aumento a tarifa

Por 
Tirza Duarte
11 de Enero de 2019 , 09:51 am
En la reunión no se habló de aumento al pasaje, pero sí de brindarles mayor seguridad
 Foto: 
Especial

Líderes transportista se reunieron con el jefe de la oficina de la Gubernatura y el secretario de Gobierno quien les aseguró les ayudaría a combatir el pirataje y renovar las unidades, además se acordó trabajar con transparencia y terminar con la corrupción.

El jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda y el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera, atendieron y aclararon las inquietudes de los transportistas en temas relacionados a la operatividad, trámites y vialidad.

Sanz Rivera reiteró que son un gobierno de puertas abiertas y en todo momento atenderán a la sociedad que así lo requiera y les informó que analizarán y revisarán las inquietudes que presenta ese sector para buscar una solución que permita apoyarlos.

Lo anterior al detallar la disposición del gobierno estatal para acompañar y realizar trabajos coordinados con diferentes sectores esto para el desarrollo de Morelos.

En dicha reunión también se acordó que en próximos días se reunirán con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, para abordar con los transportistas los temas de seguridad.

El líder de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) Dagoberto Rivera Jaimes, dijo que es necesario que se combata la corrupción que hay en la Secretaría de Movilidad y Transporte generado en la administración de Graco Ramírez y que se combata el pirataje en taxis y rutas.

Detalló que por ahora no se propuso el tema de un incremento al precio de la tarifa mínima, pues cuando tengan la reunión para tratar el tema de inseguridad posiblemente pongan a discusión el análisis al incremento del costo en la mesa.

"Es una necesidad que ya tiene este el gremio y lo iremos viendo, aunque salgan redentores, porque sabemos que en cuanto señalamos que queremos un reajuste (a la tarifa mínima) inmediatamente salen redentores políticos, pero es la necesidad que tiene el gremio, tenemos que hacerlo en donde se tiene que hacer, con la autoridad",  finalizó.

Más de Sociedad y justicia
16 de Enero de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) Guillermo López Ruvalcaba lamentó que los legisladores no hayan analizado debidamente la propuesta presupuestal del Ejecutivo y pese a que posiblemente se ejercerá el presupuesto 2018, continuarán los apoyos al campo.

"Desde...

16 de Enero de 2019

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer la dispersión de los recursos correspondientes al pago de los trabajadores de la educación jubilados, correspondiente a la segunda parte del aguinaldo 2018 y la entrega de recursos para cubrir los adeudos del...

16 de Enero de 2019

Los emplazamientos a huelga del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA) y del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), previstos para iniciar este 16 de enero, fueron pospuestos, ante el avance de las mesas de negociación instaladas por...

15 de Enero de 2019

La Fiscal Antisecuestros en Morelos, Adriana Pineda, reconoció el surgimiento de un nuevo grupo delictivo en el municipio de Temoac quien se ha autodenominado como “Comando Tlahuica”.

Este grupo fue el responsable de los hechos de violencia de los últimos días en esa zona y quien...

15 de Enero de 2019

Servidores públicos federales y locales así como investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dieron a conocer la campaña de reciclaje de árboles de navidad. Las personas que entreguen sus pinos, recibirán a cambio composta.

En el anuncio de la campaña hubo...