Universitarios a la expectativa ante recorte presupuestal

 
Miércoles, 16 de enero de 2019
Universitarios a la expectativa ante recorte presupuestal

Advierte Partido Comunista sobre daños a la actividad académica

Por 
Dulce Maya
11 de Enero de 2019 10:01 am
Los efectos negativos en la UAEM por la falta de recursos han comenzado a resentirse, dijo Lourdes Perales
 Foto: 
Margarito Pérez

La comunidad universitaria está a la espera de conocer los efectos de la decisión del Congreso Local sobre los recursos mínimos presupuestados para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La secretaria política del Partido Comunista de México en Morelos, Lourdes Perales, lamentó que pese a los discursos gubernamentales el rescate financiero de la Autónoma de nueva cuenta no se haya concretado.

En cambio, sí se ha impuesto la entrega de los recursos que requiere la institución a una reingeniería, “lo que significa el recorte de las prestaciones de los sindicalizados y el alza de los costos de los tramites de los estudiantes, como el incremento por triplicado de los costos de la titulación, de ingresos y propedéuticos, además de que hay recortes a las pensiones y días de descanso del personal no sindicalizado”.

Aunado a lo anterior, se ha suspendido la contratación de docentes para atender la amplia matrícula escolar en la entidad.

Indicó que como gremio estarán a la expectativa de las afectaciones y llamó a los estudiantes y sindicatos a no ceder en la defensa de sus derechos laborales y de acceso a una educación de calidad.

 

Más de Sociedad y justicia
16 de Enero de 2019

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) Guillermo López Ruvalcaba lamentó que los legisladores no hayan analizado debidamente la propuesta presupuestal del Ejecutivo y pese a que posiblemente se ejercerá el presupuesto 2018, continuarán los apoyos al campo.

"Desde...

16 de Enero de 2019

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer la dispersión de los recursos correspondientes al pago de los trabajadores de la educación jubilados, correspondiente a la segunda parte del aguinaldo 2018 y la entrega de recursos para cubrir los adeudos del...

16 de Enero de 2019

Los emplazamientos a huelga del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA) y del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), previstos para iniciar este 16 de enero, fueron pospuestos, ante el avance de las mesas de negociación instaladas por...

15 de Enero de 2019

La Fiscal Antisecuestros en Morelos, Adriana Pineda, reconoció el surgimiento de un nuevo grupo delictivo en el municipio de Temoac quien se ha autodenominado como “Comando Tlahuica”.

Este grupo fue el responsable de los hechos de violencia de los últimos días en esa zona y quien...

15 de Enero de 2019

Servidores públicos federales y locales así como investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) dieron a conocer la campaña de reciclaje de árboles de navidad. Las personas que entreguen sus pinos, recibirán a cambio composta.

En el anuncio de la campaña hubo...