No más transporte pirata, ni corrupción

Sábado, 15 de June de 2019
No más transporte pirata, ni corrupción

Se reúnen transportistas con autoridades; no hablan de aumento a tarifa

Por 
Tirza Duarte
11 de Enero de 2019 , 09:51 am
En la reunión no se habló de aumento al pasaje, pero sí de brindarles mayor seguridad
 Foto: 
Especial

Líderes transportista se reunieron con el jefe de la oficina de la Gubernatura y el secretario de Gobierno quien les aseguró les ayudaría a combatir el pirataje y renovar las unidades, además se acordó trabajar con transparencia y terminar con la corrupción.

El jefe de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda y el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera, atendieron y aclararon las inquietudes de los transportistas en temas relacionados a la operatividad, trámites y vialidad.

Sanz Rivera reiteró que son un gobierno de puertas abiertas y en todo momento atenderán a la sociedad que así lo requiera y les informó que analizarán y revisarán las inquietudes que presenta ese sector para buscar una solución que permita apoyarlos.

Lo anterior al detallar la disposición del gobierno estatal para acompañar y realizar trabajos coordinados con diferentes sectores esto para el desarrollo de Morelos.

En dicha reunión también se acordó que en próximos días se reunirán con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, para abordar con los transportistas los temas de seguridad.

El líder de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) Dagoberto Rivera Jaimes, dijo que es necesario que se combata la corrupción que hay en la Secretaría de Movilidad y Transporte generado en la administración de Graco Ramírez y que se combata el pirataje en taxis y rutas.

Detalló que por ahora no se propuso el tema de un incremento al precio de la tarifa mínima, pues cuando tengan la reunión para tratar el tema de inseguridad posiblemente pongan a discusión el análisis al incremento del costo en la mesa.

"Es una necesidad que ya tiene este el gremio y lo iremos viendo, aunque salgan redentores, porque sabemos que en cuanto señalamos que queremos un reajuste (a la tarifa mínima) inmediatamente salen redentores políticos, pero es la necesidad que tiene el gremio, tenemos que hacerlo en donde se tiene que hacer, con la autoridad",  finalizó.

Más de Sociedad y justicia
15 de Junio de 2019

Durante la sesión del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Consejo Estatal Electoral, declaró procedente otorgar el registro como partido político al Partido Encuentro Social (PES), a través de la solicitud planteada por Brelín Rodríguez, cabe destacar...

15 de Junio de 2019

A fin de inhibir los delitos en contra de sus estudiantes y acorde a las necesidades de cada plantel;  la región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), analiza los protocolos de seguridad de sus planteles.

La XI Sesión...

15 de Junio de 2019

Integrantes de la Asociación Cívica Morelense "Gustavo Salgado Delgado" se manifestaron la mañana de este viernes en las instalaciones de la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMyT) para exigir se aplique el descuento del 50 por ciento para las personas de la tercera edad que marca la ley....

15 de Junio de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Constantino Maldonado Krinis, realizó la entrega de diplomas a participantes de los diferentes municipios del taller “Dale un respiro al Apatlaco”, los participantes deberán replicar este programa en las alcaldías la información para...

15 de Junio de 2019

A la elección de 10 directores por parte del Consejo Universitario surgió la inconformidad por parte de alumnos de la sede ubicada en Xalostoc en el municipio de Ayala a lo que consideran la imposición de Josefina Vergara Sánchez sobre a Antonio Castillo, a quien los estudiantes votaron a favor...